20.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Resumen de las principales noticias transmitidas este domingo, 20 de febrero, por el servicio de Internacional

Este es el resumen de las principales noticias transmitidas este domingo, 20 de febrero, por el servicio de noticias de Internacional de Europa Press: Ucrania.- Macron y Putin acuerdan un esfuerzo de urgencia para restaurar el alto el fuego en el este de Ucrania El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, han acordado este domingo un esfuerzo de emergencia para reimponer el alto el fuego en el este de Ucrania y poner fin al grave repunte de los combates entre el Ejército ucraniano y las repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk, que se añade a la tensión actual sobre la zona por la acumulación de tropas rusas en la frontera.
Resumen de las principales noticias transmitidas este domingo, 20 de febrero, por el servicio de Internacional

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Este es el resumen de las principales noticias transmitidas este domingo, 20 de febrero, por el servicio de noticias de Internacional de Europa Press:

Ucrania.- Macron y Putin acuerdan un esfuerzo de urgencia para restaurar el alto el fuego en el este de Ucrania

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, han acordado este domingo un esfuerzo de emergencia para reimponer el alto el fuego en el este de Ucrania y poner fin al grave repunte de los combates entre el Ejército ucraniano y las repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk, que se añade a la tensión actual sobre la zona por la acumulación de tropas rusas en la frontera.

Ucrania.- Zelenski pide un alto el fuego inmediato y denuncia las "provocaciones" de los bombardeos de artillería

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha abogado este domingo por implantar un "alto el fuego inmediato" en el este de Ucrania tras denunciar las "provocaciones" que suponen los bombardeos de artillería procedentes de la zona separatista prorrusa.

Ucrania.- Bielorrusia anuncia una prórroga de sus ejercicios conjuntos con Rusia por la escalada de tensión en Ucrania

El Ministerio de Defensa de Bielorrusia ha anunciado este domingo que prorrogará sus ejercicios militares conjuntos con Rusia ante la escalada de tensión en la frontera con Ucrania, así como en la región de Donbás, en el este de Ucrania.

Ucrania.- La OSCE denuncia un incremento del uso de artillería de calibres prohibidos por el alto el fuego

La misión de observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) ha informado este domingo de un incremento del uso de armamento de calibre superior a los 100 milímetros, prohibido en virtud del alto el fuego previsto en los acuerdos de Minsk.

Ucrania.- La Embajada de EEUU en Rusia alerta de posibles atentados en las principales ciudades rusas

La Embajada de Estados Unidos en Moscú ha emitido este domingo una alerta de seguridad en la que advierte del peligro, según medios de comunicación, de atentados en lugares concurridos de grandes ciudades rusas.

Coronavirus.- La reina Isabel II, positivo por coronavirus

La reina Isabel II de Inglaterra ha dado positivo por coronavirus y presenta ahora "síntomas leves", según ha anunciado el Palacio de Buckingham este domingo.

Suiza.- Una filtración pone al descubierto dinero negro depositado por personalidades de todo el mundo en un banco suizo

Una filtración revelada este domingo por varios medios de comunicación de todo el mundo ha puesto al descubierto las cuentas de 30.000 clientes del banco suizo Credit Suisse con dinero procedente de operaciones cuestionables propiedad de personalidades de todo el mundo. Entre los titulares de cuentas hay exdictadores, narcotraficantes y corruptos.

Nigeria.- Un nuevo ataque de grupos criminales deja al menos 18 muertos en el estado de Zamfara, según residentes

Al menos 18 personas han muerto y un número todavía no especificado han resultado heridas en un nuevo ataque de grupos criminales en el estado nigeriano de Zamfara, en el noroeste del país, asolado desde hace meses por la actividad de los llamados "bandidos", el término con el que el gobierno designa a grupos de secuestradores y ladrones que operan en todo el país.

Etiopía.- La Gran Presa del Renacimiento de Etiopía comienza a generar electricidad

La Gran Presa del Renacimiento etíope (GERD, por sus siglas en inglés), uno de los proyectos más costosos de la historia reciente del continente africano y epicentro desde hace años de tensiones diplomáticas entre Etiopía, Sudán y Egipto, ha comenzado este domingo a generar electricidad tras una ceremonia de inauguración presidida por el primer ministro del país, Abiy Ahmed.

Somalia.- Un polémico acuerdo petrolero con una compañía de EEUU vuelve a enfrentar a Roble y a 'Farmajo'

El primer ministro de Somalia, Mohamed Husein Roble ha declarado ilegal un polémico acuerdo petrolero firmado hace cinco días con una compañía estadounidense y que, según el ministro para el Petróleo, Abdirashid Mohamed Ahmed, contaba con el respaldo del presidente del país, Mohamed Abdulahi 'Farmajo', ahora mismo enfrentado a su primer ministro en una amplia variedad de temas, y que en las últimas horas también ha rechazado esta firma.

Resumen de las principales noticias transmitidas este domingo, 20 de febrero, por el servicio de Internacional
Comentarios