28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

PP exige la dimisión de la delegada del Gobierno por ser "incapaz" de hacer su trabajo con la manifestación neonazi

Vox cree que ha habido una autorización "sospechosamente negligente" y Más Madrid pide explicaciones a la delegada
Archivo - El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano
PP exige la dimisión de la delegada del Gobierno por ser "incapaz" de hacer su trabajo con la manifestación neonazi

Vox cree que ha habido una autorización "sospechosamente negligente" y Más Madrid pide explicaciones a la delegada

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, ha exigido este martes la dimisión o cese de la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, por ser "incapaz" de hacer su trabajo con la manifestación neonazi del pasado sábado en Chueca.

Así lo ha trasladado Serrano en rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, donde ha condenado la manifestación y "las barbaridades y los gritos que se profirieron, inaceptables desde el punto de vista ético".

El portavoz ha cuestionado que la policía sí conociera quién estaba detrás de la manifestación y la delegada haya dicho que "le engañaron". Además, considera que la Policía podría haber parado y disuelto esa manifestación si así lo hubiera indicado la delegada.

"La delegada es incapaz de hacer su trabajo correctamente. Nunca ha hecho nada ni para impedir macrobotellones ilegales, por lo que solo le podemos exigir su dimisión. Si no dimite ella que la cesen, porque es nefasta para los intereses de la Comunidad. Se ha comportado como la delegada del Gobierno de España contra Madrid", ha lanzado Serrano.

El portavoz adjunto de Vox, Íñigo Henríquez de Luna, pese a que ha condenado la concentración, ha indicado que le parece muy "sospechoso" lo ocurrido, después de "las cartas con las balas, la navajita plateá", y considera que como el Gobierno está intentando "criminalizar a Vox" pueden construir esa presunción de "inocencia falsa" de que están detrás de esos incidentes.

A continuación, la portavoz de Más Madrid, Mónica García, ha vuelto a pedir explicaciones a Mercedes González porque las que ha hecho hasta el momento le parecen "cuestionables" y para que algunos grupos "no se aprovechen de esta situación para dar la vuelta a la tortilla".

UNIDAS PODEMOS ARREMETE CONTRA AYUSO

"Queremos saber lo que ha ocurrido lo que ha pasado y cómo lo vamos a evitar (...) Necesitamos que la delegada sea lo más clara posible. La delegación del Gobierno sabía que esa manifestación había sido convocada por un líder nazi y luego dijo que había sido engañada. Podría volver a explicar qué ha pasado", ha insistido.

Por su parte, la portavoz del PSOE, Hana Jalloul, ha tachado de "vergonzosa" esa manifestación y ha hecho un llamamiento para que se moderen los discursos de odio que son "la antesala de los delitos de odio". "No se puede controlar si te mienten. El derecho a manifestarse está en la constitución, no se puede prohibir. Lo que sí se puede sancionar es que se ha celebrado mintiendo que es lo que se ha hecho", ha defendido.

La portavoz de Unidas Podemos, Carolina Alonso, ha indicado que ahora es la fiscalía la que tiene que actuar ante las agresiones de "la extrema derecha homófoba". Así, ha arremetido contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por decir en el pasado pleno que la "homofobia está en la cabeza de la izquierda" y le ha pedido a la presidenta que "pida disculpas".

PP exige la dimisión de la delegada del Gobierno por ser "incapaz" de hacer su trabajo con la manifestación neonazi
Comentarios