07.07.2022 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

El PP irá a la manifestación del 20 de marzo en defensa del campo pero no se sumará a la protesta de Vox un día antes

Denuncia el "abandono y ataque constante" del Gobierno al medio rural y presentará también iniciativas parlamentarias
El PP irá a la manifestación del 20 de marzo en defensa del campo pero no se sumará a la protesta de Vox un día antes

Denuncia el "abandono y ataque constante" del Gobierno al medio rural y presentará también iniciativas parlamentarias

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El PP asistirá a la manifestación que ha convocado el mundo rural el próximo 20 de marzo para defender el campo español, pero descarta sumarse a la movilización que organiza Vox un día antes en protesta por la subida de precios de la luz, la gasolina y los suministros básicos, según han informado fuentes de la dirección del PP en este periodo de transición hasta el congreso de abril.

En concreto, las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA, junto a la Real Federación Española de Caza (RFEC), la Real Federación de Asociaciones de Ganado Selecto (Rfeagas), la Unión de Criadores de Toros de Lidia (UCTL), y la Alianza Rural, han convocado una gran manifestación en Madrid este próximo domingo para defender y poner en valor el medio rural español, que está atravesando un complicado momento que está ahogando las explotaciones. Los organizadores prevén la asistencia de más de 200.000 personas.

Un día antes, el 19 de marzo, Vox ha convocado a los ciudadanos a manifestarse en protesta contra la subida de precios de la luz, la gasolina y los suministros básicos y en defensa de la necesidad de que España cuente con soberanía energética para abastecerse. El propio presidente de la formación, Santiago Abascal, tiene previsto asistir a esa protesta que comenzará a las 12.00 horas en Cibeles.

El PP estará presente en la "gran manifestación" del 20M Rural "acompañando a los agricultores, ganaderos y al mundo de la caza" con el objetivo de defender a ese sector que considera "fundamental" para el mantenimiento del ecosistema rural, la cultura y las tradiciones de España, han señalado fuentes próximas a la coordinadora general del partido, Cuca Gamarra.

BAJAR IMPUESTOS Y FLEXIBILIZAR LA PAC

Además, el Partido Popular tiene previsto impulsar distintas iniciativas parlamentarias en este sentido, haciendo hincapié en la necesidad de bajar impuestos ante la afectación al sector de la subida de la luz y el gasoil, pero también de promover medidas ante la Comisión Europea para "flexibilizar" la Política Agraria Común (PAC).

Las mismas fuentes han subrayado que la situación que vive el medio rural "no es una cuestión coyuntural" sino que lleva meses sufriendo el "abandono y ataque constante" por parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Sin embargo, la actual dirección transitoria del PP --a la espera del congreso extraordinario del 1 y 2 de abril que elegirá a Alberto Núñez Feijóo como nuevo líder-- han descartado sumarse a la convocatoria que ha realizado Vox un día antes.

"No acudimos a la manifestación de otro partido político", han asegurado las mismas fuentes, que han recalcado además que el Partido Popular es "un partido de Estado y de Gobierno" que actúa en el ámbito de las instituciones, poniendo como ejemplo de ello su actuación en la Conferencia de Presidentes de donde salió la llamada 'Declaración de La Palma' al conseguir que el Gobierno "rectifique" y se abra a bajar impuestos ante la situación que están viviendo.

EL PP TAMBIÉN IRÁ A LA MANIFESTACIÓN DE LA AVT

Además, el Partido Popular también estará presente en la manifestación que la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha convocado para primeros de abril en protesta por los beneficios a presos de la banda terrorista ETA. Fuentes de la formación han señalado que no será hasta la próxima semana cuando concretarán quién acudirá por parte del partido.

Aunque estaba prevista el día 2 de abril, la AVT anunció recientemente que retrasaba al día 3 de abril su manifestación contra el "Gobierno traidor" por sus decisiones en materia penitenciaria a los presos de ETA con el fin de que su mensaje no se vea "diluido en la actualidad política".

El 1 y 2 de abril se celebra en Sevilla el congreso extraordinario del PP que elegirá a Alberto Núñez Feijóo como nuevo presidente del Partido Popular en sustitución de Pablo Casado. Ese 3 de abril, Feijóo ha convocado la primera reunión de su Comité Ejecutivo, que tendrá lugar en la capital andaluza.

El PP irá a la manifestación del 20 de marzo en defensa del campo pero no se sumará a la protesta de Vox un día antes
Comentarios