18.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

El Mixto de Madrid acuerda que Almudena Grandes sea declarada Hija Predilecta

Agradecen el "liderazgo" de Villacís para llegar a un acuerdo, "que sin ella no habría sido posible"
El Mixto de Madrid acuerda que Almudena Grandes sea declarada Hija Predilecta

Agradecen el "liderazgo" de Villacís para llegar a un acuerdo, "que sin ella no habría sido posible"

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Mixto en el Ayuntamiento de Madrid, Marta Higueras, ha avanzado que el 'sí' de su formación al presupuesto para 2022 supone dar un "cambio de rumbo" y "sacar a Vox" con medidas acordadas con el Gobierno municipal como que la escritora madrileña Almudena Grandes sea declarada Hija Predilecta o la cesión de Prado 30, anterior sede de La Ingobernable, para la construcción de un centro de salud y un equipamiento cultural en diálogo con los vecinos del distrito.

Higueras ha aseverado que con su apoyo "no habrá una bajada de impuestos lineal en el IBI" y se concederán ayudas directas a las personas titulares de un inmueble de uso residencial con valor inferior a 300.000 euros.

Se une a un "apoyo a la diversidad LGTBI con la vuelta del Orgullo" y la "eliminación de las subvenciones a las entidades que acosan a mujeres en las clínicas de interrupción del embarazo".

Otras de las medidas pasan por autobuses de la EMT gratuitos en periodos de alta contaminación y días de episodios de alta densidad de tráfico, el esfuerzo de BiciMAD con gestión directa desde la EMT con nuevos carriles bici y "reducción del endeudamiento del Ayuntamiento".

Higueras también ha señalado al apoyo sociolaboral para menores no acompañados, la creación de oficinas de atención e información para la gestión directa del Ingreso Mínimo Vital, la dotación de un fondo de emergencia habitacional para aquellas familias que por situación de crisis o pandemia no puedan hacer frente a los gastos de su vivienda o una línea de ayudas para tejados verdes e instalación de renovables.

La concejala también ha hecho énfasis en la paralización de la cesión de terrenos de carácter municipal residencial y la puesta en marcha de una solución humanitaria de emergencia energética para la Cañada Real.

Marta Higueras ha asegurado en rueda de prensa, compartida con el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y con la vicealcaldesa, Begoña Villacís, que para el Grupo Mixto hoy se ha firmado un "acuerdo histórico", que ha pasado por "huir de la confrontación".

Con el acuerdo "la violencia institucional que impone Vox contra el colectivo LGTBI y las mujeres" se aleja en unos presupuestos "en origen diseñados para Vox". Higueras ha comenzado su intervención agradeciendo la actuación del alcalde y en especial de la vicealcaldesa, con su "liderazgo para llegar a un acuerdo que sin ella no habría sido posible".

La edil ha reconocido que la negociación no ha sido fácil, prueba de ello es que ayer retomaron las conversaciones desde las 17 horas y hasta la 1 de la madrugada. El resultado les ha valido la pena porque los ha calificado de "los mejores presupuestos posibles".

El Mixto de Madrid acuerda que Almudena Grandes sea declarada Hija Predilecta
Comentarios