28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

Resumen de las principales noticias transmitidas este domingo, 27 de febrero, por el servicio de Internacional

Este es el resumen de las principales noticias transmitidas este domingo, 27 de febrero, por el servicio de noticias de Internacional de Europa Press: AMP.-Corea.- Corea del Norte efectúa un nuevo ensayo balístico hacia el mar de Japón El Ejército surcoreano ha confirmado este domingo que Corea del Norte ha realizado un nuevo ensayo balístico en lo que se trataría del lanzamiento de un misil en dirección este, hacia el mar de Japón.
Resumen de las principales noticias transmitidas este domingo, 27 de febrero, por el servicio de Internacional

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Este es el resumen de las principales noticias transmitidas este domingo, 27 de febrero, por el servicio de noticias de Internacional de Europa Press:

AMP.-Corea.- Corea del Norte efectúa un nuevo ensayo balístico hacia el mar de Japón

El Ejército surcoreano ha confirmado este domingo que Corea del Norte ha realizado un nuevo ensayo balístico en lo que se trataría del lanzamiento de un misil en dirección este, hacia el mar de Japón.

Ucrania.-El primer ministro de Grecia denuncia la muerte de diez civiles de origen griego por ataques aéreos de Rusia

El primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, ha denunciado este sábado la muerte de 10 civiles de origen griego cerca de la ciudad portuaria de Mariupol, al sureste de Ucrania, y ha pedido que se detengan los bombardeos.

Ucrania.- Ucrania asegura que las tropas rusas han hecho explotar un depósito de petróleo al sur de Kiev

Un depósito de petróleo en la ciudad de Vasilkov, 40 kilómetros al sur de Kiev, ha sido alcanzada este domingo por cohetes rusos generando un gran explosión, según ha informado la agencia ucraniana UNIAN.

Ucrania.- Zelenski aplaude que la UE y EEUU hayan acordado sacar a algunos bancos rusos del sistema SWIFT

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha valorado positivamente que Estados Unidos y la Unión Europea hayan decidido excluir a algunas entidades bancarias rusas del mecanismo financiero SWIFT.

Nigeria.- Nigeria fija una nueva fecha para las elecciones presidenciales

La Comisión Electoral Nacional Independiente de Nigeria (INEC, por sus siglas en inglés) ha anunciado una nueva fecha para la elecciones presidenciales de 2023, debido al retraso de una modificación de la Ley Electoral.

EEUU.- Trump culpa a Biden de la crisis de Ucrania y lo califica como "incompetente" y "débil"

El expresidente estadounidense Donald Trump ha calificado este sábado al presidente de Estadis Unidos, Joe Biden, como "incompetente" y "débil", y le ha culpado de la crisis en Ucrania.

Ucrania.- Las tropas rusas han entrado en el centro de Járkov, la segunda ciudad más grande de Ucrania

El presidente de la Administración Estatal Regional de Járkov, Oleg Sineguboc, ha informado este domingo que las tropas rusas han logrado abrirse paso hasta llegar al centro de Járkov, la segunda ciudad más grande de Ucrania.

Ucrania.- Ucrania resiste ante los ataques de Rusia y asegura que Kiev está "completamente controlada"

Las Fuerzas Armadas ucranianas han asegurado que la situación en Kiev es "tranquila" y que la capital está "completamente controlada" por el Ejército ucraniano tras los diversos enfrentamientos que han tenido lugar en la ciudad en la cuarta jornada del conflicto

Resumen de las principales noticias transmitidas este domingo, 27 de febrero, por el servicio de Internacional
Comentarios