05.12.2021 |
El tiempo

"A Otegi la humildad le ha durado cinco minutos"

El senador navarro de Geroa Bai Koldo Martínez. / David Domench / Europa Press
El senador navarro de Geroa Bai Koldo Martínez. / David Domench / Europa Press
"A Otegi la humildad le ha durado cinco minutos"

El senador de Geroa Bai Koldo Martínez ha lamentado que la "humildad" a la que obliga actuar con convicciones éticas le ha durado al dirigente de Bildu Arnaldo Otegi "cinco minutos", que son los que estuvo "en el atril" para afirmar que el daño a las víctimas de ETA "nunca debió haberse producido".

Martínez ha puesto énfasis en la diferencia entre las manifestaciones que ayer lunes hizo Otegi, al invocar "profundas convicciones éticas y políticas" y las de hoy, cuando "ha pedido con cierta arrogancia a otras organizaciones políticas que también reconozcan sus errores o crímenes".

En declaraciones a EFE, el senador navarro ha visto "positivo" que la palabra "ética" apareciera en la primera exposición de Arnaldo Otegi, porque "nunca había sido nombrada en los escritos y declaraciones de la izquierda aberztale".

Pero a renglón seguido ha advertido de que la ética "obliga a uno mismo, sin esperar que los demás actúen en el mismo sentido" y apunta que "aquí es donde falla Otegi, que hoy ha pedido con cierta arrogancia a otras organizaciones políticas que también reconozcan sus errores o crímenes".

Así que Martínez concluye que "siendo bienvenidas sus palabras, a Otegi hay que pedirle que diga que se confundieron enormemente, que en cuanto dirigentes de la izquierda abertzale son responsables y culpables de haber generado y apoyado un dolor insoportable en cientos de personas con las que están en deuda".

También opina que deben admitir "que le deben mucho a la sociedad por el miedo y el sufrimiento que provocaron con sus actos, que piden perdón por todo ese daño injustamente provocado y que además de decirlo, se comprometen a mitigar el daño causado, promoviendo discursos de paz y la convivencia entre diferentes, y colaborando en el esclarecimiento de tantos crímenes aún no resueltos".

"A Otegi la humildad le ha durado cinco minutos"
Comentarios