29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

Resumen de las principales noticias transmitidas este martes, 19 de julio, por el servicio de Internacional

Este es el resumen de las principales noticias transmitidas este martes, 19 de julio, por el servicio de noticias de Internacional de Europa Press: Colombia.- Once personas secuestradas por la guerrilla en zona rural de Tame, en el departamento de Arauca, Colombia Once personas han desaparecido en el municipio de Tame, en el departamento colombiano de Arauca, en donde continúan los enfrentamientos entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Resumen de las principales noticias transmitidas este martes, 19 de julio, por el servicio de Internacional

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Este es el resumen de las principales noticias transmitidas este martes, 19 de julio, por el servicio de noticias de Internacional de Europa Press:

Colombia.- Once personas secuestradas por la guerrilla en zona rural de Tame, en el departamento de Arauca, Colombia

Once personas han desaparecido en el municipio de Tame, en el departamento colombiano de Arauca, en donde continúan los enfrentamientos entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

EEUU.- Biden alcanza una aprobación del 38 por ciento, la más baja desde que es presidente de Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha obtenido una aprobación de su gestión de un 38 por ciento entre los estadounidenses, según ha recogido una encuesta publicada este lunes por la cadena CNN, que también señala que un 62 por ciento de los ciudadanos suspenden al actual inquilino de la Casa Blanca.

Ecuador.- Al menos trece muertos y dos heridos en una cárcel de Santo Domingo, en Ecuador

El Servicio de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI) de Ecuador ha informado este lunes de que al menos 13 presos han fallecido y dos han resultado heridos en la cárcel ecuatoriana de Bellavista en la localidad de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Israel/Líbano.- El Ejército de Israel afirma que ha derribado un dron procedente de Líbano

El Ejército israelí ha informado este lunes de que ha derribado un dron aparentemente enviado por el partido-milicia chií libanés Hezbolá, después de que cruzara la frontera común, suceso que se ha saldado sin víctimas.

Argentina.- Argentina notifica 120 asesinatos de niños por violencia vicaria en los últimos diez años

El Observatorio de Femicidios Adriana Marisel Zambrano, coordinado por la asociación La Casa del Encuentro, ha informado este lunes de que en Argentina se han registrado 120 asesinatos de niños por violencia vicaria en los últimos diez años.

EEUU/Irán.- Estados Unidos advierte de que impondrá sanciones adicionales a Irán si suministra drones militares a Rusia

El portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Ned Price, ha advertido este lunes de que Estados Unidos impondrá sanciones adicionales a Irán si suministra drones militares a Rusia.

R.Dominicana.- Abinader aprueba un bono para que un millón de familias dominicanas haga frente a la inflación

El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, ha anunicado este lunes el lanzamiento del programa 'Tú Familia Va Primero', mediante el cual se entregará un bono de apoyo familiar de 27,11 euros (1.500 pesos dominicanos) a un millón de hogares para hacer frente a la inflación.

Malí.- La junta militar de Malí está "abierta al diálogo" sobre los 49 soldados marfileños detenidos en Bamako

El líder de la junta militar de Malí, Assimi Goita, ha declarado este lunes que está "abierto al diálogo" para resolver la cuestión de los 49 soldados marfileños detenidos en el aeropuerto de Bamako a principios de este mes.

Resumen de las principales noticias transmitidas este martes, 19 de julio, por el servicio de Internacional
Comentarios