29.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Miércoles 23 de febrero de 2022 (15.30h)

FONDOS EUROPEOS

Miércoles 23 de febrero de 2022 (15.30h)

FONDOS EUROPEOS

Santander tendrá 7,6 millones de fondos europeos para impulsar la movilidad

Santander (EFE).- El Ayuntamiento de Santander va a recibir los 7,6 millones de euros solicitados a los fondos europeos para ocho actuaciones del plan "Impulso a la movilidad activa, fomento del cambio modal y transformación digital y sostenible del transporte urbano".

CORONAVIRUS PANDEMIA

Bajan todos los indicadores de pandemia sin más fallecidos en Cantabria

Santander (EFE).- Cantabria ha experimentado una mejora de todos los indicadores que reflejan la situación epidemiológica en la región y, además, no ha sumado ningún fallecido por primera vez en los últimos 10 días.

PUERTO SANTANDER

Gámez dice que no se trata de poner más agentes, sino que Puerto sea seguro

Santander (EFE).- La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha defendido este miércoles la "efectividad" de la Benemérita para evitar intentos de entrada en el Puerto de Santander, y cree que no se trata de poner más agentes, sino de que el recinto "sea seguro". Gámez ha insistido en el secreto de las actuaciones decretado sobre la muerte de Esther López en Traspinedo (Valladolid) y ha asegurado que se están poniendo "todos los recursos para llegar al final y desvelar qué o quiénes fueron los responsables".

SANTANDER PRESUPUESTOS

Igual abre nueva ronda de contactos para presupuestos y ve factible acuerdos

Santander (EFE).- La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha abierto para la semana próxima una nueva ronda de reuniones para negociar los presupuestos de Santander, tras no lograr un acuerdo con la oposición en la fecha prevista, este pasado lunes, y ha dicho que no ve "complicado" llegar a un entendimiento. El portavoz del grupo socialista de Santander, Daniel Fernández, ha opinado este miércoles que el equipo de gobierno (PP-Cs) de la ciudad "carece de apoyos" para aprobar los presupuestos y ha acusado a la alcaldesa, Gema Igual, de falta de diálogo.

GOBIERNO SINDICATOS

TU y USO avisan de denuncia Gobierno si no aplica plan estabilización empleo

Santander (EFE).- Los sindicatos TÚ y USO han advertido este miércoles de que denunciarán al Gobierno cántabro si no aplica las medidas del plan de estabilización del empleo en la Administración regional, dirigido a reducir la temporalidad, y sobre el que han considerado que existe "oscurantismo".

DÍA MUJER

Cantabria es la tercera región en porcentaje de mujeres autónomas

Torrelavega(EFE).- Cantabria tiene un porcentaje de mujeres afiliadas al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) del 38,2 %, que supera la media nacional en dos puntos (36,2 %), y se sitúa solo por detrás de Asturias (41,1 %) y Galicia (40,9 %).

GUARDIA CIVIL

El jefe de la Guardia Civil apuesta por el trabajo común en su toma posesión

Santander(EFE).- El coronel Antonio Orantos ha tomado este miércoles posesión como nuevo jefe de la Zona de Cantabria y ha reconocido que es "un reto" asumir el mando de un territorio "referente", para el que apuesta por el trabajo en común y la colaboración con el resto de cuerpos de seguridad, los servicios de emergencia salvamento y los demás actores de la región.

SUCESOS REYERTA

Un herido por arma blanca y tres detenidos tras una reyerta en Santander

Santander (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a tres hombres tras una reyerta que ha tenido lugar esta pasada noche de martes en la calle Vargas de Santander, que se ha saldado con un hombre de 37 años herido por arma blanca, que está en el hospital.

TRIBUNALES CRÁNEO

Se abre juicio a acusada de matar a su novio, cuyo cráneo se encontró en caja

Santander (EFE).- El Juzgado de Instrucción Número 3 de Castro Urdiales ha acordado la apertura de juicio oral contra Carmen M.G, la mujer a la que la Fiscalía acusa de asesinar a su pareja en 2019 después de que la Guardia Civil localizara el cráneo del hombre en una caja que supuestamente ella dejó a una amiga.

TRIBUNALES ABUSOS

Reconoce que agredió física y sexualmente a exnovia y acepta 1 año y 10 meses

Santander (EFE).- El acusado de agredir física y sexualmente a su expareja ha reconocido esos hechos y ha aceptado una condena de un año y diez meses de prisión por un delito de agresión sexual atenuado por reparación del daño al indemnizar a la víctima y porque sufre un trastorno bipolar.

ENFERMEDADES RARAS

Diseñan modelo de transición a vida adulta para pacientes enfermedades raras

Santander, 23 feb (EFE).- Los Servicios de Pediatría y Medicina Interna del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla han diseñado un modelo de asistencia personalizada para pacientes con enfermedades raras, a los que se ayuda a transitar “progresivamente” de la niñez a la vida adulta.

ESPECTÁCULOS DANZA

Nacho Duato vuelve con "Morgen;", una obra sobre el suicidio y la esperanza

Santander, 23 feb (EFE).- Nacho Duato ha tratado en sus coreografías la tortura, el terrorismo y la drogadicción, y ahora, para su vuelta a la Compañía Nacional de Danza (CND), se ha atrevido con el suicidio en un ballet, "Morgen;" que habla también de esperanza.

EFE

lcj

Miércoles 23 de febrero de 2022 (15.30h)
Comentarios