El PP aplaude el título de Nadal en Australia: "El mejor jugador de tenis de todos los tiempos"

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha celebrado la victoria del tenista Rafael Nadal en el Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, después de vencer al ruso Daniil Medvedev.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha celebrado la victoria del tenista Rafael Nadal en el Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, después de vencer al ruso Daniil Medvedev.

"El mejor jugador de tenis de todos los tiempos se llama Rafa Nadal y es español. ¡Todos estamos orgullosos de tu coraje, humildad y capacidad de superación!", ha apuntado Casado en una publicación en su cuenta de Twitter, recogida por Europa Press.

El tenista español se ha impuesto a Medvedev por 2-6, 6-7, 6-4, 6-4 y 7-5, una victoria que le otorga su 21º 'Grand Slam' y que le encumbra como el tenista masculino más grande de todos los tiempos.

Con su título ATP número 90, deshace el empate a 20 que desde enero de 2021 reinaba entre él, el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic, ganador el año pasado en Melbourne ante un Medvedev que volvió a quedarse a las puertas de la gloria en el certamen oceánico.

"Rafael Nadal hace historia ganando el Open Australia y se convierte en el mejor tenista de la historia al conseguir 21 Grand Slam. Gracias por seguir escribiendo las páginas de oro del deporte español. ¡Enhorabuena!", ha tuiteado la formación popular.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, también ha felicitado al tenista balear por su triunfo este domingo en el Abierto de Australia: "Es de otro planeta, es español".

Tras la victoria del tenista español, el alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP ha calificado al balear como "magia". "No hay otra forma de definir lo que ha hecho hoy Rafa Nadal. El mejor deportista de la historia es español. Orgullo, Rafa", ha subrayado.

En la misma línea, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha resaltado que, tras cinco hora y media de partido, Rafa Nadal "ha vuelto a demostrar que es el mejor": "El deportista más grande de todos los tiempos".

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular también se ha sumado a las felicitaciones al tenista de Manacor. "Único. El mejor tenista del mundo se llama Rafael Nadal. Orgullosos de un español de esta talla", ha destacado.