26.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Resumen de las principales noticias transmitidas este domingo, 6 de marzo, por el servicio de Internacional

Este es el resumen de las principales noticias transmitidas este domingo, 6 de marzo, por el servicio de noticias de Internacional de Europa Press: Ucrania.- La invasión de Ucrania deja el éxodo de refugiados en Europa más rápido desde la II Guerra Mundial Más de 1,5 millones de refugiados ucranianos han cruzado a los países vecinos desde el comienzo hace diez días de la invasión rusa, según ha confirmado este domingo el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), en lo que ha descrito como el éxodo de más rápido crecimiento en Europa desde la II Guerra Mundial.
Resumen de las principales noticias transmitidas este domingo, 6 de marzo, por el servicio de Internacional

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Este es el resumen de las principales noticias transmitidas este domingo, 6 de marzo, por el servicio de noticias de Internacional de Europa Press:

Ucrania.- La invasión de Ucrania deja el éxodo de refugiados en Europa más rápido desde la II Guerra Mundial

Más de 1,5 millones de refugiados ucranianos han cruzado a los países vecinos desde el comienzo hace diez días de la invasión rusa, según ha confirmado este domingo el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), en lo que ha descrito como el éxodo de más rápido crecimiento en Europa desde la II Guerra Mundial.

Rusia.- Más de 4.500 detenidos en las manifestaciones contra la guerra en las principales ciudades de Rusia

Al menos 4.510 personas han sido detenidas durante las primeras horas de las nuevas manifestaciones convocadas para este domingo en las principales ciudades rusas contra la invasión de Ucrania, según ha informado el grupo de derechos civiles OVD-Info.

Ucrania.- Polonia cifra en más de un millón los refugiados ucranianos que han cruzado su frontera

La Guardia Fronteriza de Polonia ha informado este domingo de que ya son más de un millón los refugiados ucranianos han atravesado la frontera polaca desde el comienzo de la invasión rusa tras un nuevo récord de llegadas en las últimas 24 horas.

Ucrania.- El Gobierno ucraniano informa de la destrucción del aeropuerto de Vinnytsia en un ataque ruso

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha anunciado este domingo que el aeropuerto internacional de Vinnytsia ha sido destruido por los misiles rusos en un ataque que se distingue por su proximidad al centro-oeste del país, una zona hasta ahora relativamente alejada de las hostilidades.

Ucrania.- Rusia anuncia ataques de largo alcance contra la industria militar ucraniana

El Ministerio de Defensa ruso ha anunciado que prepara ataques "de precisión de largo alcance" contra las fábricas de material militar ucraniano.

Ucrania.- Denuncian un ataque ruso contra la torre de la televisión en Jarkov

El presidente de la provincia ucraniana de Jarkov, Oleg Sinegubov, ha denunciado este domingo un ataque ruso contra la torre de la televisión de la ciudad de Jarkov, controlada por las fuerzas rusas, que habría dejado sin señal a toda la zona.

Ucrania.- Ucrania asegura que casi 20.000 extranjeros se han alistado para combatir

El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, ha asegurado que casi 20.000 extranjeros se han alistado ya para combatir a las tropas rusas apenas 24 horas después de la apertura de una web para facilitar este trámite, fightforua.org.

Ucrania.- Naciones Unidas confirma al menos 364 civiles muertos y 759 heridos desde el inicio de la invasión de Ucrania

Al menos 364 civiles ucranianos han muerto y 759 han resultado heridos como consecuencia de la invasión rusa de Ucrania desde el principio de la invasión, según el último balance actualizado del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, publicado este domingo.

Ucrania.- La oposición bielorrusa denuncia que Lukashenko ha entregado el control del Ejército a Putin

La dirigente opositora bielorrusa en el exilio Svetlana Tijanovskaya ha denunciado que el presidente del país, Alexander Lukahsenko, ha entregado el control del Ejército bielorruso al presidente ruso, Vladimir Putin.

Siria.- Mueren trece militares sirios en un atentado contra un autobús en Palmira

Al menos trece militares sirios han muerto y cerca de 20 han resultado heridos este domingo en un atentado perpetrado contra un autobús del Ejército en los alrededores de la ciudad siria de Palmira, según han confirmado las autoridades.

O.Próximo.- La Policía israelí mata a un palestino que acababa de herir de una puñalada a un agente en Jerusalén

Las fuerzas de seguridad israelíes han matado este domingo a tiros a un palestino después de que éste hiriera a puñaladas a un agente de Policía en la Ciudad Vieja de Jerusalén. La Autoridad Palestina habla de "ejecución" y pide a la comunidad internacional que condene a Israel.

Resumen de las principales noticias transmitidas este domingo, 6 de marzo, por el servicio de Internacional
Comentarios