24.02.2024 |
El tiempo
sábado. 24.02.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

Moreno traslada al presidente de Emirates interés por conexión directa Andalucía-Dubái, por el aeropuerto de Málaga

DUBÁI, 13 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Lourdes Pino) El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha trasladado este domingo al presidente de Emirates, Ahmed Bin Saeed Al Maktoum, su interés por que esta gran compañía aérea de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) pudiera establecer una conexión directa entre Andalucía y Dubái, que sería por el aeropuerto de Málaga.
Moreno traslada al presidente de Emirates interés por conexión directa Andalucía-Dubái, por el aeropuerto de Málaga

DUBÁI, 13 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Lourdes Pino)

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha trasladado este domingo al presidente de Emirates, Ahmed Bin Saeed Al Maktoum, su interés por que esta gran compañía aérea de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) pudiera establecer una conexión directa entre Andalucía y Dubái, que sería por el aeropuerto de Málaga.

En la tercera y última jornada de su viaje oficial a los Emiratos Árabes Unidos, Juanma Moreno ha coincidido con el presidente de Emirates en la apertura de la Feria internacional de alimentación y bebidas, Gulfood, en Dubái, en la que la Junta de Andalucía está representada por Extenda y en la que 39 se empresas andaluzas tienen presencia para promocionar y vender sus productos.

En declaraciones a los periodistas durante la visita a la Gulfood, Moreno ha explicado que ha tenido "la suerte" de trasladar personalmente al presidente de Emirates, una de las compañías aéreas más importantes del mundo, el interés por que Andalucía tenga un "enlace directo" con Dubái, a través del aeropuerto de Málaga.

Ha agregado que el presidente de la compañía le ha respondido que efectivamente se está trabajando ya en ello.

Moreno ha indicado que los propios productores y empresarios andaluces que tienen negocios en Dubái y tienen que transportar sus productos a esta ciudad le han trasladado que echan de menos esa conexión directa.

El presidente ha indicado además que el turismo de los EAU es de "mucha calidad" e interesa que llegue a Andalucía, de manera que uno de los "grandes objetivos" es abrir esa ruta directa entre Dubái y la comunidad autónoma.

Según datos de la Junta de Andalucía, entre el 50 y 60 por ciento del turismo que recibe España de ciudadanos procedentes de Dubái se concentra en la provincia de Málaga.

En estos momentos existe una conexión directa, en época estival, entre Málaga y Abu Dabi a través de la compañía aérea Etihad.

Moreno traslada al presidente de Emirates interés por conexión directa Andalucía-Dubái, por el aeropuerto de Málaga
Comentarios