El PSOE cántabro acusa al PP de "boicotear" los fondos europeos

Santander, 14 ene (EFE).- El PSOE de Cantabria ha acusado este viernes al PP de "boicotear" la recepción de los fondos europeos de recuperación dentro de una "estrategia continua de desgaste" del Gobierno de España.

Santander, 14 ene (EFE).- El PSOE de Cantabria ha acusado este viernes al PP de "boicotear" la recepción de los fondos europeos de recuperación dentro de una "estrategia continua de desgaste" del Gobierno de España.

Así lo han manifestado el líder de los socialistas cántabros, Pablo Zuloaga, y el diputado nacional del PSOE por Cantabria, Pedro Casares, en una rueda de prensa en la que han estado acompañados por la senadora Isabel Fernández.

Zuloaga y Casares han respondido a las críticas de los últimos días del presidente del PP, Pablo Casado, y de presidentes autonómicos al reparto de algunos fondos europeos y han defendido la gestión que el Gobierno de España está haciendo de ellos.

El secretario general del PSOE y vicepresidente de Cantabria ha reprochado al líder de los populares que pretenda "marchar" esa gestión, cuando, según ha subrayado, España fue el primer país en recibir los fondos europeos por el "extraordinario trabajo" de su Gobierno.

Y ha pedido los líderes del PP, incluida la presidenta de los populares cántabros, María José Sáenz de Buruaga, "que no fomenten la crispación, que no bloqueen y que no lastren el avance de Cantabria y de España". "¡YA está bien! Yo le pido a Pablo Casado, a Buruaga, al Partido Popular que si no van a ayudar, al menos que no molesten", ha reclamado.

"Es una más del PP en su estrategia continua del Gobierno de España", ha abundado Pedro Casares, quien ha recordado los intentos del líder de los populares por impedir que se aprobaran esos fondos europeos y que ha lamentado que ahora que están llegando sigue en su estrategia de "cuanto peor, mejor".

De todos modos, el diputado nacional ha asegurado que los populares "no lo van a conseguir" por el "extraordinario" trabajo que está haciendo el Gobierno de España con las Comunidades Autónomas, y ha advertido de que los socialistas no van a permitir que el PP "siembre dudas" sobre su gestión.

PRESUPUESTO DE SANTANDER

Casares, quien antes de ser diputado nacional fue portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santander, ha replicado, a preguntas de los periodistas, a las manifestaciones realizadas por la alcaldesa de la capital, Gema Igual, este pasado miércoles sobre el retraso en la presentación de los presupuestos de la ciudad, para no renunciar a los 2,6 millones de euros que calcula que se dejarán de obtener por el cambio de normativa de la plusvalía.

El diputado socialista ha opinado que la alcaldesa "o no se entera o trata de mentir", porque, según ha argumentado, "los santanderinos no renuncian a 2,6 millones de euros de la plusvalía, porque son ellos los que la pagan".

"Lo que tiene que hacer es presentar unos presupuestos, que son urgentes y necesarios", ha reclamado Pedro Casares, quien ha recordado que otros ayuntamientos ya los han aprobado en las mismas condiciones. "Estamos ante el peor gobierno de Santander de la democracia", ha concluido.

EFE

fb