28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

El Papa, sobre su estado de salud: "Estoy vivo"

El Papa ha revelado que un enfermero le salvó la vida tras la operación quirúrgica por un problema en el colon a la que fue sometido en julio y sobre su estado de salud ha zanjado que está "vivo".
El Papa, sobre su estado de salud: "Estoy vivo"

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Papa ha revelado que un enfermero le salvó la vida tras la operación quirúrgica por un problema en el colon a la que fue sometido en julio y sobre su estado de salud ha zanjado que está "vivo".

"Estoy vivo", ha señalado Francisco en una entrevista en el Vaticano con el periodista Carlos Herrera de Cope que será emitida este miércoles y de la que se han revelado algunos fragmentos.

En la entrevista, el pontífice hace referencia a su estado de salud y ha revelado que "es la segunda vez en la vida que un enfermero me salva la vida, la primera fue en el año 57". Asimismo, también ha desestimado los rumores que corren acerca de una inminente renuncia al pontificado al señalar que "siempre que el Papa está enfermo corre brisa o huracán de cónclave".

Este miércoles, 1 de septiembre, la Cadena COPE emitirá una entrevista de Carlos Herrera al Papa Francisco realizada en Roma, la primera que concede el Pontífice a un medio de comunicación tras su operación de colon el pasado julio.

El periodista arrancará la nueva temporada de su programa 'Herrera en Cope' con la conversación con Francisco, en la que será también la primera entrevista que concede a un medio radiofónico en España. La entrevista ha sido anunciada en directo por el propio comunicador desde Roma tras su conversación con el Pontífice.

"Bueno, para no dar vueltas, circunloquios, no dejar para dentro de cinco minutos lo que puede hacer un periodista en Roma que son muchas cosas, pero una de ellas la verdad que no es muy habitual, es entrevistar al Papa Francisco, que es lo que hemos hecho", ha explicado el comunicador este lunes en antena.

La entrevista podrá seguirse íntegra este miércoles desde las 08.00 horas, en la antena de COPE, en la app, y a través de cope.es y en redes sociales en el hashtag #ElPapaconHerrera.

Herrera ha desvelado en el programa algunos detalles de la conversación que tenía lugar la pasada semana desde la biblioteca en Santa Marta, la residencia del Santo Padre en Roma. El periodista ha asegurado que el Papa "en la hora y media de entrevista, ha contestado a todas las preguntas".

Es la primera entrevista que Francisco concede tras su intervención el pasado julio y, aunque muchos especulaban con su estado de salud, Carlos Herrera ha señalado que "tiene salud de sobra para todos, y sobre ello ha contestado con su típico humor argentino".

El Santo Padre comentará con Carlos Herrera la situación de la Iglesia en el mundo, contará cómo le ha afectado el coronavirus, analizará la crisis de refugiados que está viviendo Afganistán, hablará sobre Cataluña, y desvelará algunos detalles de su histórico viaje por Irak.

También aprovechará para relatar qué espera de su próximo viaje apostólico a Budapest y Eslovaquia, donde presidirá la Santa Misa de Clausura del 52º Congreso Eucarístico Internacional.

El Papa, sobre su estado de salud: "Estoy vivo"
Comentarios