Piden diez años de cárcel para el empleado de un hotel en Alcudia por un delito de agresión sexual a una cliente
También se pide la prohibición de acercarse a la víctima o de comunicarse con ella
PALMA, 17 (EUROPA PRESS)
La sección segunda de la Audiencia Provincial de Palma juzgará este viernes a un hombre italiano de 31 años por un supuesto delito de agresión sexual a una mujer que se alojaba en el hotel en el que trabajaba como animador, en Alcudia. La Fiscalía pide para él diez años de cárcel por un delito de agresión sexual y uno leve de lesiones.
Según el escrito de la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 12 de julio de 2018, cuando el acusado, que en ese momento trabajaba como animador en un complejo hotelero de Alcudia, invitó a la víctima a salir con un grupo de animadores, a lo que ésta y una amiga aceptaron.
El Ministerio Fiscal apunta a que, tras haber permanecido un rato con la mujer y bajo el pretexto de haberse olvidado la cartera en su habitación del hotel, el acusado le pidió que le acompañara.
Al parecer, una vez en el apartamento, el acusado agredió sexualmente a la víctima, pese a la negativa de la misma, provocándole secuelas físicas y psíquicas.
Con todo, el fiscal pide para el acusado diez años de cárcel por un delito de agresión sexual y la pena de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena.
La acusación pública pide también la prohibición de que pueda acercarse a la víctima por un tiempo de diez años más a la pena que se imponga, así como comunicarse con la misma a través de cualquier medio por el mismo periodo de tiempo.
Además, piden para el acusado la medida de libertad vigilada, que se ejecutará con posterioridad a la pena privativa de libertad, con una duración de seis años.
Respecto al delito leve de lesiones, el fiscal apunta a que se le imponga una pena de tres meses de multa por valor de 1.800 euros y que indemnice por daños morales a la víctima con otros 25.000.