20.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

El PP responde a Sánchez que su palabra "no vale nada" tras sus declaraciones sobre Junqueras y el Tribunal de Cuentas

Gamarra cree que "ya no engaña a los españoles" y Montesinos dice que "siempre acaba haciendo lo que niega públicamente"
El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto;  el secretario general del PP, Teodoro García Egea; el presidente de PP, Pablo Casado; y  la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra,  a 21 de junio de 2021, en Madrid (España).
El PP responde a Sánchez que su palabra "no vale nada" tras sus declaraciones sobre Junqueras y el Tribunal de Cuentas

Gamarra cree que "ya no engaña a los españoles" y Montesinos dice que "siempre acaba haciendo lo que niega públicamente"

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular ha respondido este lunes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que el "gran problema" que tiene es que su palabra "no vale nada", después de que haya situado al dirigente de ERC Oriol Junqueras fuera de la mesa de diálogo con la Generalitat y haya negado instrucciones al Tribunal de Cuentas en las causas contra los organizadores del 'procés'.

En concreto, Sánchez ha vuelto a rechazar la petición de ERC de un referéndum pactado de autodeterminación y se ha mostrado contrario a que Junqueras esté en la mesa de diálogo. En la misma entrevista en la Cadena Ser, ha expresado su "absoluto respeto" por el trabajo del Tribunal de Cuentas en las causas contra los organizadores del procés, y ha asegurado que "nunca" han dado ni van a dar "instrucciones" desde el Ejecutivo.

Desde la dirección nacional del PP sostienen que el "gran problema" que tiene es que su palabra está tan devaluada que no vale nada" y, por lo tanto, "todo lo que ha dicho que no hará, acogiéndonos a los precedentes, lo acabará haciendo", según fuentes de la cúpula del partido.

"ES TERRIBLE, PERO SU PALABRA NO VALE NADA"

En esta línea se han pronunciado también públicamente varios cargos de la Ejecutiva de Pablo Casado. Así, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha indicado que, "tras las amenazas" del ministro José Luis Ábalos, este lunes Sánchez "niega instrucciones al Tribunal de Cuentas. "Se las dará", ha enfatizado.

De la misma manera, ha dicho que, pese a que Sánchez ha "descartado" que Junqueras vaya a participar en la mesa de diálogo con la Generalitat, se ha mostrado convencido de que al final "estará presente".

"Es terrible, pero su palabra no vale nada. Siempre acaba haciendo lo que niega públicamente", ha resaltado el responsable de Comunicación del PP en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

En parecidos términos se ha expresado la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, quien ha recordado que "mintió" asegurando que no iba a indultar a los líderes independentistas y ahora "miente" con las razones pero "ya no engaña a los españoles".

Gamarra considera que la "utilidad" de Pedro Sánchez es "particular" porque lo que busca con los pasos que está dando es "seguir en la Moncloa" ante la "necesidad de los votos de los independentistas".

MAROTO: LO QUE DEBERÍA HABER "ACLARADO EL PRESIDENTE DE LA CONCORDIA"

Por su parte, y después de que Sánchez haya admitido que ha cambiado de opinión sobre los indultos, el portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha indicado que "lo que sí niega es la razón real de ese cambio".

"'O pago el precio que prometí hace dos años para quedarme en Moncloa o me echan. Y eso si que no' debía haber aclarado el presidente de la concordia", ha afirmado Maroto en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

El secretario de Justicia e Interior del PP, Enrique López, se ha referido a las declaraciones sobre el Tribunal de Cuentas y ha resaltado que la "Justicia sólo es una piedra en el camino para quienes no creen de verdad en la democracia".

"La intolerable campaña contra el Tribunal de Cuentas califica a un Gobierno que disfraza de indulgencia su implacable rigor con los demócratas, las víctimas y los inocentes", ha manifestado en la misma red social.

El PP responde a Sánchez que su palabra "no vale nada" tras sus declaraciones sobre Junqueras y el Tribunal de Cuentas
Comentarios