21.09.2021 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

NAVARRA.-La ilustradora Laura Pérez protagoniza esta semana el Salón del Cómic de Navarra

Este sábado se han programado un mercadillo de cómic de segunda mano y un taller de modelado con plastilina
Retrato de la ilustradora Laura Pérez
NAVARRA.-La ilustradora Laura Pérez protagoniza esta semana el Salón del Cómic de Navarra

Este sábado se han programado un mercadillo de cómic de segunda mano y un taller de modelado con plastilina

PAMPLONA, 8 (EUROPA PRESS)

El Salón del Cómic de Navarra continúa esta semana con las actividades programadas dentro de su 12ª edición. Este jueves 9 de septiembre la ilustradora Laura Pérez (autora del cartel anunciador de esta edición del Salón) firmará ejemplares a las 18.00 en librería Chundarata de Pamplona, y mantendrá una entrevista con público a las 20:00 en Civivox Condestable.

Además, este sábado 11 de septiembre, a las 11.00, se desarrollará un taller de modelado en el que se trabajarán los fundamentos de la caricaturización con plastilina de la mano del artista y diseñador gráfico OTTSTUFF (Diego Escribano Ott), a través de sencillos trucos que permitirán crear memojis de plastilina, mejorando habilidades manuales y aprendiendo a "dibujar en tres dimensiones". El taller se llevará cabo en la Casa de Cultura Fray Diego de Estella. Las plazas son limitadas. Está dirigido al público familiar (menores de 8 años acompañados). Las inscripciones se pueden realizar a través de [email protected]

También el sábado 11, se ha organizado, en colaboración con Traperos de Emaús y dentro del habitual ReMarket de Geltoki, un mercadillo de cómic de segunda mano. Tendrá lugar, de 11.00 a 20.00, en Geltoki (antigua estación de autobuses de Pamplona).

Hasta el 3 de septiembre, el Salón del Cómic de Navarra acogerá doce exposiciones y la visita de una decena de autores en Pamplona (Palacio del Condestable, Teatro Gayarre, Geltoki, Centro Comercial La More) y Estella (Casa de Cultura Fray Diego de Estella, Museo del Carlismo). También se han programado una treintena de actividades que complementan la oferta expositiva y que incluyen cinco talleres, encuentros con autores, firmas de ejemplares, conferencias, visitas guiadas, mesas redondas, mercadillo de segunda mano, creación de murales, instalación de escaparates de lectura, proyecciones, concierto, escaparates de lectura en colaboración con bibliotecas y presentaciones.

Laura Pérez comparte cartel con David Rubín (protagoniza la exposición 'Sacrificio y ascensión. Quince años de cómics de David Rubín'), Begoña Cía (pionera del cómic navarro, el Salón le rinde homenaje con una exposición y la presentación de un libro), Antonio Altarriba (Premio Nacional de Cómic por 'El Arte de Volar'), Rafa Ramos (creador del personaje Leo Verdura para 'El Pequeño País'), Pedro Osés y Javier Mina (veteranos autores de 'Los Apaches de Paris'), Miguel Porto y Fernando Llor (responsables junto a Iñaki Zubizarreta del cómic autobiográfico 'Subnormal. Una historia de acoso escolar'), Mikel Santos 'Belatz' (cuya obra 'El Tesoro de Lucio' se transforma en espectáculo audiovisual), además de César Oroz, Carlos Azagra e Irati FG, que participarán en mesas redondas en Estella.

NAVARRA.-La ilustradora Laura Pérez protagoniza esta semana el Salón del Cómic de Navarra
Comentarios