16.10.2021 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

R.Unido.- La Policía británica detiene a 14 personas por bloquear una autopista londinense en una protesta climática

LONDRES, 17 (DPA/EP) La Policía de Reino Unido ha detenido este viernes a 14 personas por bloquear un tramo de la autopista M25, que prácticamente rodea Londres, en una protesta climática.
Archivo - Chaleco reflectante de la Policía Metropolitana de Londres, Scotland Yard.
R.Unido.- La Policía británica detiene a 14 personas por bloquear una autopista londinense en una protesta climática

LONDRES, 17 (DPA/EP)

La Policía de Reino Unido ha detenido este viernes a 14 personas por bloquear un tramo de la autopista M25, que prácticamente rodea Londres, en una protesta climática.

Se trata de la tercera vez que manifestantes del grupo Insulate Britain, que se encuentra detrás de las manifestaciones, cortan la autopista en cuestión, una estrategia que ha llevado al ministro de Transportes británico, Grant Shapps, a pedir "rapidez" a la Policía para despejar la vía. Según el grupo, la protesta estaba compuesta de 79 personas.

"Estos es peligroso y contraproducente", ha lamentado Shapps, remarcando que, aunque el Gobierno está de acuerdo en que el cambio climático ha de abordarse, este tipo de comportamientos "no consiguen nada, ponen a los conductores en riesgo e incrementan la contaminación". "Espero que la Policía actúe rápidamente para despejar las carreteras", ha remachado, recoge PA Media.

Por su parte, la ministra del Interior, Priti Patel, ha criticado a los manifestantes, a los que ha tildado de "egoístas". A su juicio, las "tácticas de guerrilla" usadas por estos "desvirtúan su causa".

Si bien ha defendido que haya "espacio" para que "grupos legítimos hagan escuchar su voz", ha matizado que el Gobierno no apoyará ni permitirá a una "minoría egoísta" causar "una interrupción significativa a las vidas y modos de vida de la mayoría que trabaja duro".

La Policía de Surrey ha especificado que poco antes de las 9.00 horas (hora local) ha sido alertada de otro bloqueo en otro tramo de la autopista M3, por lo que se ha desplazado a la zona y ha efectuado más arrestos, si bien no ha trasladado un número exacto.

Insulate Britain ha garantizado que sus acciones "continuarán" hasta que el Gobierno se comprometa "de forma significativa" a reparar el aislamiento de los 29 millones de hogares británicos que tienen goteras para 2030. Según ellos, estos domicilios se encuentran "entre los más antiguos e ineficientes energéticamente de Europa".

R.Unido.- La Policía británica detiene a 14 personas por bloquear una autopista londinense en una protesta climática
Comentarios