23.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Miércoles, 5 de enero de 2022 (08.00 GMT)

CORONAVIRUS

Miércoles, 5 de enero de 2022 (08.00 GMT)

CORONAVIRUS

-----------------------

AUSTRALIA - Sídney (Australia) - La sociedad australiana, que tuvo que sufrir durante meses el cierre de fronteras por culpa del coronavirus y que hace largas colas para hacerse con una prueba PCR, ha recibido con indignación la exención otorgada al tenista serbio Novak Djokovic para que juegue en el Abierto de Australia sin haberse vacunado, al tiempo que las autoridades tratan de justificar la medida. Por Rocío Otoya

(foto) (audio)

INDIA - Nueva Delhi - La India, con casi 35 millones de casos por coronavirus y con algo más del 44 por ciento de la población vacunada, experimenta una nueva espiral de contagios que ha multiplicado por seis la cantidad de casos diarios en menos de una semana. Por Indira Guerrero

(foto) (vídeo) (audio)

EEUU - Washington - La variante ómicron del coronavirus sigue causando estragos en EE.UU., con más de un millón de nuevos casos diarios, hospitalizaciones en alza y con las expectativas de que sigan aumentando, según ha reconocido el propio presidente Joe Biden.

(foto) (video) (audio)

FRANCIA - París - La Asamblea Nacional volvió a suspender anoche el debate del proyecto de ley sobre el pasaporte de vacunación tras unas polémicas declaraciones de Emmanuel Macron en la que se dice "con muchas ganas de fastidiar" a los no vacunados.

(audio)

ALEMANIA - Berlín - Los responsables de Educación de las regiones alemanas se reúnen este miércoles para abordar el retorno a las clases presenciales, cuando en medio país los escolares ya regresan a las aulas y se registra un nuevo repunte de casos de covid.

(audio)

-------------------

Pendiente

CHILE CONSTITUCIÓN - Santiago de Chile - La comisión encargada de redactar una nueva Carta Magna en Chile elige nuevo presidente y vicepresidente en momentos en que el proceso constituyente enfrenta su etapa más crucial con la discusión de los principales artículos del texto (La sesión de la comisión comenzó a las 02.00 GMT)

(foto) (video)

----------------------

UE UCRANIA - Kiev - El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, de visita en Ucrania, viaja por primera vez al este del país, donde continúa el conflicto con los separatistas prorrusos.

(vídeo) (audio)

R.UNIDO GOBIERNO - Londres - El primer ministro británico, Boris Johnson, se enfrenta este miércoles a la primera sesión de control al Gobierno en el nuevo año, acosado por las encuestas, el impacto del brexit y el avance de la pandemia.

(vídeo) (audio)

COREA DEL NORTE MISILES - Seúl - Corea del Norte lanzó este miércoles a modo de prueba lo que el ejército surcoreano ha estimado que es un misil balístico, en un momento en el que el régimen no parece mostrar interés por retomar el diálogo con Seúl o Washington.

(foto) (audio)

EEUU CAPITOLIO - Washington - Estados Unidos se prepara para revivir mañana, un año después, el asalto violento del Capitolio por parte de una turba de ultraderechistas seguidores del expresidente Donald Trump, varios de los cuales han sido condenados ya a penas de prisión.

(vídeo) (audio)

OTAN RUSIA - Bruselas - Los aliados de la OTAN siguen preparando la reunión de ministros de Exteriores del próximo viernes, en la que abordarán la tensión con Rusia por sus tropas desplegadas en la frontera ucraniana y que es previa a una semana de importantes reuniones con Moscú sobre el nuevo marco de seguridad en Europa.

VENEZUELA PARLAMENTO - Caracas - Arranca el año parlamentario en Venezuela -segundo en manos del chavismo, después de un lustro de hegemonía opositora- con una sesión en la que el pleno decide si da continuidad a la presidencia del Legislativo, con Jorge Rodríguez al frente, o propone a otra persona para ocupar el cargo.

(foto) (video) (audio)

SUDÁN CRISIS - Jartum - Tras la dimisión del primer ministro Abdalá Hamdok, las familias sudanesas viven entre la desesperanza y la incertidumbre por las consecuencias de este vacío político en medio de una gran crisis económica en uno de los países más pobres del mundo. Por Al Nur al Zaki.

EEUU TECNOLOGÍA - Washington - Las mayores empresas del sector de la tecnología y los electrodomésticos se dan cita en la feria CES, la mayor muestra anual del sector, que se celebra en Las Vegas (EE.UU.) y que este año tiene un formato híbrido medio virtual y medio presencial por la pandemia de covid-19.

(foto) (video) (audio)

Crónicas

------------

ANTÁRTIDA HISTORIA - Santiago de Chile - De las larguísimas travesías polares a pie y con abrigos de piel de foca del explorador angloirlandés Ernest Shackleton, de cuya muerte se cumple este miércoles cien años, a las actuales bases donde los científicos usan Whatsapp. Las expediciones a La Antártida llevan más de un siglo fascinando al mundo, aunque en los últimos meses han sufrido importantes dificultades por la pandemia. Por María M.Mur

(foto) (video)

AFGANISTÁN CULTURA - Viena - El Museo del Mundo de Viena muestra un Afganistán alternativo al de los talibanes, con una realidad cultural rica en colores, música y juegos, en una exhibición creada por refugiados de ese país en Austria. Por Marina Sera

(foto)

PORTUGAL FADO - Lisboa - Reconocido como Patrimonio Cultural de la Humanidad hace una década, el fado, la más viva expresión del alma portuguesa, se reinventa e incorpora instrumentos y letras que atraen a los más jóvenes sin perder su esencia.

(foto) (vídeo)

lab

[email protected]

Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o cualquiera de los próximos 365 días, en España y en el mundo, ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial, a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que EFE conoce una nueva convocatoria. Esta herramienta permite segmentar las previsiones según el interés del usuario.

Para más información sobre éste u otros productos, póngase en contacto con nuestro Departamento de atención al cliente en el teléfono (34)902222392, en horario continuo desde las 08:30 horas hasta las 20:00 horas, o en la dirección electrónica [email protected]

Miércoles, 5 de enero de 2022 (08.00 GMT)
Comentarios