29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

El PP reunirá al Comité Ejecutivo antes de la Junta Directiva para ratificar dimisión de Egea y aprobar nombramientos

Ese martes se dará luz verde a que Gamarra sea la coordinadora general del PP en el periodo de transición hasta el congreso de abril
El PP reunirá al Comité Ejecutivo antes de la Junta Directiva para ratificar dimisión de Egea y aprobar nombramientos

Ese martes se dará luz verde a que Gamarra sea la coordinadora general del PP en el periodo de transición hasta el congreso de abril

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular reunirá el próximo martes a las 11.00 horas a su Comité Ejecutivo Nacional, antes de la Junta Directiva Nacional fijada una hora más tarde, para ratificar las últimas dimisiones --como la de Teodoro García Egea como secretario general del partido o Andrea Levy como presidenta del Comité de Derechos y Garantías-- y aprobar nuevos nombramientos, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.

Ese 1 de marzo está previsto que se nombre coordinadora general del PP a Cuca Gamarra, actual portavoz del Grupo Popular en el Congreso, que será la voz del partido en este momento de transición hasta la celebración del congreso extraordinario de los días 2 y 3 de abril.

Además, el martes se propondrá a la Junta Directiva Nacional que el eurodiputado valenciano Esteban González Pons sea el presidente del comité organizador de ese cónclave, que estará compuesto por al menos un miembro designado por cada organización territorial, según acordaron Pablo Casado y los 'barones' del partido en la reunión que celebraron el miércoles por la noche en Génova.

UN COMITÉ EJECUTIVO EN EL MISMO HOTEL

Una hora antes de la Junta Directiva, fijada a las 12.00 horas, el PP ha convocado una reunión del Comité Ejecutivo Nacional, al que asistirán los vicesecretarios y portavoces que se mantienen en sus puestos y los 'barones' territoriales, entre otros cargos.

Según reza en la convocatoria, a la que ha tenido Europa Press, se convoca a una reunión presencial a los miembros del Comité Ejecutivo Nacional "de acuerdo con el artículo 39.6 de los Estatutos" que "tendrá lugar el próximo martes 1 de marzo a las 11.00 horas en el Hotel Eurostars Madrid Power".

Ese artículo dice que las convocatorias de los Comités Ejecutivos deberán efectuarse por escrito o por cualquier medio telemático, con expresión de su Orden del Día y con una antelación mínima de 72 dos horas, todo ello excepto en casos de urgencia. "Podrán introducirse asuntos en el orden del día cuando así lo soliciten mediante firma la mayoría absoluta de los miembros del Comité Ejecutivo con una antelación mínima de 24 horas a la celebración de la reunión", añade.

El artículo 40 de los Estatutos asegura que el Comité Ejecutivo del PP tiene competencia para "nombrar a los secretarios generales, a los vicesecretarios generales, a los coordinadores, a los secretarios, a los presidentes de los Comités de Derechos y Garantías y de los Comités Electorales, al tesorero nacional, y aprobar las modificaciones, supresiones o refundiciones que afecten a la organización y funcionamiento interno".

En ese mismo artículo de las normas internas del PP se señala que el Comité Ejecutivo es el órgano encargado de "recibir la dimisión de las personas que ostenten funciones en los órganos de Gobierno y proveer su sustitución".

DIMISIONES DE EGEA, ANDREA LEVY Y BELÉN HOYO

En los últimos días, en medio de la profunda crisis interna que atraviesa el partido, se ha producido la dimisión de Teodoro García Egea como secretario general del partido; el de Andrea Levy como presidenta del Comité de Derechos y Garantías del PP; y el de Belén Hoyo, que era presidenta del Comité Electoral Nacional.

También el pasado martes el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, dejó su cargo como portavoz nacional del partido tras mantener una conversación con Pablo Casado, con el objetivo de centrarse en su labor en el Ayuntamiento.

El PP reunirá al Comité Ejecutivo antes de la Junta Directiva para ratificar dimisión de Egea y aprobar nombramientos
Comentarios