27.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Montesinos dice que Aznar participó en la campaña de CyL para "lanzar un mensaje de unión del voto" en torno al PP

Augura que los comicios del 13 de febrero "le van a enseñar a la puerta de salida a Pedro Sánchez de La Moncloa
Montesinos dice que Aznar participó en la campaña de CyL para "lanzar un mensaje de unión del voto" en torno al PP

Augura que los comicios del 13 de febrero "le van a enseñar a la puerta de salida a Pedro Sánchez de La Moncloa

BILBAO, 31 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha defendido que el expresidente José María Aznar participó en la campaña electoral de Castilla y León para "lanzar un mensaje de unión del voto en torno al Partido Popular" para que "el votante socialista descontento y todo el votante de centroderecha vaya al PP". "Todas las voces suman", ha afirmado.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Montesinos se ha pronunciado de este modo tras ser preguntado sobre la intervención del expresidente en un acto de campaña este pasado sábado en el que, entre otros asuntos, alertó de que muchas personas se "agarran" a populismos "mentirosos y falsos" porque "no tienen un referente claro en el que confiar".

El vicesecretario de Comunicación del PP ha defendido que Aznar ha participado, como también lo va a hacer Mariano Rajoy y lo están haciendo otros dirigentes del PP, con el objetivo de "arropar" al candidato popular, Alfonso Fernández Mañueco, y "lanzar un mensaje de unión del voto en torno al Partido Popular" para que "tanto el votante socialista descontento, como todo el votante de centroderecha vaya al PP".

"Ese es el mensaje importante de campaña y en eso estamos trabajando absolutamente todos, desde los expresidentes a los presidentes autonómicos, el presidente Casado y la dirección nacional del partido", ha asegurado Montesinos, que ha subrayado que "todas las voces suman y son importantes" para que el 13 de febrero Fernández Mañuceo "tenga un gobierno en solitario con las manos libres para hacer el programa de reformas" que ha presentado.

Por su parte, ha confiado en que el PP logre "un gobierno con amplísima mayoría" y ha advertido de que "no apostar por el PP es apostar por Pedro Sánchez o por los derivados, quienes le apoyan, quienes dicen que no saben si le van a apoyar pero finalmente le apoyan, y quienes también trabajan en el Sanchismo porque lo que hacen es fragmentar el voto de centroderecha".

Montesinos ha augurado que los resultados de los comicios en Castilla y León "le van a enseñar a la puerta de salida a Pedro Sánchez de La Moncloa" y se va a corroborar que, desde las elecciones de la Comunidad de Madrid, hay "un cambio de ciclo" porque los ciudadanos españoles "están hartos de tanta mentira y arrogancia" por parte del Gobierno y de "unas políticas que no están funcionando" porque "el día a día de la España real cada vez es más caro".

Por ello, cree que las elecciones de Castilla y León van a suponer "un punto de inflexión" en la política nacional y van a ser "un elemento más para la salida de Sánchez de La Moncloa". "Creo que también lo entienden en Moncloa y por eso esconden a Pedro Sánchez, el tiempo de descuento del presidente del Gobierno ha comenzado", ha afirmado.

Preguntado por la victoria de Antonio Costa en Portugal este domingo, ha señalado que Costa es "muy diferente" a Sánchez ya que "está bajando impuestos, se está alejando de los extremos, busca grandes consensos y es completamente distinto a lo que vemos en España", donde el presidente de Gobierno tiene en su Consejo de Ministros "a personas de extrema izquierda" y que "no controla".

A su entender, "la debilidad política de Sánchez es cada vez mayor" y "él da una consigna pero, si no le gusta a la vicepresidenta Yolanda Díaz, entonces no le hacen ni caso".

Montesinos dice que Aznar participó en la campaña de CyL para "lanzar un mensaje de unión del voto" en torno al PP
Comentarios