24.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

El PP sale en tromba contra el Gobierno por presumir de la carta "protocolaria" de Von der Leyen: "Ha quedado retratado"

Gamarra asegura que Sánchez es un "mentiroso compulsivo" y Elvira Rodríguez dice que es un "camino más del despropósito" con los fondos
El PP sale en tromba contra el Gobierno por presumir de la carta "protocolaria" de Von der Leyen: "Ha quedado retratado"

Gamarra asegura que Sánchez es un "mentiroso compulsivo" y Elvira Rodríguez dice que es un "camino más del despropósito" con los fondos

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular considera que la aclaración de Bruselas asegurando que la carta de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, sobre los fondos europeos es solo de cortesía, deja "retratado" al Ejecutivo de Pedro Sánchez y evidencia que "las mentiras tienen las patas muy cortas". Además, ha arremetido contra el Ejecutivo por sacar pecho de una misiva que era "protocolaria".

Esta lunes ha trascendido una carta de felicitación a Sánchez por el "cumplimiento satisfactorio" de los primeros 52 hitos, que permitió el desembolso de 10.000 millones de euros. La carta con fecha del 25 de enero alaba, además, la "calidad" del Plan y la "excelente cooperación" de España con la Comisión y espera que sigan las reformas, destacando de entre estas, la reforma del mercado laboral.

Sin embargo, horas después la Comisión Europea ha aclarado que la carta que su presidenta envió a Sánchez forma parte del procedimiento formal y no está vinculada a la polémica nacional sobre la distribución de los fondos europeos. "No existe ningún vínculo entre esta carta y el actual debate en España sobre la distribución de los fondos de recuperación entre las comunidades autónomas y el Gobierno central", según ha explicado una portavoz de la Comisión Europa.

Al conocer la aclaración de la Comisión Europea, el PP ha arremetido contra el Gobierno por presumir de que esa misiva era "una felicitación" cuando era "protocolaria". "Les mandan una carta protocolaria. La filtran. La tergiversan. Intentan vendernos que era una felicitación. La Comisión Europea tiene que aclararles que solo era una carta de cortesía", ha descrito el PP en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

"LAS MENTIRAS TIENEN LAS PATAS MUY CORTAS"

Por eso, el PP ha sentenciado que "la nariz de Sánchez llega hasta Bruselas", acompañando el mensaje con la imagen de Pinocho. En parecidos términos se ha expresado el vicesecretario de Participación del PP, Jaime de Olano, quien ha advertido a Sánchez que "las mentiras tienen las patas muy cortas".

Según la vicesecretaria de Política Sectorial del PP, Elvira Rodríguez, lo ocurrido es "un capítulo más del despropósito que, desafortunadamente, es la ejecución de los fondos europeos por el Gobierno". "Se han pasado toda la mañana sacando pecho para terminar con esto. Luego se extrañan de que fiscalicemos lo que hacen. Continuará...", ha confirmado en la misma red social.

De la misma manera, la vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, ha manifestado que el Gobierno "ha quedado retratado una vez más" después de que la Comisión Europea haya "corregido" a Moncloa y "desvincule la felicitación al plan de recuperación del reparto de fondos".

"Sánchez, un mentiroso compulsivo", ha afirmado la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra. También lo ha criticado duramente la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán: "¡¡ZAS!!! Qué manera de hacer el ridículo, señor Sánchez".

Por su parte, el vicesecretario de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, ha pedido al Gobierno "menos excusas y mentiras, y más dar explicaciones sobre el reparto clientelar de los fondos europeos". A su entender, Sánchez debe comparecer "para explicar este escandaloso reparto de fondos a favor de municipios del PSOE".

El PP sale en tromba contra el Gobierno por presumir de la carta "protocolaria" de Von der Leyen: "Ha quedado retratado"
Comentarios