19.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Resumen de las principales noticias transmitidas este lunes, 11 de abril, por el servicio de Internacional

Este es el resumen de las principales noticias transmitidas este lunes, 11 de abril, por el servicio de noticias de Internacional de Europa Press: Ucrania (1).- Ucrania alerta de una nueva ofensiva rusa en el Donbás pero afirma estar preparada para responder El Ministerio de Defensa de Ucrania ha alertado de que el reagrupamiento ruso en la región del Donbás podría haber culminado y, por tanto, Moscú se estaría preparando para una nueva ofensiva que, sin embargo, Kiev estaría lista para responder.
Resumen de las principales noticias transmitidas este lunes, 11 de abril, por el servicio de Internacional

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Este es el resumen de las principales noticias transmitidas este lunes, 11 de abril, por el servicio de noticias de Internacional de Europa Press:

Ucrania (1).- Ucrania alerta de una nueva ofensiva rusa en el Donbás pero afirma estar preparada para responder

El Ministerio de Defensa de Ucrania ha alertado de que el reagrupamiento ruso en la región del Donbás podría haber culminado y, por tanto, Moscú se estaría preparando para una nueva ofensiva que, sin embargo, Kiev estaría lista para responder.

Ucrania (2).- Varios países de la UE urgen a sancionar la energía rusa pese a la dependencia de socios como Alemania

Varios Estados miembros de la Unión Europea han apuntado este lunes a dar pasos adelante para sancionar a la energía rusa en el marco de la respuesta a la guerra en Ucrania, pese a la dependencia de socios como Alemania, hasta ahora reticente a cortar el suministro.

Ucrania (3).- Rusia cree que las declaraciones de Borrell sobre la resolución del conflicto en Ucrania "cambian las reglas"

El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha indicado este lunes que las declaraciones del Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, sobre que la guerra de Ucrania sólo puede resolverse por la vía militar "cambian significativamente las reglas del juego".

Ucrania (4).- Borrell fija como prioridad el embargo al petróleo ruso pero evita plazos

El Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, se ha marcado este lunes como objetivo un embargo al petróleo ruso como próxima sanción en represalia a la guerra en Ucrania, que entra en una nueva fase con el recrudecimiento del conflicto en el Donbás.

Ucrania (5).- Borrell alerta de una gran ofensiva rusa en el este de Ucrania

El Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, ha avisado este lunes de la concentración de tropas rusas en el este de Ucrania, advirtiendo de una inminente ofensiva rusa contra la región de Donbás.

Ucrania (6).- China pide "verificar y comprobar" las circunstancias del ataque en una estación de tren en Kramatorsk

El Ministerio de Exteriores de China ha pedido este lunes "verificar y comprobar" las circunstancias y causas específicas del ataque en una estación de tren para evacuar civiles en la ciudad ucraniana de Kramatorsk, que dejó medio centenar de muertos y las autoridades achacaron a Rusia.

Ucrania (7).- Rusia insta a Suiza a que su neutralidad no sea tan solo "palabras bonitas" tras apoyar a Ucrania

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Maria Zajarova, ha instado a las autoridades suizas a que "las garantías de la inviolabilidad del país no sean solo palabras bonitas", en respuesta al apoyo de Berna a Ucrania en el marco de las matanzas de la ciudad de Bucha.

Ucrania (8).- Rusia denuncia ante la ONU que Ucrania prepara un "montaje" de fosas comunes en una ciudad cercana a Kiev

Las autoridades rusas han denunciado ante Naciones Unidas sus sospechas de que Ucrania prepara un "montaje" de fosas comunes en la ciudad de Ragovka, cerca de la capital, Kiev.

Ucrania (9).- Rusia asegura haber destruido el sistema de defensa antimisiles S-300 donado por Eslovaquia

El Ministerio de Defensa de Rusia ha anunciado este lunes que ha logrado destruir el sistema aéreo de defensa antimisiles S-300 donado por Eslovaquia en una serie de bombardeos perpetrados a las afueras de las provincia de Dnepropetrovsk, en el este de Ucrania.

UE.- Bruselas da el primer paso en la adhesión de Moldavia y Georgia a la UE

La Comisión Europea ha entregado este lunes el cuestionario de adhesión a la Unión Europea a Moldavia y Georgia, dos países que siguieron la estela de Ucrania y solicitaron su ingreso formal en el bloque tras la invasión rusa de Ucrania.

Georgia.- El aliado de Rusia en la región separatista de Osetia del Sur pierde la primera vuelta de las presidenciales

El líder de la región separatista georgiana de Osetia del Sur y aliado de Moscú, Anatoli Bibilov, ha perdido la primera vuelta de unas elecciones presidenciales que no han sido reconocidas por gran parte de la comunidad internacional, que consideran dicho territorio parte de Georgia.

Ecuador.- El Gobierno de Ecuador dispone la vigilancia continua del exvicepresidente Glas para evitar que salga del país

El Gobierno de Ecuador ha dispuesto el control policial constante del exvicepresidente del país Jorge Glas, recién excarcelado en beneficio de 'habeas corpus' para evitar que salga del país.

Bolivia.- Bolivia rechaza la "campaña" denunciada por Morales para atacar a los movimientos campesinos desde el Gobierno

El ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo del Castillo, ha rechazado este lunes las afirmaciones del expresidente Evo Morales sobre una "campaña" de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) desde el seno del Ejecutivo para "desprestigiar" a líderes campesinos de Cochabamba.

México.- López Obrador vincula la escasa participación de la consulta sobre su mandato a las "trampas" del INE de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha lamentado que las "trampas" del Instituto Nacional Electoral (INE) han impedido que la participación en la consulta sobre la revocación de su mandato, de la que han tomado parte apenas un 18 por ciento de los ciudadanos llamados a votar, haya sido mayor.

Brasil.- Bolsonaro defiende los 'presupuestos secretos' como una forma de "apaciguar" al Congreso

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha asegurado este lunes que el pago de las enmiendas parlamentarias, incluidos los conocidos como 'presupuestos secretos', por parte del Gobierno sirven para "apaciguar" al Congreso.

Francia.- Macron y Le Pen pasan a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas

El presidente francés y candidato a la reelección, Emmanuel Macron, ha sido el más votado (27,85 por ciento) en la primera vuelta de las elecciones francesas celebrada este domingo y se disputará la Presidencia el próximo 24 de abril con la candidata ultraderechista, Marine Le Pen (23,15 por ciento), una vez escrutado el cien por cien de los votos.

Resumen de las principales noticias transmitidas este lunes, 11 de abril, por el servicio de Internacional
Comentarios