28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

Resumen de las principales noticias transmitidas este jueves, 3 de marzo, por el servicio de Internacional

Este es el resumen de las principales noticias transmitidas este jueves, 3 de febrero, por el servicio de noticias de Internacional de Europa Press: Ucrania (1).- Ucrania y Rusia acuerdan el establecimiento de corredores humanitarios y volver a reunirse "pronto" Ucrania y Rusia han acordado este jueves el establecimiento de corredores humanitarios para la evacuación y la entrega de alimentos y medicinas en el marco del conflicto, según ha anunciado la parte ucraniana al término de la segunda ronda de conversaciones, diálogos que se repetirán "pronto".
Resumen de las principales noticias transmitidas este jueves, 3 de marzo, por el servicio de Internacional

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Este es el resumen de las principales noticias transmitidas este jueves, 3 de febrero, por el servicio de noticias de Internacional de Europa Press:

Ucrania (1).- Ucrania y Rusia acuerdan el establecimiento de corredores humanitarios y volver a reunirse "pronto"

Ucrania y Rusia han acordado este jueves el establecimiento de corredores humanitarios para la evacuación y la entrega de alimentos y medicinas en el marco del conflicto, según ha anunciado la parte ucraniana al término de la segunda ronda de conversaciones, diálogos que se repetirán "pronto".

Ucrania (2).- Los Veintisiete acuerdan dar la protección temporal a los desplazados ucranianos

Los ministros de Interior de la Unión Europea han logrado este jueves un acuerdo político para conceder de manera automática a los desplazados de nacionalidad ucraniana una protección temporal que les permita viajar con libertad dentro de la Unión Europea, instalarse en cualquiera de sus Estados miembro, buscar empleo y tener acceso a asistencia médica.

Ucrania (3).- EEUU impone nuevas sanciones contra oligarcas rusos y sus familias por su apoyo a Putin

La Casa Blanca ha anunciado este jueves una nueva batería de sanciones contra oligarcas rusos y sus familias por el apoyo que le estarían brindando al presidente, Vladimir Putin, a pesar de su "brutal" agresión sobre Ucrania.

Ucrania (4).- Putin asegura que la "operación especial" en Ucrania marcha según "el plan" previsto

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha asegurado este jueves que la "operación especial" en Ucrania marcha según "el plan previsto", cuando se cumple ya una semana desde el inicio de la agresión sobre territorio ucraniano.

Ucrania (5).- Zelenski advierte de que si Ucrania desaparece, Letonia, Lituania y Estonia "serán los siguientes"

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha advertido este jueves de que si su país desaparece, Letonia, Lituania y Estonia "serán los siguientes" para Rusia.

Ucrania (6).- UNICEF trabaja en la frontera de Ucrania con Rumanía evaluando las condiciones de los niños desplazados

La directora ejecutiva del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Catherine Russell, se ha desplazado hasta la frontera de Ucrania con Rumanía, lugar donde trabajadores de la organización evalúan las condiciones en las que los niños ucranianos abandonan el país.

Ucrania (7).- Bolivia justifica su abstención en la ONU diciendo que la resolución puede añadir "más leña al fuego"

El ministro de Exteriores de Bolivia, Rogelio Mayta, ha justificado este jueves la abstención del país en la votación para adoptar una resolución de condena a la invasión de Ucrania en la Asamblea General de la ONU, asegurando que el documento puede añadir "más leña al fuego".

Francia.- Macron presenta su candidatura para la reelección

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha presentado este jueves su candidatura para revalidar mandato en las próximas elecciones de abril de 2022 y así, en caso de salir vencedor, poder preparar "el futuro" de las próximas generaciones.

Perú.- El expresidente peruano Alberto Fujimori es trasladado de urgencia a un hospital

El expresidente de Perú Alberto Fujimori ha sido trasladado de urgencia este jueves a un hospital de la ciudad de Ate, próxima a la capital del país, Lima, según han confirmado fuentes de la formación Fuerza Popular.

México.- Un terremoto de magnitud 5,9 activa las alertas sísmicas en México

Un terremoto de magnitud 5,9 en la escala de Richter y con epicentro en el estado mexicano de Veracruz ha provocado fuertes temblores en parte del país, incluida la capital, sin que por el momento se tenga constancia de daños.

Resumen de las principales noticias transmitidas este jueves, 3 de marzo, por el servicio de Internacional
Comentarios