06.05.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

"Nasdrovia" vuelve con Leonor Watling y Hugo Silva cazados por la mafia rusa

Paula Escalada Medrano

"Nasdrovia" vuelve con Leonor Watling y Hugo Silva cazados por la mafia rusa

Paula Escalada Medrano

Madrid, 23 feb (EFE).- Dos abogados atrapados por la mafia rusa que tratan de sobrevivir, envueltos en un universo surrealista, grotesco y cotidiano, que se ve sorprendido por una pandemia mundial. Este viernes llega a Movistar Plus+ la segunda y última temporada de “Nasdrovia”, con Leonor Watling y Hugo Silva -Edurne y Julián- maldiciendo el día en que la crisis de los cuarenta les hizo arriesgarlo todo.

“El origen de la serie era la idea del mito de Sísifo de que hagas lo que hagas nunca vas a ser feliz del todo. Pero en esta segunda temporada damos el giro contrario de pasar de la idea hedonista de buscar la felicidad a la de ya nos vale con estar vivos, porque la vida te pasa por encima y te reubica”, cuenta a Efe Sergio Sarria ("Dos años y un día", "El intermedio"), uno de los creadores de la serie.

Con el eslogan de “A veces, con sobrevivir ya vale”, llegan seis nuevos episodios dirigidos por Marc Vigil (“El silencio del Pantano”, “El ministerio del tiempo”), quien insiste a Efe en esta idea de la “insatisfacción personal de sentir que lo tienes todo y que te aburres”, drama por excelencia del primer mundo, y “acabar peor y echar de menos lo que tenías”.

Es aquí donde arranca la trama de la serie de Movistar Plus+, producida en colaboración con Globomedia (The Mediapro Studio), seis meses después de que Edurne (Watling) disparase a Aleksei, con ella y Julián (Silva) formando parte de la organización criminal de Boris (Anton Yakovlev) para el que trabajan -a la fuerza y sin poder escapar- como asesores legales.

Con el local incendiado por el fugado Franky (Luis Bermejo), el peculiar chef que cocina los mejores blinis del mundo gracias a ese ingrediente secreto, el sueño de cambiar de vida suena ya remoto para los dos, que tendrán que enfocarse en sobrevivir a las situaciones más grotescas, en medio de la violencia más cotidiana.

Incluso tendrán que adaptarse a la pandemia, que estalla y aparece como un personaje más, alterando el funcionamiento de la propia “tambovskaya”. “Lo más bizarro que ocurre en la segunda temporada es una cosa que hemos vivido todos, y que es verdad. Se juega con situaciones super extremas llevadas a la realidad y la más loca de todas es una pandemia donde te encierran”, cuenta a Efe Watling, quien destaca el fuerte salto que da esta temporada hacia un lado mucho más oscuro.

Más oscuro y diferente, ya que, como apunta Hugo Silva, mientras que esta pareja de divorciados bien avenidos comienza la serie unidos, tras la situación que viven “van a tener estrategias muy diferentes para sobrevivir dentro de la organización y van a ser tan diferentes que en un momento van a chocar”, explica a Efe.

En opinión de Marc Vigil, que en esta temporada es también parte del equipo de guion (junto con Sergio Sarria, Luismi Pérez y Miguel Esteban), “la serie ha evolucionado y se ha pasado de una comedia con tintes de thriller a un thriller con puntos dramáticos, para que la comedia venga de ahí”. Siempre sin dejar atrás la originalidad del proyecto, característica desde su primera escena.

"Desde que leí las primeras versiones de los primeros capítulos sí que sentí que esta serie era distinta, que era especial", cuenta Silva. "Agradezco mucho cuando una serie me sorprende, cuando cuentan con la inteligencia del espectador", añade el actor.

La primera temporada de "Nasdrovia" recibió el Premio a la Excelencia en la 24ª edición del Festival TV de Luchon y en la noche de este martes consiguió también dos premios MiM Series, que otorgan los profesionales del sector, al mejor actor de comedia (Bermejo) y a la mejor serie de comedia.

Mientras que la primera temporada transcurría principalmente en Madrid, en el restaurante Nasdrovia que da título a la serie, para esta segunda temporada la producción ha contado con localizaciones y escenarios tanto en Bulgaria como en España.

Junto con Watling, Silva, Bermejo y Yakovlev (el único actor ruso de todo el elenco), completan el reparto Michael John Treanor (Sergei), Yan Tual (Vasilli), Kevin Brand (Yuri) y Arben Bajraktaraj (Rodia).

Se suman también al reparto los actores internacionales Eliza Rycembel ("Corpus Christi"), Panos Mouzourakis ("Mamma mia") y Radoje Cupic ("Genius: Einstein"), como miembros de una agencia de asesinos internacional.

También se incorporan en esta segunda entrega, entre otros actores, Julián Villagrán ("Arde Madrid", "La Peste"), dando vida a un taxista con una excéntrica vida paralela, y Jaime Blanch, interpretándose a sí mismo dentro de una trama de metaficción, en la que el espectador no sabrá dónde empieza y acaba la realidad. EFE

1011999

pem/icn

(foto) (vídeo)

"Nasdrovia" vuelve con Leonor Watling y Hugo Silva cazados por la mafia rusa
Comentarios