20.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

El PP destaca la "oportuna" defensa de la Constitución del Rey y ve un "acierto" su mensaje de unidad y de futuro

Gamarra asegura que está cumpliendo de forma "intachable" la hoja de ruta de la monarquía, una institución "comprometida con la sociedad"
El PP destaca la "oportuna" defensa de la Constitución del Rey y ve un "acierto" su mensaje de unidad y de futuro

Gamarra asegura que está cumpliendo de forma "intachable" la hoja de ruta de la monarquía, una institución "comprometida con la sociedad"

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha destacado este sábado la "férrea y oportuna" defensa de la Constitución que realizó el Rey en su tradicional discurso por Navidad, al tiempo que ha calificado de "acierto" su mensaje de unidad y de futuro. Además, ha asegurado que Felipe VI está cumpliendo de forma "intachable" la hoja de ruta de la monarquía, una institución "abierta" y "comprometida con la sociedad".

En concreto, el Rey defendió la necesidad de que todas las instituciones cumplan y respeten la ley y de que sean "ejemplo de integridad pública y moral". Además, reclamó responsabilidad frente al Covid-19 para "no dar pasos atrás" porque el riesgo no ha desaparecido, al tiempo que apeló a los políticos a pensar en los ciudadanos y buscar "consensos" pese a las diferencias.

Anoche, el líder del PP, Pablo Casado, ya destacó el recuerdo que hizo el Rey a los españoles que sufren la pandemia y la crisis económica, y puso el acento en su defensa de la Carta Magna "como viga maestra que merece reconocimiento, respeto y lealtad". Según añadió, la fortaleza de las instituciones "es clave para los retos de futuro de España".

UN DISCURSO "BRILLANTE, OPORTUNO Y EQUILIBRADO"

En un mensaje grabado que ha difundido el PP, Gamarra ha afirmado que Felipe VI pronunció un "brillante, oportuno y equilibrado discurso" que, a su juicio, es "reflejo de su cercanía a la España real como muestra su sensibilidad hacia los españoles de la Palma y las familias que peor lo están pasando en estos momentos difíciles de pandemia y crisis económica".

Además, ha destacado que en sus palabras manifestó su "gran conocimiento de los problemas" a los que se enfrentan los españoles como país, trasladándoles un "mensaje de tranquilidad, esperanza e ilusión en el futuro" si refuerzan la unidad y sacan lo mejor de sí mismos como han hecho siempre en los peores momentos. "Un llamamiento a tomar la iniciativa e ir por delante de los acontecimientos que el PP asume y practica", ha apostillado.

Gamarra ha subrayado que el Rey está "cumpliendo de forma intachable la hoja de ruta de una monarquía parlamentaria del siglo XXI, como se marcó en su proclamación ante las Cortes Generales en 2014".

"Una institución abierta y comprometida con la sociedad a la que sirve, fiel y leal intérprete de sus aspiraciones y esperanzas de los ciudadanos, que comparte y siente como propios sus éxitos y sus fracasos", ha manifestado.

FORTALECIMIENTO DE LAS INSTITUCIONES

La dirigente del PP ha puesto en valor además su "férrea y oportuna de la Constitución", "viga maestra" del progreso y convivencia democrática que, según ha dicho, en el Partido Popular comparten "en su totalidad". "Como él, consideramos que merece respeto, reconocimiento y lealtad", ha agregado.

Tras asegurar que 2021 ha sido un año "de nuevo muy difícil", Gamarra ha afirmado que es "un acierto el mensaje de unidad y de futuro" que ha transmitido el Rey. "Desde el PP reiteramos nuestro compromiso con la defensa del interés general, el fortalecimiento de las instituciones y con garantizar la igualdad, los derechos y las libertades de todos los españoles, residan donde residan", ha enfatizado.

Asimismo, la portavoz del Grupo Popular ha subrayado que, frente a los que "quieren socavar" una historia de "éxito", en el PP trabajan para conseguir que España, dentro del proyecto europeo, se mantenga "en el camino correcto de la estabilidad, el crecimiento, la concordia y la convivencia". LÓPEZ: SOLO HA DISGUSTADO A LOS PARTIDOS CONTRARIOS A LA CONSTITUCIÓN

Por su parte, el consejero de la Comunidad de Madrid y secretario de Justicia e Interior del PP, Enrique López, ha asegurado que el discurso del Rey "solo ha disgustado a los partidos que son contrarios a la Constitución". Y ha añadido, en segundo lugar, que "son los partidos sobre los que se apoya" Pedro Sánchez.

"Lo primero es significativo, pero lo segundo es peligroso, y puede resultar letal", ha avisado López en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

El PP destaca la "oportuna" defensa de la Constitución del Rey y ve un "acierto" su mensaje de unidad y de futuro
Comentarios