28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Noticias destacadas de hoy en Cantabria, jueves 9 de septiembre de 2021

Varias personas caminan por la plaza del Ayuntamiento de Santander. / Hardy
Varias personas caminan por la plaza del Ayuntamiento de Santander. / Hardy
Noticias destacadas de hoy en Cantabria, jueves 9 de septiembre de 2021

CURSO ESCOLAR

Stec considera que el curso escolar arranca "peor que el año pasado"

   El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Cantabria (Stec) ha considerado este miércoles que, aunque en relación a la situación de la pandemia, el curso escolar comienza en mejor situación que hace un año, en materia de profesorado arranca "peor que el años pasado".

CORONAVIRUS PANDEMIA

España vuelve a riesgo medio al bajar la incidencia por covid a 150 casos

  La incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en 14 días ha descendido diez décimas desde ayer, hasta 150 casos, lo que sitúa a España en niveles de riesgo medio de transmisión de covid (entre 50 y 150) por primera vez desde principios de julio, cuando se inició la quinta ola de la pandemia.

CORONAVIRUS PANDEMIA

Suben de forma ligera los nuevos casos pero siguen bajando los hospitalizados

   Los nuevos casos de coronavirus en Cantabria detectados por la Consejería de Sanidad han subido ligeramente en las últimas 24 horas, al registrarse 60 frente a los 58 del día anterior, pero siguen bajando los hospitalizados por la enfermedad, con 40 personas ingresadas.

TRIBUNALES SNIACE

Tres meses y medio de cárcel para exconsejeros de Sniace por delito ambiental

  Un juzgado de Santander ha condenado a tres meses y medio de cárcel, siete meses de inhabilitación y 900 euros de multa a siete ex consejeros de Sniace y a su ex director de Operaciones, por los vertidos de aguas del proceso industrial de la fábrica de Torrelavega al río Saja- Besaya que se produjeron entre 2008 y 2010, sin autorización administrativa.

BIODIVERSIDAD NATURALEZA

Descubierto un campo de esponjas en Santander con densidad no vista antes

   Un equipo del Instituto Español de Oceanografía ha descubierto un campo de esponjas profundas frente a la Bahía de Santander, un hábitat protegido a mil metros bajo el mar que presenta una densidad de individuos "no observada antes en el Cantábrico".

GANADERÍA MERCADOS

Numerosa oferta en Feria de Torrelavega con descenso en las ventas de recría

  La numerosa oferta registrada en la feria semanal celebrada en el Mercado de Ganados de Torrelavega, que ha llegado a los 2.346 animales, ha contado con menos presencia de compradores y ha condicionado de manera negativa las ventas del sector del ganado de recría.

VIVIENDA PRECIOS

Cantabria la tercera comunidad en la que más creció el precio de la vivienda

   Cantabria se situó en le segundo trimestre del año como la tercera comunidad autónoma en la que más creció el precio de la vivienda, respecto al mismo periodo de 2020, un 5,3 por ciento, tras los aumentos de Canarias (6,4 %) y Baleares (5,7 %).

EMPRESAS FORJAS

Consejero apunta a "difícil" situación Forjas, a pesar de gestión de Gobierno

   El consejero de Industria, Javier López Marcano, ha reconocido que las circunstancias de la empresa Forjas de Cantabria, de Reinosa, hacen que su situación sea "verdaderamente difícil", aunque ha asegurado que el Gobierno ha intentado mantener contacto con todas las partes para buscar una solución.

REOCÍN PLENO

Reocín aprueba rebaja IBI al 0,41 y suspende tasas uso terrazas hasta 2022

  El pleno de Reocín ha aprobado por unanimidad aplicar una nueva bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), que quedaría en un 0,41, y ha acordado la suspensión de las tasas de uso de espacios públicos para terrazas de hostelería hasta finales de 2022.

MUSEO EXPOSICIÓN

Metcan impulsa una nueva exposición virtual sobre el valle del Nansa

  El Museo Etnográfico de Cantabria (Metcan) ha impulsado una nueva exposición virtual sobre el valle del Nansa, en concreto sobre el medio de transporte de cargas característico del municipio de Tudanca: la basna.

SUCESOS RESCATE

Rescatada una mujer que estaba atrapada en tirolina vía ferrata de Liérganes

  Los bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, con la ayuda de un técnico del 061 fuera de servicio, han rescatado esta tarde a una senderista que se había quedado atrapada en la tirolina de la vía ferrata de Liérganes.

FÚTBOL RACING

El aforo de El Sardinero se amplía a más de 13.000 espectadores

  El Sardinero podrá acoger un 60 por ciento de su aforo máximo, cifrado en 22.222 espectadores, por lo que más de 13.000 espectadores podrán asistir al partido que Racing y Club de Fútbol Talavera jugarán este sábado, 11 de septiembre, a las 19.00 horas, correspondiente a la tercera jornada del campeonato liguero.

Noticias destacadas de hoy en Cantabria, jueves 9 de septiembre de 2021
Comentarios