28.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

El primer ministro de Letonia elude hablar sobre el conflicto catalán: "Es un tema interno"

RIGA (LETONIA), 7 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Ana Fernández Vila) El primer ministro de Letonia, Arturs Krisjanis Karins, ha eludido este miércoles pronunciarse sobre el conflicto catalán durante su comparecencia conjunta con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, porque se trata, a su juicio, de una cuestión "interna".
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el primer ministro de Letonia, Arturs Krisjanis Karins
El primer ministro de Letonia elude hablar sobre el conflicto catalán: "Es un tema interno"

RIGA (LETONIA), 7 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Ana Fernández Vila)

El primer ministro de Letonia, Arturs Krisjanis Karins, ha eludido este miércoles pronunciarse sobre el conflicto catalán durante su comparecencia conjunta con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, porque se trata, a su juicio, de una cuestión "interna".

Así lo ha asegurado, al ser preguntado por su opinión al respecto, y en relación al informe aprobado por el Pleno del Consejo de Europa que realizó precisamente un diputado letón, y que pedía a España reformar el delito de sedición, defendía los indultos de los presos del 'procés', e incluso pedía retirar la solicitud de extradición contra el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

El primer ministro letón tampoco ha querido comentar la anécdota que se ha producido durante la ofrenda floral que ha realizado con Sánchez a los caídos de la guerra de la independencia de Letonia, en la que dos personas han desplegado una estelada tras el cordón policial.

"Hay procesos que desde fuera se pueden interpretar de formas diferentes. Yo pienso que el tema catalán es un tema interno de España. Y nosotros respetamos la actitud del Gobierno de España", ha argumentado.

En este sentido, ha insistido en que al ser un tema interno, este asunto se tiene que resolver en España. "Yo, como primer ministro de otro gobierno, no pienso dar recomendaciones de cómo solucionar esta situación", ha enfatizado.

Sánchez tampoco ha comentado en su turno de respuesta la anécdota de la bandera independentista. A este respecto, fuentes gubernamentales han restado importancia a este episodio.

El primer ministro de Letonia elude hablar sobre el conflicto catalán: "Es un tema interno"
Comentarios