29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

PSOE confronta la gestión de Sánchez con el "lamentable balance" de Casado, instalado en la "división" y el "boicot"

Subraya que el líder del PP "no está a la altura" para aspirar a dirigir el país
La vicesecretaria general del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Adriana Lastra
PSOE confronta la gestión de Sánchez con el "lamentable balance" de Casado, instalado en la "división" y el "boicot"

Subraya que el líder del PP "no está a la altura" para aspirar a dirigir el país

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha ensalzado la gestión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el "éxito" de la estrategia de vacunación frente al "lamentable balance" del líder del PP, Pablo Casado, quien "no está a la altura" de dirigir el país tras dedicarse a sembrar "división", "temor" y "desesperanza".

Así lo ha indicado en una comparecencia en la sede del partido tras la rueda de prensa del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, quien ha reivindicado del nivel de población vacunada y del liderazgo en las previsiones de recuperación económica de España.

La también portavoz del PSOE en el Congreso ha confrontado el cumplimiento de los compromisos adquiridos por el Gobierno, que han permitido avanzar al país y recuperar la "esperanza", frente a la actitud de Casado, que ha dado "la espalda" a la ciudadanía desoyendo las llamadas a la unidad ante la pandemia.

Y es que Lastra ha reprochado que el líder de la oposición centre su acción política en el "desasosiego", algo que lleva haciendo meses tratando de "boicotear" la recepción de fondos europeos para el plan de recuperación que negoció el presidente del Gobierno en la Unión Europea.

EL ÚNICO PLAN DEL PP ES QUE A "ESPAÑA LE VAYA MAL"

La dirigente socialista ha censurado que Casado llegara incluso a "cuestionar la democracia española, llegando a calificar de totalitario al Gobierno y a Sánchez de dictador". "Mientras él equiparaba en el Congreso al franquismo con los defensores de la democracia, y organizaba y presidía actos en los que se defendía y ensalzaba al franquismo, mientras él reía y aplaudía", ha lanzado Lastra.

Todo ello es un mal balance, ha defendido, para alguien que aspira a liderar el país, dado que una democracia "no se puede dirigir desde la confrontación y la desesperanza", que "ha convertido en su santo y seña". "No tiene más proyecto para España que desear y trabajar para que a España le vaya mal", ha zanjado sobre Casado.

"AVANZAR Y CUMPLIR", COMPROMISO DE SÁNCHEZ

Frente a ello, Lastra ha defendido que España se encuentra entre los principales países en materia de vacunación y ha presumido de que todos los organismos internacionales sitúan a España a la cabeza en estimaciones de recuperación económica, algo que va en la línea con los datos de paro y ocupación de la última Encuesta de Población Activa (EPA).

Para la dirigente sociales, "avanzar y cumplir" es el compromiso de Sánchez y es el camino que va recorriendo el Ejecutivo de cara a conseguir una España más "justa", "verde" y "feminista".

Finalmente, ha destacado la aprobación del Ingreso Mínimo Vital, el despliegue del mecanismo de protección de los ERTE, el Plan para el Reto Demográfico y normativas que dejan "huella" en la "conquista de nuevos derechos", como la Ley de Eutanasia, de Protección a la Infancia o la Ley Trans-LGTBi entre otras. "Lo mejor de la legislatura está por llegar, España avanza y avanzamos todos", ha concluido.

PSOE confronta la gestión de Sánchez con el "lamentable balance" de Casado, instalado en la "división" y el "boicot"
Comentarios