28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

PSOE reprocha a Casado su "sabotaje" al Gobierno y dice que esta solo junto a Vox, un partido "franquista"

Le advierte de que con su deriva extremista lo que corre peligro no es la continuidad de España sino su cargo
La portavoz del PSOE en el Congreso Adriana Lastra (c) durante una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, a 8 de junio de 2021, en Madrid, (España). El Pleno de hoy, que tiene lugar en medio de las críticas al Gobierno para llevar a cabo los ind
PSOE reprocha a Casado su "sabotaje" al Gobierno y dice que esta solo junto a Vox, un partido "franquista"

Le advierte de que con su deriva extremista lo que corre peligro no es la continuidad de España sino su cargo

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, ha advertido al líder del PP, Pablo Casado, que su estrategia de "sabotaje" al Gobierno le encamina a estar "cada vez más solo" y que en su visión de "la verdadera España solo cabe él y un "partido franquista", en alusión a Vox.

También le ha advertido de que si algo "corre peligro" no es la continuidad de España, como desliza Casado, sino precisamente "su puesto" y le ha aconsejado que escuche al exlíder del PP José María Aznar porque "quien manda en su partido le busca relevo".

Durante su intervención ante la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para explicar la concesión de los indultos a los líderes del 'procés', Lastra ha cargado contra el líder 'popular', que "cada vez se aleja más de la moderación y se hunde en el extremismo".

La portavoz socialista ha proclamado que Casado no conecta con las preocupaciones y esperanzas de la nación y, en consecuencia, su discurso "agorero" basado en "dañar" al Ejecutivo "a toda costa".

Por eso, ha espetado que no le preocupa el interés general del país y solo mira por sus objetivos políticos, lo que a su juicio le lleva a "perder todas las elecciones y los debates". "Y por eso Sánchez le gana todas las elecciones y los debates", ha apostillado Lastra.

LA DERECHA HACE "LOS COROS" A ORBÁN

También ha criticado que Casado, con su recurso ante la ley de eutanasia, su negativa a colgar la bandera LGTBi en el Ayuntamiento de Madrid y sus críticas a la ley trans con augurios "apocalípticos" le llevan a hacer "los coros" al presidente de Hungría, Viktor Orbán.

Lastra ha opinado que el líder del PP se empeña en darle la razón cuando asegura que el "PP moderado morirá con su jefatura" y que cada vez está más separado de sus homólogos europeos, al recordarle también que la cancillera alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Emmanuel Macron, rechazan alianzas con la extrema derecha.

La portavoz socialista ha censurado las "palabras gruesa" de Casado, que llama "traidor" al Gobierno y a aquellos que no se oponen a los indultos, cuando en su opinión el líder popular ha tratado de sabotear el plan de recuperación para España ante la UE, cuando en realidad diversos organismos internacionales le "sacan los colores" al pronosticar que el país liderará la recuperación económica.

De esta forma, Lastra ha sentenciado que no entiende lo que implica ser jefe de la oposición y que aunque dice que el Gobierno "vende España a los independentistas", la realidad es que se han mostrado a favor "de un modo u otro" de los indultos los sindicatos, los empresarios, los sindicatos, los obispos y la prensa internacional.

HA QUEDADO DE "COMPARSA DE VOX"

Incluso ha sostenido que miembros del PP no le apoyan en su "desmesura" al no acompañarle en la concentración de la Plaza de Colón para ser una "comparsa de Vox" en "una esquina retirada".

Y es que las alusiones al "contubernio", propias de Marine Le Pen o Matteo Salvini, hace que sitúe a "todos como enemigos de España" menos a un partido "neofranquista" como Vox, al que ha "subcontratado su agenda política".

Por último, ha destacado que quien exacerba el independentismo es la posición del PP, dado que cuando gobernaron hubo dos referéndum de autodeterminación y una declaración unilateral de independencia, algo que no ha pasado con el PSOE que se emplea en dar estabilidad, no dividir y fomentar el crecimiento económico.

Por tanto, le ha invitado a pensar si puede presidir España sin tener apenas representación en parte del país, en alusión a Cataluña, y ha rechazado su mensaje de "patriotismo de hojalata" cuando debería "plantar cara a la corrupción" si quiere "ayudar a España".

Frente a esta posición de "confrontación" del PP, Lastra ha reivindicado que el PSOE aspira a recuperar la normalidad democrática dado que su partido siempre ha estado con "valentía y coraje" cuando España le ha hecho falta, como en su opinión ocurre ahora y ya pasó con la transición o el final del terrorismo de ETA.

PSOE reprocha a Casado su "sabotaje" al Gobierno y dice que esta solo junto a Vox, un partido "franquista"
Comentarios