29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

Más Madrid, PSOE y Podemos se reúnen hoy para estudiar iniciativas contra discursos de odio pese a negarse PP

El PP le dice a Mónica García que analice "su capacidad de análisis político para no confundir la realidad con la propaganda comunista"
Más Madrid, PSOE y Podemos se reúnen hoy para estudiar iniciativas contra discursos de odio pese a negarse PP

El PP le dice a Mónica García que analice "su capacidad de análisis político para no confundir la realidad con la propaganda comunista"

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Más Madrid, PSOE y Más Madrid se reúnen este viernes, en la Asamblea de Madrid, para estudiar iniciativas contra los discursos de odio pese a negarse el PP y la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, a acudir.

Así, los tres grupos parlamentarios de izquierda se darán cita a las 10 horas para debatir sobre posibles iniciativas políticas y parlamentarias destinadas a la lucha contra los discursos de odio y la violencia que estos generan.

En una misiva, el portavoz del PP en la Asamblea, Alfonso Serrano, ha respondido a la petición de su homóloga en Más Madrid, Mónica García, en la que ha expresado su "preocupación" por que esté "horrorizada ante una noticia falsa". "Quizá debería analizar su capacidad de análisis político para no confundir la realidad con la propaganda comunista, que tanto daño ha hecho a la humanidad", ha escrito.

"En cualquier caso, sepa que toda la sociedad madrileña es contraria a cualquier forma de violencia cuando ocurre, y este Grupo Parlamentario siempre ha condenado cualquier crimen, incluidos los que han afectado, cuando así se han producido, a personas LGTBI", ha asegurado.

Precisamente, ha aseverado que su partido tiene "por bandera la libertad" y ha sufrido "el odio y el terror en primera persona", por lo que siempre ha manifestado su "tolerancia cero" con la violencia "venga de donde venga y atente contra quien atente". "Pero también nos rebelamos ante los intentos de la izquierda de hacernos creer lo que no es verdad, manipulando la realidad para su beneficio político", ha añadido.

Serrano ha continuado diciendo que resulta "chocante" insinuar un martes "algún tipo de responsabilidad" de Ayuso sobre la "agresión" y "llamarla homófoba", para el miércoles "invitar a este Grupo o convocarla a ella" en una acción que considera "lejos de sus atribuciones como portavoz de Mas Madrid". "Y todo ello sin la más mínima disculpa tras insinuaciones y acusaciones muy graves", ha censurado.

UNA FALSA DENUNCIA NO DEBE TAPAR LOS CASOS REALES

Como Grupo, ha subrayado que esta falsa denuncia no debe tapar los casos reales y que se deben abordar estos casos entre todos los grupos. "No creo que la manera de abordar los delitos de odio, sea excluyendo a ninguna formación democrática con representación parlamentaria. Precisamente porque somos responsables políticos, debemos hacer uso de los instrumentos que reglamentariamente dispone nuestra cámara, sin necesidad de crear mesas o círculos adyacentes", ha proseguido.

También, el portavoz le ha recordado que la Comunidad no tiene competencia en seguridad y le ha pedido trabajar en la Cámara regional "sin sectarismos, para que Madrid siga siendo lo que es, una Comunidad libre, abierta y plural". "El deseo de que sus activistas no le vuelvan a engañar y así pueda rebajar el nivel de sus difamaciones, le mando un saludo", concluye.

García envió este miércoles una carta a Ayuso y a todos los grupos parlamentarios, menos a Vox, para convocarles a una mesa de seguimiento de los delitos de odio ante "la escalada de intolerancia, discriminación y violencia lgtbifóbica que se está viviendo en la Comunidad de Madrid" e inmediatamente después de la denuncia de una agresión homófoba en Malasaña, que ha resultado ser falsa.

Ese mismo día, el consejero de Educación, Ciencia y Universidades y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, criticó que las agresiones homófobas se utilicen como "arma de lucha política" así como que se dejase fuera a Vox, "un partido votado por los ciudadanos".

Más Madrid, PSOE y Podemos se reúnen hoy para estudiar iniciativas contra discursos de odio pese a negarse PP
Comentarios