29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

Pedro Sánchez afirma que el Gobierno trabaja para "hacer de Jaén una plataforma logística"

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado que el Ejecutivo "cumplirá con Jaén" y ha expresado su voluntad para "hacer de Jaén una plataforma logística" en España.
Acto del PSOE en Jaén con la participación del secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (tercero por la izquierda).
Pedro Sánchez afirma que el Gobierno trabaja para "hacer de Jaén una plataforma logística"

JAÉN, 4 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado que el Ejecutivo "cumplirá con Jaén" y ha expresado su voluntad para "hacer de Jaén una plataforma logística" en España.

Así lo ha dicho este sábado en el edificio Activa Jaén del Ifeja, donde ha participado en un acto de partido ante unas 400 personas, en el que también han intervenido el alcalde de Sevilla y secretario general del partido en Andalucía, Juan Espadas; el secretario general del PSPV y presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig; la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, y la portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Ángeles Férriz

"La recuperación queremos que llegue a todos. A todos los territorios y a todas las personas. Y aquí, en Jaén, quiero decir que esa recuperación va a ser justa desde el punto de vista territorial también", ha manifestado.

Al hilo, Sánchez ha apuntado que "va a haber una inversión de Estado, que es la inversión de Algeciras-Bobadilla para impulsar el transporte de mercancía, para hacer de Jaén una plataforma logística, no solamente en Andalucía, sino también en toda España y Europa". Junto a ello, se ha comprometido "a que antes de que termine el mes de septiembre el Centro de Competencias Digitales de Renfe en Linares esté puesto en marcha y ya con gente contratada".

Igualmente, ha valorado los "hechos" del Ejecutivo central con Jaén, como la reciente norma aprobada "para modernizar y seguir garantizando la calidad de un sector tan importante como el sector olivarero". "El Gobierno cumple con Andalucía. El Gobierno cumplirá con Jaén", ha apostillado.

También el secretario general del PSOE-A se ha referido a la situación de la provincia jiennense y, tras defender que son "una oposición seria" y van "a ser un gobierno riguroso", Juan Espadas ha asegurado que "en tierras como esta" saben "coger el toro por los cuernos" y "hablar de necesidades".

En esta línea, ha hablado del "déficit histórico de infraestructuras", en carreteras, en "apuesta de inversión por el ferrocarril" y de la necesidad de "recuperar el tráfico de mercancías que permita oportunidades de desarrollo" y "atraer más inversión privada".

"Nosotros vamos estar peleando eso y, además, siendo capaces de plantear proyectos con financiación europea que sean capaces de compensar ese diferencial de justicia redistributiva que tiene el modelo de financiación autonómica", ha afirmado Espadas.

Además, ha valorado la labor responsables socialistas como Julio Millán y Francisco Reyes al frente del Ayuntamiento de Jaén y de la Diputación provincial, respectivamente, "que están siendo capaces de demostrar por qué el PSOE de Jaén es lo que es".

"Justamente, porque el PSOE nunca deja a su gente, a Jaén, a su tierra", ha dicho, no sin apuntar que "en lo más duro" siempre han estado los socialistas "y ahora también, cuando la Junta no está ni se le espera".

Espadas se ha referido a su reciente visita a Linares con "un mensaje de compromiso en los lugares donde hace falta que la gente que tiene una situación anímica compleja sienta a la gente que cree en la tierra y su capacidad" para salir de ello. Al respecto, ha lamentado "la vergüenza de un Gobierno andaluz que ni siquiera ejecuta el presupuesto y los compromisos con esta tierra, con Linares o con Jaén".

Pedro Sánchez afirma que el Gobierno trabaja para "hacer de Jaén una plataforma logística"
Comentarios