28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

Moreno pide el apoyo de Emiratos Árabes Unidos a la candidatura de Málaga para la Exposición Internacional 2027

DUBÁI, 12 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Lourdes Pino) El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha pedido este sábado a los Emiratos Árabes Unidos (EAU) su apoyo a la candidatura de Málaga para acoger la Exposición Internacional 2027.
Moreno pide el apoyo de Emiratos Árabes Unidos a la candidatura de Málaga para la Exposición Internacional 2027

DUBÁI, 12 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Lourdes Pino)

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha pedido este sábado a los Emiratos Árabes Unidos (EAU) su apoyo a la candidatura de Málaga para acoger la Exposición Internacional 2027.

En la segunda jornada de su viaje oficial a los Emiratos Árabes Unidos, el presidente ha realizado una visita al Pabellón de España en la Exposición Universal de Dubái, donde tras el izado de la bandera española y de la andaluza, ha ofrecido una intervención con motivo del Día de Honor de Andalucía. El acto también ha contado con la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que ha hecho la presentación de la candidatura de su ciudad para la Exposición Internacional 2027.

Durante su intervención, Moreno ha manifestado que ese acontecimiento se espera con muchísima ilusión en Andalucía y ha defendido que Málaga es un otro "maravilloso puntal de nuestra economía, foco turístico de primera magnitud y exponente permanente de una de las ofertas más potentes de la agenda cultural internacional".

Ha agregado que además es un "ecosistema del conocimiento y la innovación más avanzada, donde se ensayan soluciones digitales y tecnológicas del futuro próximo".

"Hoy, aquí, de una tierra universal a otra, me gustaría pedir el apoyo de Emiratos Árabes Unidos, y en general de todos los países de esta parte del mundo, para hacer realidad, una vez más, el sueño universal de Andalucía a través de la candidatura de Málaga en 2027", ha expresado Moreno.

"Nos sentiríamos muy honrados de poder contar con este apoyo, y me esforzaré en mis reuniones de estos días para insistir en este mensaje. Andalucía sueña con esa oportunidad de futuro", ha agregado.

Por su parte, Francisco de la Torre, ha agradecido el esfuerzo del presidente de la Junta por que Andalucía esté presente en el Pabellón de España, ya que es una comunidad con una "brillantez y solidez especial". Ha confiado en que Málaga logre acoger la Exposición Internacional 2027 bajo una temática de máxima actualidad, como el desarrollo sostenible de las ciudades. Tras su intervención, se ha emitido un vídeo de promoción de la candidatura malagueña

El acto también ha contado con la intervención de la secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y Globales, Ángeles Moreno, que ha expresado que es un placer que el Pabellón de España haya recibido este sábado las visitas de Moreno y de De la Torre para impulsar la candidatura de Málaga y mostrar qué es Andalucía. Ha indicado que desde el Gobierno central, desde el primer momento, se está apoyando esa candidatura de Málaga, sobre todo, porque el desarrollo sostenible es uno de los grandes objetivos de la administración central.

Por su parte, el presidente de Acción Cultural Española y comisario general del Pabellón de España, José Andrés Torres Mora, ha valorado que representantes del Gobierno central y de la Junta de Andalucía estén presentes este sábado, junto al alcalde, en el Pabellón de España apoyando la candidatura de Málaga para la Exposición Internacional.

Moreno pide el apoyo de Emiratos Árabes Unidos a la candidatura de Málaga para la Exposición Internacional 2027
Comentarios