Recoletas Valladolid renueva a Pisonero y Ollero por cuatro temporadas más

Valladolid, 25 feb (EFE).- El Recoletas Atlético Valladolid y los técnicos David Pisonero y el segundo entrenador, Óscar Ollero, han acordado ampliar la vinculación existente entre ambas partes para las cuatro próximas temporadas, según ha informado este viernes el club azulón, en nota de prensa.

Valladolid, 25 feb (EFE).- El Recoletas Atlético Valladolid y los técnicos David Pisonero y el segundo entrenador, Óscar Ollero, han acordado ampliar la vinculación existente entre ambas partes para las cuatro próximas temporadas, según ha informado este viernes el club azulón, en nota de prensa.

Pisonero se incorporó como primer entrenador al Atlético Valladolid el 21 de diciembre de 2017, procedente de la cantera del club, reemplazando en el cargo a Nacho González y se mantuvo en el puesto hasta junio de 2019, cuando fichó por el entonces campeón de la EHF Champions League, RK Vardar de Macedonia del Norte.

Se marchó tras realizar el equipo vallisoletano la mejor temporada de su historia en Liga Sacyr Asobal, al obtener el séptimo puesto, y el registro más alto de puntos en una máxima categoría de 16 equipos, 33.

En el club balcánico permaneció durante cuatro meses, para volver al Recoletas en enero de 2020, habiendo logrado, desde entonces, la mayor puntuación total de su historia, con un noveno puesto en liga de 18 equipos, y 35 puntos en el anterior ejercicio 2020-21, con 16 victorias en 34 jornadas.

Como jugador profesional, Pisonero militó en el BM Valladolid en dos etapas, 1990-1995 y 1998-2003; en el BM Cantabria, 1995-1997, y en Ademar León, 1997-1998, retirándose en 2003, a los 30 años, por una lesión de rodilla, con dos títulos de Copa Asobal y uno de Mundial de Clubes.

En cuanto al también vallisoletano Óscar Ollero, llegó al Recoletas Atlético Valladolid en junio de 2017 como segundo entrenador de Nacho González, ejerciendo después de ayudante de David Pisonero en las dos etapas del preparador vallisoletano en el Recoletas, cargo que ostenta en la actualidad.

Ollero fue también, durante siete meses, primer entrenador del cuadro azulón, de junio a diciembre de 2019, pero, tras la reincorporación de Pisonero desde su experiencia en Skopje, volvió a ocupar el cargo de segundo.

Ollero también atesora experiencia como primer técnico en el BM Soria (2014-17), las tres temporadas en Primera Nacional, y como segundo del mismo club desde que se retiró como jugador el curso 2011-2012, tras 13 campañas entre Primera y Segunda Nacional con la escuadra soriana.

Según ha indicado el presidente de la entidad, Mario Arranz, "era una situación pactada desde el parón de Navidad y había un acuerdo total con el cuerpo técnico para que fueran los baluartes de este proyecto, que apuesta por la cantera y la gente joven, pero también aspira a dar un paso adelante en el plano competitivo".

Por su parte, David Pisonero ha mostrado su "felicidad" por esta renovación ya que considera que "era el momento de elegir y dar un paso adelante con un proyecto largo que es apasionante" y en un club al que quiere, "con gente con la que da gusto trabajar y que siempre ha mostrado su confianza y apoyo".

"Yo también apuesto por un club que tiene las cosas claras y en el que sabemos lo que queremos conseguir. Y además me gusta también poder seguir colaborando con Óscar, como pieza importante de este proyecto. Ojalá esta noticia nos dé estabilidad este año, porque sería fantástico para todos", ha matizado.

En cuanto a Óscar Ollero, ha confirmado estar "muy contento con la renovación y la continuidad del proyecto del club" y ha querido agradecer "la confianza mostrada en estos momentos en los que no se están obteniendo unos resultados tan favorables, aunque con trabajo y constancia se va a sacar adelante", ha asegurado. EFE

1010588

mim/jam/og