29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

El PP acusa a Sánchez de sembrar "caos" con las mascarillas y pide un test de antígenos gratis como ya hace Ayuso

Pastor ve "marketing"" detrás del "paripé" del Ejecutivo, insiste en una Ley de Pandemias y pide el informe científico que usa Sánchez
El PP acusa a Sánchez de sembrar "caos" con las mascarillas y pide un test de antígenos gratis como ya hace Ayuso

Pastor ve "marketing"" detrás del "paripé" del Ejecutivo, insiste en una Ley de Pandemias y pide el informe científico que usa Sánchez

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria de Política Social del PP y exministra de Sanidad, Ana Pastor, ha acusado este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de sembrar el "caos" y la "incertidumbre" en los ciudadanos con el uso de la mascarilla en exteriores cuando ya hay legislación que regula la obligación de llevarla si no hay distancia de 1,5 metros. Además, ha defendido la medida que ya aplica la Comunidad de Madrid de facilitar de forma gratuita a cada ciudadano un test de antígenos, que deberían tener también un precio máximo.

En declaraciones a los periodistas en el Congreso, Pastor ha afirmado que Sánchez ha generado "alarma en los ciudadanos" con la "incoherencia" de sus mensajes porque "hay caos en la información que se da", así como "una falta de responsabilidad importantísima por parte del Gobierno". "Hoy los ciudadanos están mucho peor que ayer", ha exclamado.

Pastor ha señalado que a día de hoy los presidentes autonómicos tienen que tomar decisiones y "buscarse la vida" porque Sánchez es "incapaz de tomar ni una sola decisión" y lo que ha hecho es mandar un mensaje que genera "caos" en los españoles, que se van a "enfrentar a 17 Navidades diferentes según donde vivan".

"DESGOBERNANZA TOTAL Y ABSOLUTA"

"Tienes que llevar una guía para moverte de una comunidad a otra", ha exclamado la responsable de Política Social del PP, para arremeter contra la "desgobernanza total y absoluta" de Pedro Sánchez.

Dicho esto, ha señalado que las decisiones del Gobierno no están basadas en "en ningún informe científico" que conozcan y por eso ha avanzado que el Grupo Popular ha solicitado que entreguen el informe científico técnico en base al cuál ha tomado decisiones.

Tras asegurar que los ciudadanos "no se fían" del Gobierno y que cuando dice una cosa, hacen "la contraria", ha criticado que a menos de 48 horas de la Nochebuena haya reunido a los presidentes en un acto de "marketing político" para un tema como las mascarillas, sobre las que ya había legislación en vigor. De hecho, ha leído ante los periodistas lo que ya establece la ley.

"Esto es una operación de puro marketing político para decir que hago algo y no hago nada. Lo de ayer fue puro paripé", ha enfatizado, para insistir que el presidente del Gobierno solo ha mandado un mensaje "caótico y de confusión". "Los españoles son demasiados inteligentes como para que se les tome el pelo", ha aseverado, para pedir al Gobierno menos actos de "propaganda" y ponerse al frente de la pandemia.

Además, la exministra ha señalado que es "absolutamente irresponsable" que el Gobierno hable ahora de refuerzos de vacunación cuando apenas hace una semana el PP ya le dijo al Gobierno que había que hacer un refuerzo de vacunación masiva a todos los mayores 18 años y continuar con la vacunación infantil, pero no le "hizo ni caso".

PIDE FIJAR UN PRECIO MÁXIMO PARA LOS TEST DE ANTÍGENOS

Pastor ha censurado también que el Ejecutivo mande el mensaje de que los ciudadanos se hagan test de antígenos cuando hay "insuficiencia" porque "no llegan". A su entender, se tendría que apoyar económicamente a los españoles para que se puedan comprar esos test y fijar un precio máximo como se hizo con las mascarillas.

"Y si es posible, que todos los españoles puedan acceder a un test de antígenos de forma gratuita. Estamos hablando de que los españoles tienen que moverse por muchas razones, tienen que reunirse, cambiar de comunidad, hacer reuniones de todo tipo y tienen derecho a que se le pueda hacer un test de antígenos como en este momento están haciendo ya autonomías como la Comunidad de Madrid", ha manifestado.

Sobre el anuncio de Sánchez de reforzar las plantillas de atención primaria, Pastor ha asegurado que de los dos mil millones para atención primaria de 2021 "se han ejecutado cero euros". "Ahora dicen que van a poner 200 millones, ¿pero qué refuerzo es éste cuando en un año entero no han hecho nada absolutamente nada", se ha quejado.

En este punto, ha defendiendo de nuevo aprobar una Ley de Pandemias y ha recalcado que no solo lo pide el PP sino presidentes autonómicos socialistas, el Tribunal Supremos y expertos. Es más, ha dicho que Alemania, Canadá y otros países tienen una legislación básica de este tipo pero Sánchez sigue "erre que erre" rechazando esta propuesta.

COMPARECENCIA DE DARIAS

Al ser preguntada si hará como Vox y no se pondrá la mascarilla en exteriores, Pastor ha indicado que la mascarilla es un "elemento clave" para que no se transmita el virus pero hay un ordenamiento jurídico que dice lo que dice" y que cuando hay distancia hay que llevarla.

Finalmente, la responsable de Política Social del PP ha afirmado que lo ocurrido estos días evidencia que el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos "otra vez tarde, mal, a rastras y sin tomar decisiones". Por eso, ha señalado que ya han pedido la comparecencia en sede parlamentaria de la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

El PP acusa a Sánchez de sembrar "caos" con las mascarillas y pide un test de antígenos gratis como ya hace Ayuso
Comentarios