28.04.2024 |
El tiempo

Noticias destacadas de Cantabria

Una persona entra al Centro de Salud de Polanco. / S. Díaz
Una persona entra al Centro de Salud de Polanco. / S. Díaz
Noticias destacadas de Cantabria

Sanidad trabaja en medidas "menos restrictivas" para controlar la pandemia

  El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha avanzado este lunes que su departamento trabaja en una nueva resolución para el control de la pandemia que sustituya a la del 11 de mayo con medidas "menos restrictivas" y que estarán vinculadas a la población vacunada.

CORONAVIRUS PANDEMIA

Sanidad no publicará el semáforo covid mientras no sepa la población flotante

  Cantabria no volverá a publicar el semáforo covid hasta que se disponga del dato de la población flotante de la comunidad, como planteó el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) en el auto en el que mantenía la suspensión del cierre del interior de la hostelería.

CORONAVIRUS PANDEMIA

Repuntan los contagios y los hospitalizados, con tres pacientes más en la UCI

  Cantabria ha notificado 193 contagios, 79 más que el día anterior, con una decena de hospitalizados nuevos y cuatro pacientes más en los cuidados intensivos, que se sitúan al 20 % de su capacidad.

CORONAVIRUS VACUNAS

Cantabria llegará mañana al 70 % de mayores de 12 años con la pauta completa

  El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha avanzado este lunes que Cantabria llegará mañana al 70 por ciento de la población mayor de 12 años inmunizada con la pauta completa de la vacunación.

SANIDAD CONVENIO

El Santander impulsa la campaña de vacunación en Cantabria con 150.000 euros

  El Gobierno de Cantabria y Banco Santander han firmado este lunes un acuerdo por el que la entidad bancaria aportará 150.000 euros para impulsar el proceso de vacunación de la población cántabra y contribuir a paliar los efectos provocados por la pandemia en la región.

MEMORIA HISTÓRICA

El PP advierte de que la Ley de Memoria Histórica es "una bomba de relojería"

  El portavoz del PP, Íñigo Fernández, ha criticado este lunes que el proyecto de Ley de Memoria Histórica de Cantabria que se está tramitando en el Parlamento es "una bomba de relojería" que provocará "muchos problemas" en la convivencia de la región "si no se reconduce pronto".

INDUSTRIA AYUDAS

SODERCAN lanza cuatro convocatorias de ayudas de I+D con 1,15 millones

  La Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (SODERCAN), dependiente de la Consejería de Industria, ha lanzado cuatro convocatorias de ayudas para el fomento de la I+D con una dotación global de 1,15 millones de euros.

INDUSTRIA COYUNTURA

Cantabria, a la cabeza en facturación industrial hasta junio tras Asturias

  Cantabria se situó a la cabeza en el crecimiento de la facturación industrial durante el primer semestre, con un repunte medio del 23,5 % que solo superó Asturias con un 24,2, según los datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística.

SECTOR SERVICIOS

Las ventas del sector servicios cántabro crecieron un 20,2 % en junio

  Las ventas del sector servicios de Cantabria crecieron un 20,2 por ciento en junio respecto al mismo mes de 2020, un punto y medio menos que de media en España (21,7 %), según los datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística.

PROYECTO PEREDA

Los torreones del antiguo Banesto se demontarán este mes con grandes grúas

  Las obras de rehabilitación del edificio de Hernán Cortés, número 11, antigua sede de Banesto y que albergará la sede regional del Banco Santander, implicarán el desmontaje durante la segunda quincena de agosto de sus cuatro torreones de esquina, labores que se realizarán de noche y con grúas de gran tonelaje.

SANTANDER EMPLEO

Santander y Ascentic organizan tres cursos para jóvenes y desempleados

  La Concejalía de Empleo y Desarrollo Empresarial de Santander, en colaboración con la Asociación Cántabra de Empresas de Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Ascentic), pondrá en marcha un nuevo programa formativo de tres cursos destinados a jóvenes y desempleados de la ciudad.

SUCESOS MONTAÑA

La Guardia Civil rescata a tres montañeros enriscados en Picos de Europa

  Miembros del grupo de rescate de la Guardia Civil de Potes ha rescatado en perfecto estado a tres montañeros, dos hombres y una mujer, vecinos de las Islas Baleares que se encontraban enriscados en Peña Vieja, a más de 2.500 metros de altura, en la vía de escalada denominada el Espolón de los Franceses.

MARCHA SOLIDARIA

La marcha solidaria por el 0,77 % recorrerá Liébana el 29 de agosto

  La 83 edición de la marcha Cantabria Solidaria por el 0,77 % recorrerá el próximo domingo, 29 de agosto, la comarca de Liébana, pasando por los municipios de Potes, Vega de Liébana, Pesaguero, Cabezón de Liébana y Cillorigo de Liébana, donde finalizara con un acto solidario.

PARQUE CABÁRCENO

Turismo convoca primer concurso nacional pintura aire libre Parque Cabárceno

Maliaño (EFE) La Consejería de Turismo ha convocado el I Concurso Nacional de Pintura al Aire Libre "Parque de la Naturaleza de Cabárceno", una iniciativa que pretende aprovechar el potencial artístico y creativo de este lugar emblemático del atractivo turístico de Cantabria.

TEATRERÍA ÁBREGO

Las Noches de la Teatrería regresan en septiembre con 12 espectáculos

"Las noches de la Teatrería" regresarán este mes de septiembre al espacio escénico de Abrego Producciones en Oruña de Piélagos con doce espectáculos que reunirán a más de 30 artistas de todo el país.

FÚTBOL RACING

Manu Justo: “Hay buen equipo y tenemos capacidad y potencial”

Santander, (EFE) El último refuerzo del Racing de Santander, el atacante Manu Justo, que ha llegado al conjunto cántabro cedido por el Elche, pese a llevar pocos días con el resto de sus compañeros, considera que la plantilla tiene “capacidad y potencial” para afrontar una categoría “muy competitiva” como la Primera RFEF.

Noticias destacadas de Cantabria
Comentarios