20.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Resumen de las principales noticias transmitidas este jueves, 24 de febrero, por el servicio de Internacional

Este es el resumen de las principales noticias transmitidas este jueves, 24 de febrero, por el servicio de noticias de Internacional de Europa Press: Ucrania (1).- Putin anuncia "una operación militar" en Ucrania El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha anunciado "una operación militar" en Ucrania tras la solicitud por parte de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk de repeler la "agresión" de las Fuerzas Armadas ucranianas y en mitad del Consejo de Seguridad de emergencia que se celebra en Nueva York.
Resumen de las principales noticias transmitidas este jueves, 24 de febrero, por el servicio de Internacional

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Este es el resumen de las principales noticias transmitidas este jueves, 24 de febrero, por el servicio de noticias de Internacional de Europa Press:

Ucrania (1).- Putin anuncia "una operación militar" en Ucrania

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha anunciado "una operación militar" en Ucrania tras la solicitud por parte de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk de repeler la "agresión" de las Fuerzas Armadas ucranianas y en mitad del Consejo de Seguridad de emergencia que se celebra en Nueva York.

Ucrania (2).- Biden condena la decisión de Putin y anuncia que los aliados "responderán de manera unida y decisiva"

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha condenado este jueves el ataque "no provocado e injustificado" por parte de Rusia y ha resaltado que los socios y aliados "responderán de manera unida y decisiva" ante la decisión del presidente ruso, Vladimir Putin, de iniciar una operación militar en Ucrania.

Ucrania (3).- La OTAN condena el ataque de Rusia contra Ucrania y lo tilda de "irresponsable y no provocado"

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha condenado este jueves el anuncio por parte del presidente ruso, Vladimir Putin de una operación militar en la región del Donbás tras la solicitud de ayuda por parte de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk.

Ucrania (4).- La UE anuncia sanciones "masivas" contra Rusia: "Putin pagará por la agresión a Ucrania"

La Unión Europea ha anunciado que responderá con sanciones "masivas" a la agresión militar de Rusia contra Ucrania, asegurando que el presidente ruso, Vladimir Putin, "pagará" por un ataque "sin precedentes".

Ucrania (5).- Ucrania rompe sus relaciones diplomáticas con Rusia

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha anunciado este jueves que el país ha roto sus relaciones diplomáticas con Rusia tras la operación militar anunciada por el presidente ruso, Vladimir Putin, horas antes.

Ucrania (6).- Líderes de la OTAN se reúnen mañana por videoconferencia para preparar la respuesta a la invasión rusa

Los líderes de la OTAN se reúnen este viernes de emergencia para preparar la respuesta a la invasión rusa de Ucrania, han informado fuentes aliadas a Europa Press.

Ucrania (7).- Las fuerzas rusas atacan la central nuclear de Chernóbil

Las Fuerzas Armadas de Rusia han lanzado este jueves una ofensiva para hacerse con el control de la central nuclear de Chernóbil, situada en el norte de Ucrania escenario del mayor desastre atómico del mundo en 1986.

Ucrania (8).- Biden anuncia sanciones contra grandes bancos y avisa a Putin de que será un "paria"

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado este jueves la imposición de nuevas y "fuertes" sanciones contra Rusia por la invasión de Ucrania, dando por hecho que, aunque no tendrán efecto inmediato en el actual escenario bélico, terminarán por convertir al presidente ruso, Vladimir Putin, en un "paria" en la escena global.

Taiwán.- Taiwán denuncia nuevas incursiones de aviones chinos sobre su espacio aéreo

El Gobierno de Taiwán ha denunciado este jueves la incursión de un avión de reconocimiento y otros ocho de combate de China sobre su espacio aéreo.

Bolivia.- La expresidenta de Bolivia Jeanine Áñez anuncia el fin de su huelga de hambre tras 15 días de protesta

La expresidenta de Bolivia Jeanine Áñez ha anunciado este jueves el fin de su huelga de hambre tras 15 días de protesta y ha asegurado que lo hace a petición de su familia, sus abogados, diversas instituciones y la Iglesia.

Colombia.- Al menos 15 disidentes de las FARC muertos en una operación del Ejército

Al menos quince integrantes de la estructura décima de las disidencias de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han muerto en una operación del Ejército colombiano en el noreste del país.

Resumen de las principales noticias transmitidas este jueves, 24 de febrero, por el servicio de Internacional
Comentarios