26.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

El PP dice, ante citación de Cospedal en 'Kitchen', que respetará el fallo judicial y que Casado prometió "ejemplaridad"

Montesinos ve "decisivo" también respetar la presunción de inocencia y añade que el PP explicó hace un mes por qué no le abría expediente
El presidente de PP, Pablo Casado, junto al vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, y varios miembros de su equipo a su llegada a una reunión del Grupo Popular en el Congreso. En Madrid, a 21 de junio de 2021.
El PP dice, ante citación de Cospedal en 'Kitchen', que respetará el fallo judicial y que Casado prometió "ejemplaridad"

Montesinos ve "decisivo" también respetar la presunción de inocencia y añade que el PP explicó hace un mes por qué no le abría expediente

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha asegurado este martes, ante la declaración de la ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal como imputada en la 'Operación Kitchen', que su formación respetará la decisión judicial y ha subrayado que el presidente del partido, Pablo Casado, ha expresado con una "claridad absoluta" su compromiso con "la ejemplaridad". Eso sí, ha subrayado que es "decisivo" también "reivindicar" la presunción de inocencia.

Así se ha pronunciado en una entrevista en Antena 3 poco antes de la declaración de Cospedal en calidad de imputada ante el juez que investiga el 'caso Kitchen' para esclarecer si --como sospecha-- ella y su marido, el empresario Ignacio López del Hierro, tuvieron una participación "decisiva" a la hora de captar al chofer de Luis Bárcenas para que espiara al ex tesorero del Partido Popular.

Precisamente la defensa de Cospedal ha presentado este mismo martes, coincidiendo con su declaración, un escrito en el que apunta que Bárcenas carece de credibilidad y en el que subraya que el trabajo del inspector que dirigió las pesquisas en Gürtel, Manuel Morocho, no se resintió cuando fue adscrito temporalmente a la Dirección Adjunta Operativa de la Policía (DAO).

EL PP NO LE ABRIÓ EXPEDIENTE A PRIMEROS DE JUNIO

Al ser preguntado por el hecho de que a primeros de junio el PP decidiera no abrirle expediente a Cospedal por la 'Operación Kitchen' y si eso no contraviene los Estatutos del PP, Montesinos ha indicado que así se pronunció el Comité de Derechos y Garantías del partido, que es el "órgano pertinente para tomar esa decisión" e hizo "un comunicado público".

De esta forma se ha referido a la decisión que el 4 de junio difundió el órgano disciplinario del PP acordando no abrir expediente informativo a Cospedal tras su imputación en la 'Operación Kitchen' argumentando que la presunta conducta no resulta del "ejercicio de un cargo público o representativo".

Según la nota emitida entonces por el PP, y tras analizar la situación de Cospedal, en el artículo 22.1 de los Estatutos del partido, el que se refiere a "supuestos especiales del régimen sancionador a afiliados", se señala que se sancionaría "en el caso de que un afiliado incurra en cualquier forma de corrupción en el ejercicio de un cargo público o representativo".

"COMPROMISO TOTAL CON LA EJEMPLARIDAD Y LA TRANSPARENCIA"

Montesinos ha señalado que el PP, y a "diferencia" de otras formaciones que "cuando no le gusta una decisión judicial lo que hace es atacar al Poder Judicial", lo que hace es "respetar los procedimientos judiciales y reivindicar también la presunción de inocencia". "Es muy importante y decisivo respetar esa presunción de inocencia en el marco del Estado de Derecho", ha abundado.

El responsable de Comunicación del PP ha subrayado además que, en el ámbito político, Pablo Casado ya se ha pronunciado "muy claramente ante los órganos internos del partido, con una claridad absoluta". "Y nuestro compromiso con la ejemplaridad y con la transparencia como bien ha explicado el presidente de PP es total", ha resaltado.

El PP dice, ante citación de Cospedal en 'Kitchen', que respetará el fallo judicial y que Casado prometió "ejemplaridad"
Comentarios