29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Noticias destacadas de hoy en Cantabria, miércoles 8 de septiembre de 2021

Aspecto que presentaba ayer por la mañana el patio de un colegio cántabro. / Hardy
Aspecto que presentaba ayer por la mañana el patio de un colegio cántabro. / Hardy
Noticias destacadas de hoy en Cantabria, miércoles 8 de septiembre de 2021

CURSO ESCOLAR

Arranca con normalidad un curso escolar "en mejores condiciones" que anterior

   El curso escolar en infantil, primaria y educación especial ha arrancado este martes en Cantabria con 45.079 alumnos en 303 centros, un inicio que la titular de Educación, Marina Lombó, considera "emocionante" y dentro de "unas condiciones mucho mejores" que las del año pasado.

FORMACIÓN PROFESIONAL

Aprobada la nueva ley de FP Dual dotada con 5.474 millones de euros

  El Gobierno ha aprobado el proyecto de ley de FP que consolida un único sistema de Formación Profesional (FP) Dual dirigido a estudiantes y trabajadores para facilitar itinerarios formativos a lo largo de su vida profesional, al que se destinarán 5.474,78 millones de euros para su implantación en cuatro años.

CORONAVIRUS VACUNACIÓN

Prueban el día 10 la vacunación en el Palacio de Exposición sin cita previa

   El Servicio Cántabro de Salud (SCS) vacunará contra la covid-19 el viernes, 10 de septiembre, sin cita previa a las personas que acudan al Palacio de Exposiciones, en una prueba que va a llevar a cabo para conocer si funciona la iniciativa de que acuda a vacunarse quien quieran y cuando quiera.

CORONAVIRUS PANDEMIA

El semáforo covid sitúa a 24 municipios en el nivel 2 y al resto en el 1

  Ningún municipio de Cantabria está en nivel alto de riesgo (3) de transmisión del coronavirus en la última actualización semanal del semáforo covid, que sitúa a 24 ayuntamientos en nivel 2 o riesgo medio y al resto en nivel 1 o bajo.

PARTIDOS CIUDADANOS

Cs abrirá el nuevo curso político pidiendo el cese del consejero de Sanidad

   Ciudadanos (Cs) pedirá el cese inmediato del titular de Sanidad, Miguel Rodríguez, en el primer pleno del nuevo curso político porque considera que ha perdido "toda la credibilidad" y que Cantabria necesita otro consejero para "afrontar la nueva situación pandémica".

CORONAVIRUS SANTANDER

Igual: Pasar a nivel 2 es buena noticia por salud e implicación económica

   La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha opinado este martes que el paso de Santander del nivel 3 de riesgo por covid, al 2, es una "buena noticia", en primer lugar por motivos de salud, pero también por la "implicación económica" que tiene para la capital cántabra.

CORONAVIRUS PANDEMIA

Vuelve a descender la ocupación de pacientes covid en las UCI de Cantabria

   Cantabria ha notificado 58 nuevos contagiados con coronavirus, 5 más que 24 horas antes, mientras que baja en dos personas el número de ingresados en cuidados intensivos, porque son ahora cinco pacientes los hospitalizados en la UCI.

EJECUCIONES HIPOTECARIAS

Cantabria, segunda comunidad con más bajada de embargos en segundo trimestre

  Los embargos de vivienda para su venta bajaron en el segundo trimestre del año respecto al primero un 27,50 por ciento en Cantabria, la segunda mayor caída del conjunto del país tras La Rioja (-34,15 %), según los datos de las ejecuciones hipotecarias que publica el Instituto Nacional de Estadística.

TIEMPO SEPTIEMBRE

Temperatura agradable en Cantabria hasta Bien Aparecida, cuando podría llover

  Cantabria tendrá en los próximos días una temperatura agradable, aunque se prevén lluvias para este viernes, 11 de septiembre, y para el 15 de septiembre, fecha en la que también pueden bajar los termómetros, coincidiendo con esa jornada de la festividad de La Bien Aparecida.

SANTANDER OBRAS

La nueva residencia universitaria Micampus acoge ya más de 100 estudiantes

   La nueva residencia universitaria de Cazoña, construida por el grupo inversor Micampus, acoge ya más de un centenar de jóvenes y está previsto que en las próximas semanas aumente el número de residentes, en esta infraestructura con capacidad para 415 alumnos.

MIERA MUNICIPAL

Miera celebrará este jueves un pleno para la renuncia del actual alcalde

El Ayuntamiento de Miera celebrará este jueves, 9 de septiembre, un pleno para informar de la renuncia del actual alcalde, Tarsicio Gómez (PRC), a su acta como regidor y concejal por motivos personales.

TORRELAVEGA VIVIENDA

Finaliza 15 septiembre plazo pedir una de las 36 viviendas alquiler de Ganzo

  La Consejería de Empleo y Políticas Sociales ha recordado que el próximo miércoles, 15 de septiembre, finaliza el plazo para solicitar una de las 36 viviendas adquiridas por el Gobierno regional en Ganzo, Torrelavega.

TIEMPO AGOSTO

Agosto fue un mes muy seco en Cantabria, con temperaturas diversas por zonas

  El mes de agosto en Cantabria ha sido muy seco, ya que solo se registraron precipitaciones en la primera semana, y también tuvo un ambiente térmico muy contrastado, ya que mientras que en la vertiente cantábrica fue frío, en la zona del Ebro fue cálido.

CAMINO NORTE

Tres compañías cántabras participarán en tercera edición Camino Escena Norte

   Tres compañías cántabras participarán en la tercera edición de Camino Escena Norte, proyecto de intercambio cultural entre compañías de teatro y danza de Cantabria, Galicia, Asturias y Euskadi, que ofrecerá entre el 12 de septiembre y el 10 de octubre espectáculos y actividades gratuitas en nueve localidades cántabras.

CAMBIO CLIMÁTICO

Biólogo (CSIC) dice que Ley Climática es "insuficiente y corta de ambiciones"

El biólogo del Museo Nacional de Ciencias Naturales -que pertenece al Consejo Superior de Investigaciones Científicas- Fernando Valladares ha afirmado que la Ley de Cambio Climático es "imprescindible, pero insuficiente", y cree que "ha nacido 10 años tarde y corta de ambiciones".

REINOSA FIESTAS

Reinosa no organizará eventos festivos masivos en San Mateo

El Ayuntamiento de Reinosa ha confirmado este martes que no organizará eventos festivos masivos en septiembre para San Mateo, por lo que este año no se celebrarán los eventos más populares y tradicionales de las fiestas como el desfile de carrozas, el Día de Campoo, los grandes conciertos y la Feria de Ganado

Noticias destacadas de hoy en Cantabria, miércoles 8 de septiembre de 2021
Comentarios