28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

Morata responde al 'castigo' de Allegri

Madrid, 9 ene (EFE).- Después de frustrarse la salida de Morata del Juventus rumbo al Barcelona, su entrenador, Massimiliano Allegri, 'castigó' al delantero español con una suplencia ante el Roma a la que respondió con una buena actuación en los últimos minutos del duelo, en los que fue el revulsivo de su equipo.

Morata responde al 'castigo' de Allegri

Madrid, 9 ene (EFE).- Después de frustrarse la salida de Morata del Juventus rumbo al Barcelona, su entrenador, Massimiliano Allegri, 'castigó' al delantero español con una suplencia ante el Roma a la que respondió con una buena actuación en los últimos minutos del duelo, en los que fue el revulsivo de su equipo.

Titular en el Juventus los últimos cuatro partidos de la Liga italiana, Morata probó de nuevo la suplencia justo después de su intento frustrado de abandonar el club italiano rumbo al Barcelona. Allegri apostó por su continuidad ante la falta de recambios y el ex jugador del Real Madrid, Atlético y Chelsea parece que se quedará en Turín.

Después del ruido mediático, llegó la hora de la verdad y, a la primera, Allegri utilizó a Moise Kean y sentó en el banquillo a Morata, que ante el Roma sólo saltó al terreno de juego cuando su equipo perdía 3-1 y restaban 28 minutos.

Con Morata en el césped, su equipo tomó oxígeno y suya fue la asistencia a Manuel Locatelli en el 3-2 y el disparo anterior al remate de Dejan Kulusevski con el que el Juventus empató el duelo. Después, Mattia De Sciglio terminó de voltear el marcador y Morata acabó el partido reivindicándose frente al técnico que le "castigó" con el banquillo por intentar marcharse al Barcelona.

Individualmente, mejor le fue el fin de semana a Pablo Sarabia, que firmó uno de los dos tantos del Sporting, que perdió 3-2 en su visita al Santa Clara. Sarabia marcó el 1-2 y firmó su séptimo tanto del curso en competiciones oficiales. Aún está lejos de su mejor registro, los 23 que hizo en el Sevilla en el curso 2018/19, pero es su cuarta mejor marca después de los 14 que marcó en el PSG (2019/20) y los 11 y 9 del Sevilla (2016/17 y 2017/18, respectivamente).

En Alemania, Marc Roca fue titular en el Bayern Múnich, que perdió 1-2 frente al Borussia Monchengladbach y jugó 74 minutos antes de ser sustituido por Paul Wanner. Encadenó su tercer encuentro en el once de Julian Nagelsmann.

En la goleada del Leipzig (4-1 al Mainz), no hubo tantos ni asistencias españolas, aunque sí jugó los noventa minutos el lateral izquierdo Angeliño Tasende. Hugo Novoa participó unos minutos en la segunda parte, Dani Olmo sigue fuera por lesión y el portero Josep Martínez no salió del banquillo.

Tampoco pudo jugar por lesión Mateu Morey, que sigue de baja en el Borussia Dortmund desde mayo de 2021 con una grave lesión en una rodilla. Y, desde su casa, Jorge Meré, afectado por coronavirus, vio el duelo de su equipo, el Colonia, que ganó 1-3 al Hertha.

En Italia, Brahim Díaz participó en la victoria de su equipo, el Milan, sobre el Venezia (0-3). Fue titular y salió del terreno de juego a los 73 minutos sustituido por Daniel Maldini. No jugaron desde el inicio los jugadores del Roma Borja Mayoral y Carles Pérez, que perdieron 3-4 frente al Juventus. Ambos saltaron al terreno de juego en los últimos diez minutos.

En Francia, Pol Lirola y Pau López jugaron todo el partido del Olympique Marsella, que ganó 0-1 al Girondins. Por coronavirus, Alvaro González no pudo entrar en la lista del técnico argentino Jorge Sampaoli. Tampoco jugó Oriol Busquets, suplente y sin minutos en el Clermont.

En Inglaterra no se disputó la Premier League pero sí hubo Copa. Se disputó la tercera ronda y muchos nombres españoles tuvieron presencia. Por ejemplo, Rodri Hernández, que gobernó el centro del campo del City para ganar 1-4 al Swindon mientras su compañero Aymeric Laporte no salió del banquillo.

Vicente Guaita, titular en Liga en el Crystal Palace, dejó su hueco al portero suplente Jack Butland. En el Blackburno, Daniel Ayala marcó uno de los dos goles de su equipo, pero no fue suficiente porque perdió 3-2 frente al Wigan.

Marc Cucurella jugó casi toda la segunda parte del choque del Brighton, que ganó 1-2 al West Brom con el portero Robert Sánchez en el banquillo. Como Guaita, titular en Liga, fue suplente en Copa.

Javi Manquillo, del Newcastle, se llevó un jarro de agua fría tras caer eliminado por el Cambridge United, un equipo de la tercera categoría del fútbol inglés. El lateral español jugó los últimos doce minutos y no pudo evitar la derrota por 0-1.

También jugó Ayoze Pérez, titular en el Leicester y sustituido en el tramo final de la victoria frente al Watford (4-1) por Kasey McAteer. Oriol Romeu sí jugó todo el partido del Southampton, que doblegó al Swansea (2-3) con un buen partido del medio español.

En el Chelsea, Kepa Arrizabalaga fue suplente ante el Chesterfield y Saúl Ñíguez encadenó su segunda titularidad consecutiva tras jugar frente al Tottenham hace sólo cuatro días. Los dos celebraron una victoria (5-1).

Adama Traoré jugó 68 minutos en el Wolves-Sheffield, que acabó con victoria para los primeros (3-0); Diego Llorente fue titular en el centro de la defensa del Leeds, que perdió 2-0 ante el West Ham de Pablo Fornals, que disputó el último cuarto de hora.

Bryan Gil fue titular después de ocho partidos oficiales del Tottenham. Ganó 3-1 al Morecambe y fue sustituido en la segunda parte; y Adrián San Miguel no gozó de la confianza del técnico alemán del Liverpool Jurgen Klopp, que volvió a sentar en el banquillo al portero español. EFE

jjl/ism

Morata responde al 'castigo' de Allegri
Comentarios