29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

Al menos un niño muerto y un centenar de viviendas destruidas en un incendio en un campo de rohingyas

DACA, 8 (DPA/EP) Al menos un niño ha muerto y un centenar de casas han sido destruidas en un incendio declarado este martes en el campo de refugiados rohingya del distrito de Cox's Bazar, en Bangladesh, según han confirmado las autoridades.
Al menos un niño muerto y un centenar de viviendas destruidas en un incendio en un campo de rohingyas

DACA, 8 (DPA/EP)

Al menos un niño ha muerto y un centenar de casas han sido destruidas en un incendio declarado este martes en el campo de refugiados rohingya del distrito de Cox's Bazar, en Bangladesh, según han confirmado las autoridades.

Un miembro del Departamento de Incendios y Defensa Civil, Zahed Chowdhury, ha detallado que el niño tenía cuatro años y su cuerpo calcinado se ha encontrado entre los escombros, después de que los bomberos hayan sofocado las llamas en el subdistrito de Ukhiya.

Por el momento, según Chowdhury, la causa del incendio es desconocida, aunque ha apuntado a que podría haber sido causado por una bombona de gas utilizada para cocinar. La mayoría de los residentes han podido huir para ponerse a salvo poco después de que estallara el incendio.

El miembro de la Comisión de Ayuda a los Refugiados y Repatriación de Bangladesh, Mohamad Shamsudoza, ha indicado que más de cien hogares del lugar, conocido como Campo 5, han quedado totalmente destruidas. Así, los residentes han sido trasladados a refugios temporales.

Se registran incendios en los campos de refugiados con frecuencia. Una quincena de personas murió en un incendio que consumió varias partes de campos de refugiados rohingya en Bangladesh en marzo del año pasado. Otros tres murieron en otro incendio declarado un mes después.

Más de un millón de rohingyas viven en Cox's Bazar, a donde se han desplazado huyendo de la persecución que sufren en Birmania. Cerca de 750.000 personas han cruzado la frontera hacia Bangladesh desde que Birmania comenzó a perseguir a la etnia en 2017.

Al menos un niño muerto y un centenar de viviendas destruidas en un incendio en un campo de rohingyas
Comentarios