29.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Resumen de las principales noticias transmitidas este domingo, 6 de febrero, por el servicio de Internacional

Este es el resumen de las principales noticias transmitidas este domingo, 6 de febrero, por el servicio de noticias de Internacional de Europa Press: Chile.- Dimite el ministro de Exteriores chileno por ejercer como secretario general iberoamericano en España El presidente chileno, Sebastián Piñera, ha aceptado este domingo la dimisión del ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, tras difundirse unas imágenes en España en las que ejercía como secretario general iberoamericano y no como ministro chileno.
Resumen de las principales noticias transmitidas este domingo, 6 de febrero, por el servicio de Internacional

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Este es el resumen de las principales noticias transmitidas este domingo, 6 de febrero, por el servicio de noticias de Internacional de Europa Press:

Chile.- Dimite el ministro de Exteriores chileno por ejercer como secretario general iberoamericano en España

El presidente chileno, Sebastián Piñera, ha aceptado este domingo la dimisión del ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, tras difundirse unas imágenes en España en las que ejercía como secretario general iberoamericano y no como ministro chileno.

Ucrania.- Llevgan más tropas de EEUU a Polonia para reforzar el flanco oriental de la OTAN

Este domingo por la tarde ha llegado a Polonia por vía aérea un nuevo contingente de tropas de Estados Unidos para reforzar las posiciones militares de la OTAN en su flanco oriental.

C.Rica.- Figueres, favorito en las encuestas, pide votar para evitar una segunda vuelta en Costa Rica

El candidato del Partido Liberación Nacional (PLN, centro-izquierda) a la Presidencia de Costa Rica, José María Figueres, ha hecho un llamamiento a la participación tras votar en la escuela de San Cristóbal Norte de San José para así evitar una segunda vuelta.

Siria.- Turquía mata a 22 miembros de las YPG kurdas en el norte de Siria

El Ministerio de Defensa turco ha informado este domingo de la muerte de 22 "terroristas" de las milicias de las Unidades de Protección Popular kurdas (YPG) en los dos últimos días en operaciones militares turcas en el norte de Siria.

Colombia.- Petro, Hernández y Betancourt encabezan la última encuesta para las presidenciales en Colombia

La última encuesta para las presidenciales colombianas del próximo mes de mayo sitúan a Gustavo Petro --izquierda-- de nuevo en cabeza de intención de voto con un 27 por ciento, seguido por el candidato anticorrupción Rodolfo Hernández (14 por ciento) y, la gran novedad, la ecologista Ingrid Betancourt en tercer puesto (11 por ciento).

Cachemira.- Detenido en India el director de un portal de noticias de Cachemira al amparo de la ley antiterrorista

Las fuerzas de seguridad indias detuvieron el pasado viernes a Fahad Shah, director del portal de noticias Kashmir Walla, con sede en Srinagar, la capital de verano de la parte de Cachemira controlada por India.

Ucrania.- EEUU estima que un conflicto en Ucrania podría causar más de 50.000 muertos y una nueva ola de refugiados

El Gobierno de Estados Unidos estima que un conflicto derivado de una invasión rusa en Ucrania podría causar en torno a 50.000 muertos y generar una nueva ola de desplazados hacia el centro de Europa, de acuerdo con una serie de estimaciones realizadas por la Casa Blanca donde se apunta, además, que las fuerzas rusas acumuladas en las inmediaciones de la frontera ucraniana podrían adquirir plena capacidad operativa en torno al 15 de febrero.

China/Argentina.- Argentina se incorpora a la Nueva Ruta de la Seda de China, que aportará financiación

El presidente argentino, Alberto Fernández, ha firmado este domingo la incorporación de su país al estratégico acuerdo de la Nueva Ruta de la Seda, una iniciativa china, y el país asiático ha comprometido inversiones por 23.700 millones de dólares (unos 20.700 millones de euros) en Argentina.

Irak.- Al Sadr apuesta por gobernar Irak a través de su mayoría parlamentaria en lugar de pactar un consenso nacional

El clérigo chií Muqtada al Sadr, líder del principal bloque parlamentario del país, y el presidente del Partido Democrático del Kurdistán, Masud Barzani, han confirmado su intención de apostar por un gobierno de mayoría liderado por la formación del religioso, que ayer rechazó toda posibilidad de acordar un Ejecutivo de concentración para el país.

África.- La UA acuerda la creación de una nueva organización panafricana para combatir la pandemia de coronavirus

Los estados miembros de la Unión Africana han acordado la creación de una nueva organización continental para combatir los devastadores efectos de la pandemia de coronavirus: la llamada Autoridad de Preparación y Respuesta Africana (APRA, por sus siglas en inglés).

Madagascar.- Al menos seis muertos y casi 50.000 desplazados por el paso de un nuevo ciclón por Madagascar

Al menos seis personas han muerto y casi 50.000 han tenido que abandonar sus hogares debido al paso del ciclón 'Batsirai' por la isla de Madagascar, que ha causado fuertes vientos y lluvias torrenciales.

Resumen de las principales noticias transmitidas este domingo, 6 de febrero, por el servicio de Internacional
Comentarios