20.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Podemos admite que está en un "punto de inflexión" y que "necesitan" a Yolanda Díaz como próxima candidata

Aprecia que el PSOE no está "tan convencido" de desplegar ya una reforma fiscal "ambiciosa" y tendrán que "empujar" a su socio
La portavoz estatal de Podemos, Isa Serra, interviene durante una rueda de prensa en la sede nacional de la formación en Madrid.
Podemos admite que está en un "punto de inflexión" y que "necesitan" a Yolanda Díaz como próxima candidata

Aprecia que el PSOE no está "tan convencido" de desplegar ya una reforma fiscal "ambiciosa" y tendrán que "empujar" a su socio

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La portavoz estatal de Podemos, Isa Serra, ha admitido que es "evidente" que su formación está en un "punto de inflexión", pero cree que han rebatido a todos aquellos que aseguraban que "sin Pablo Iglesias no existiría".

También ha subrayado que la vicepresidenta tercera del Gobierno, Yolanda Díaz, es la mejor candidata posible para Unidas Podemos y que, aunque hay que darle tiempo para que decida, está también claro que la "necesitan".

En declaraciones a 'Radiocable', recogidas por Europa Press, Serra ha señalado que la salida de Iglesias, una figura "central" para el espacio confederal y el país, de la política ha marcado "un punto de inflexión" para la formación, que se ha plasmado en un relevo en la parte del Gobierno que dirige Unidas Podemos y también en la formación morada, que eligió como nueva líder a la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra.

Tras este proceso, la portavoz de Podemos cree que pese a los mensajes de que "Podemos no existiría sin Pablo Iglesias", se ha demostrado que "no es así" y salen "fuertes" para encarar la segunda fase de la legislatura.

"Hemos dado un mensaje de que estamos aquí, que vamos a continuar con un liderazgo más coral (...) con mujeres, que tenemos mucho que aportar en la política", ha enfatizado.

De esta forma, ha opinado que lo están haciendo bien tras la remodelación dentro de Unidas Podemos y que van a seguir empujando para subir el salario mínimo interprofesional y derogar la reforma laboral, que hubieran deseado que llegaran antes.

Sobre si piensa que Díaz aceptará la oferta de ser la próxima candidata de Unidas Podemos a las generales, la portavoz de Podemos cree que sí y que la necesitan, aunque hay que "darle tiempo" en función de cómo se desarrollen los acontecimientos.

Respecto a la reestructuración en el ala socialista del Ejecutivo, Serra respeta estos cambios que, a su juicio, responden a una "dinámica interna" de este partido.

Eso sí, ha subrayado que el éxito de la remodelación se verá en el futuro y, sobre todo, si es capaz de poner en marcha los compromisos incluidos en el acuerdo de coalición, que el PSOE ha contraído no solo con su socio sino también con la ciudadanía.

ES UN MOMENTO CLAVE

Y es que Serra ha subrayado que están en el "momento clave" de la legislatura y que deben garantizar que la recuperación tras la pandemia será "justa", para lo cual hay que regular también los precios del alquiler y sobre todo desplegar una reforma fiscal "ambiciosa" en los próximos Presupuestos Generales.

Al respecto, ha detallado que es notorio que esa reforma está dentro del acuerdo de Gobierno, aunque aprecia que el PSOE no está "tan convencido" respecto a desplegarla. Por tanto, ha pronosticado que depende del "empuje" Unidas Podemos y de la ciudadanía para ponerla en marcha.

La portavoz de Podemos ha reconocido que "hay diferencias" entre el PSOE y PP, aunque ha manifestado que el país necesita esa reforma fiscal porque están siete puntos por debajo en materia de recaudación con respecto a la media de la Unión Europa.

Además, ha reiterado que existe un acuerdo internacional del G-20 y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para desplegar un tipo mínimo del 15% a las grandes empresas en el Impuesto de Sociedades.

Podemos admite que está en un "punto de inflexión" y que "necesitan" a Yolanda Díaz como próxima candidata
Comentarios