27.06.2022 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Rally.- Seb Perez gana su segundo campeonato del Rally Clásico de Mallorca

El piloto inglés se proclama campeón de velocidad tras liderar la prueba en las tres jornadas con su Porsche 911 Carrera RS de 1975
Rally.- Seb Perez gana su segundo campeonato del Rally Clásico de Mallorca

El piloto inglés se proclama campeón de velocidad tras liderar la prueba en las tres jornadas con su Porsche 911 Carrera RS de 1975

PALMA, 13 (EUROPA PRESS)

El piloto inglés Seb Perez se ha hecho este sábado con su segundo campeonato del Rally Clásico Isla de Mallorca, tras haber liderado la prueba durante las tres jornadas que ha durado la misma con su Porsche 911 Carrera RS de 1975.

Perez se ha mostrado imbatible junto a su copiloto Gary McElhinney y su Porsche 911 Carrera RS de 1975, llevándose el triunfo en los cinco tramos realizados este sábado 12 de marzo, último día de la competición del XVIII Rally Clásico Isla de Mallorca, que ha estado marcado por la lluvia y las averías mecánicas.

El equipo inglés ha mostrado su poderío y dominio absoluto en todo el campeonato, realizando grandes tiempos en cada tramo y manteniendo la distancia en el cronómetro frente a sus rivales, los mallorquines Galiana/Flores con un Ford Escort MK2 de 1972 y los alemanes Aulenbacher/Mirow con un Lancia Stratos GR4 24V de 1975, que han finalizado en segunda y tercera posición respectivamente.

En la categoría de Regularidad, Alain Lamberty se han proclamado vencedor en clase 'Media Alta', a los mandos, junto a su copiloto Frank Frankenberg, de su Opel Ascona B de 1980. Mientras, en la clase 'Media Baja' la victoria ha sido para Axel Prym y Andrea Prym, con su Porsche 912 Coupe de 1966.

La victoria de Lamberty se ha confirmado en la última jornada del XVIII Rally Clásico de Mallorca, después de que el equipo español Carbonell/Carbonell, que lideraba la categoría en esta clase, haya tenido que abandonar a pocos metros de comenzar el primer tramo por problemas mecánicos en su vehículo.

Tras el abandono de los españoles, se ha producido una lucha entre los equipos belgas Lamberty/Frankenberg y Deklerck/Laporte, quienes se han repartido las victorias de los tramos del día, proclamándose campeón finalmente de Regularidad en clase 'Media Alta', el piloto Alain Lamberty y su copiloto Frank Frankenberg a los mandos de su Opel Ascona B de 1980.

En la clase 'Media Baja', el equipo español Gené/Velázquez, que lideraba la categoría, ha tenido también que abandonar a pocos metros de comenzar el primer tramo por problemas mecánicos. Tras ello, el equipo alemán formado por Axel Prym y Andrea Prym han sabido defender su amplia ventaja en puntos frente a los otros rivales y se han hecho con el campeonato de su categoría con su Porsche 912 Coupe de 1966.

El Mitsubishi Lancer EVO 3 RS del equipo formado por el piloto Patrik Dinkel y Tamara Lutz, se han alzado con la victoria en la categoría YoungTimers, tras remontar tramo a tramo desde la cuarta posición en la que comenzaron tras finalizar el primer tramo de la competición hasta alcanzar el primer puesto, que ya no han abandonado hasta el final del rally.

La estrella internacional Paolo Diana, tras finalizar la segunda jornada sufrió una avería en su caja de cambios que le ha impedido disputar los tramos de la mañana del sábado, pero ha conseguido arreglar su Fiat 131 Racing y salir para correr los dos últimos tramos del rally, haciendo vibrar a la afición con su inconfundible estilo drifting.

Tras el final del XVIII Rally Clásico Isla de Mallorca, su director, Toni Dezcallar, ha agradecido a todos los pilotos su participación en esta prueba "tan especial", tras dos años "muy complicados", haciendo de esta edición una de las "mejores de la historia" del rally con más 100 equipos participantes, más de 30 marcas diferentes de vehículos, más de 10 nacionalidades y lo "más importante", con "auténticas joyas automovilísticas".

Además, ha dicho estar "muy orgulloso" de que esta prueba haya servido como "escaparate de Mallorca al exterior" y de la "gran afición" que tiene la isla por este deporte, que ha acompañado en todos los tramos a los pilotos, incluso con lluvia.

Finalmente, Dezcallar ha anunciado que ya se está trabajando en el XIX Rally Clásico Isla de Mallorca, previsto para el próximo año 2023, con el objetivo, ha apuntado, de que sea una edición "llena de sorpresas y de alto nivel".

Rally.- Seb Perez gana su segundo campeonato del Rally Clásico de Mallorca
Comentarios