20.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

El pasado alerta al Atlético

Majadahonda (Madrid), 5 ene (EFE).- Desde 2013, el Atlético de Madrid ha ganado dos Ligas, una Liga Europa, una Supercopa de Europa y otra de España y ha jugado dos finales de la Liga de Campeones, pero ni ha vuelto a ganar la Copa del Rey ni a jugar el partido decisivo por ella, en la que entra este jueves en escena esta temporada frente al Rayo Majadahonda; en su estadio, el Wanda Metropolitano, aunque no ejerza como local, y en alerta, porque el pasado ya le demostró cuál es el destino si se excede la confianza o no se juega con todo.

El pasado alerta al Atlético

Majadahonda (Madrid), 5 ene (EFE).- Desde 2013, el Atlético de Madrid ha ganado dos Ligas, una Liga Europa, una Supercopa de Europa y otra de España y ha jugado dos finales de la Liga de Campeones, pero ni ha vuelto a ganar la Copa del Rey ni a jugar el partido decisivo por ella, en la que entra este jueves en escena esta temporada frente al Rayo Majadahonda; en su estadio, el Wanda Metropolitano, aunque no ejerza como local, y en alerta, porque el pasado ya le demostró cuál es el destino si se excede la confianza o no se juega con todo.

El Atlético salió sonrojado de sus dos últimas actuaciones en este torneo. De la pasada campaña, en la segunda ronda, eliminado en Cornellá por un Tercera División, por 1-0, sin excusas ni matices, igual que no los hubo tampoco en el curso 2019-20, cuando la Cultural Leonesa, entonces en Segunda B, hoy en Primera RFEF, lo descarriló de uno de sus objetivos en la prórroga con una derrota por 2-1 que puso en evidencia al equipo. Un año antes, el Girona lo eliminó en octavos en el Wanda Metropolitano con un sonoro 3-3.

Es una advertencia severa para el bloque de Diego Simeone, cuya alineación será más que reconocible, incluso muy cercana al once tipo con los futbolistas que tiene hoy disponibles, una vez que ni Stefan Savic, que ya encadena cinco duelos de baja por una lesión muscular (seis con el de este jueves); ni Kieran Trippier, que se va al Newcastle; ni Joao Félix ni Koke Resurrección ni Héctor Herrera, recién superado el Covid-19, pero, sobre todo, inactivos con el grupo desde el pasado 23 de diciembre, entre las vacaciones navideñas, primero, y la infección, después, participarán ante el Rayo Majadahonda.

Aún con tantas bajas, con la reciente recuperación tanto de Marcos Llorente como Antoine Griezmann, que sí están listos para el encuentro, y con el desafío que le aguarda al equipo el domingo en el estadio de La Cerámica ante el Villarreal, no se prevé a ningún joven del filial en la alineación inicial de este jueves, aunque sí, probablemente, dependiendo de cómo vaya el encuentro, tendrán minutos a lo largo del duelo alguno de ellos, con Javi Serrano, Carlos Martín o Giuliano Simeone con más probabilidades.

Sí cambiará la portería, que pasará de Jan Oblak, el indiscutible en la Liga de Campeones, en la Liga y en la próxima Supercopa de España, a Benjamin Lecomte, que hará su debut oficial con el Atlético cinco meses después de llegar cedido desde el Mónaco.

Y habrá novedades en algunas posiciones del once respecto al triunfo por 2-0 ante el Rayo Vallecano, pero siempre dentro de la estructura de la primera plantilla y, previsiblemente, en el mismo 4-4-2 del pasado domingo.

Aparte del estreno del guardameta francés, Sime Vrsaljko retornará al lateral derecho, tras la fractura en el arco cigomático sufrida en su gran partido contra el Oporto hace un mes y la marcha inminente de Trippier al Newcastle; Felipe Monteiro jugará como central, mientras Simeone le reclama concentración, y se espera a Matheus Cunha en la delantera, aunque la sanción de Luis Suárez por ciclo de cinco amarillas frente al Villarreal podría proponer de nuevo al uruguayo en el equipo inicial para contar con el brasileño en el duelo dominical.

El resto fueron titulares contra el Rayo Vallecano o componen el once tipo del curso, aunque ahora vuelvan de lesiones. Y ahí, en ese segundo aspecto, surge la incógnita de si Marcos Llorente y Antoine Griezmann partirán de inicio este jueves, porque acaban de superar sendas lesiones musculares.

Son dos titulares indiscutibles en condiciones normales para Simeone, que contará, por lo demás, con José María Giménez como central (está sancionado para Villarreal), Renan Lodi como lateral izquierdo, Rodrigo de Paul y Geoffrey Kondogbia como medios centros, Thomas Lemar como extremo zurdo, Llorente o Yannick Carrasco por la derecha y Luis Suárez o Ángel Correa junto a Matheus Cunha... O Antoine Griezmann.

Entre esos nombres circula el once probable del Atlético, repuesto por el 2-0 con el que doblegó al Rayo, pero aún en verificación. Necesita más. Mucho más. En sus últimos quince partidos oficiales ha sumado cinco victorias, ha cedido tres empates y ha sufrido siete derrotas. Y en sus nueve duelos más recientes en la Copa del Rey sólo venció tres.

Pero, a diferencia de sus fiascos precedentes en el torneo, en Cornellá y en León, el Atlético jugará en su casa, aunque sea visitante. El local será el Rayo Majadahonda, que cambiará el Cerro del Espino (el lugar donde juega él y se entrena el Atlético) por el Wanda Metropolitano para multiplicar el espacio para los seguidores y aumentar la recaudación.

Ya jugó ahí en los primeros partidos de su única campaña en la categoría de plata, en 2018-19. Desde la conclusión de aquel curso, el equipo ha estado peleando por volver al fútbol profesional. Un objetivo que no se le ha escapado aún, pese a que son sextos en el grupo 1 de Primera División RFEF. Suma 8 victorias, 3 empates y 5 derrotas. Eso sí, con un partido menos.

Ese duelo pendiente es el que tenía que disputar el pasado 19 de diciembre contra el Badajoz, por lo que no juega un partido oficial desde el último de la Copa del Rey contra el Málaga, allá por el 14 de diciembre, cuando el equipo majariego eliminó al conjunto andaluz con un triunfo por 1-0. La duda es saber cómo tolera el equipo ese parón competitivo. Sin embargo, en el plano positivo, la ausencia de partidos ha permitido que el técnico Abel Gómez pueda contar con todos sus hombres.

- Alineaciones probables:

Rayo Majadahonda: Gorka Giralt; Cristian Pérez, Casado, Borja González, Ángel Bastos; Jesús Bernal, Tassendero, Raúl Sánchez, Juanjo; Mawy, Rubén Sánchez.

Atlético de Madrid: Lecomte; Vrsaljko, Felipe, Giménez, Lodi; Llorente o Carrasco, De Paul, Kondogbia, Lemar; Cunha o Griezmann, Luis Suárez.

Árbitro: Jaime Latre (C. Aragonés).

Estadio: Wanda Metropolitano.

Hora: 21:30. EFE

1011208

cmg-id/ism

El pasado alerta al Atlético
Comentarios