20.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Martes 25 de enero de 2022 (20.20h)

CORONAVIRUS PANDEMIA

Martes 25 de enero de 2022 (20.20h)

CORONAVIRUS PANDEMIA

Bajan a 75 los municipios en riesgo alto en el semáforo covid de Cantabria

Santander(EFE).- El número de municipios en riesgo alto ha bajado a 75 en la revisión de este martes del semáforo covid de Cantabria, seis menos que la semana pasada, mientras que los 27 restantes estén en nivel de riesgo medio.

CORONAVIRUS PANDEMIA

Cantabria notifica cuatro fallecidos por covid y duplica los nuevos contagios

Santander (EFE).- Cantabria ha notificado cuatro fallecidos más por covid-19 y también el doble de nuevos contagios que el día anterior, 1.866, con una situación que sigue cambiante en los hospitales, donde hay una veintena menos de ingresados pero dos pacientes más en cuidados intensivos.

CORONAVIRUS EDUCACIÓN

Cantabria roza el 5 % de aulas confinadas con 135 en aislamiento

Santander, ene (EFE).- Cantabria tiene 135 aulas con todos sus alumnos confinados por contagios de covid-19 en infantil y primaria, lo que representa el 4,96 por ciento de las más de 2.700 que existen en la región.

CORONAVIRUS RESIDENCIAS

Sigue aumento de covid en residencias cántabras que se acercan a 1.000 casos

Santander, (EFE).- Los contagios de covid-19 en las centros de atención a la dependencia de Cantabria siguen en un lento ascenso y ya se acercan a los 1.000 contagios, entre usuarios y trabajadores, con casi 60 ingresos hospitalarios.

UNIVERSIDAD UIMP

La UIMP apuesta por una "presencialidad plena" para los cursos de verano

Santander (EFE).- La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), que cerró 2021 con "un ligero superávit", trabaja para que los cursos de este verano se celebren con "una presencialidad plena" porque "la convivencia es algo intrínseco" a esta institución, según ha afirmado su rector, Carlos Andradas.

REFORMA LABORAL

El PRC apoyará el decreto de reforma laboral

Madrid/Santander (EFE).- El diputado nacional del PRC, José María Mazón, ha confirmado este martes su voto favorable al decreto de reforma laboral, cuyo debate de convalidación está previsto para el 3 de febrero.

FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

Cantabria recibirá 190 millones del Estado para el primer trimestre

Madrid /Santander, (EFE).- Cantabria recibirá 190,15 millones de euros para el primer trimestre del año con cargo al Fondo de Financiación a las comunidades, de un total de 10.758,1 que el Estado distribuirá entre diez autonomías.

FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

PP: Cantabria no ha hecho su trabajo a tiempo con la financiación autonómica

Santander (EFE).- El PP ha acusado al Gobierno de Cantabria de no hacer su trabajo a tiempo ante la propuesta de financiación autonómica del Ejecutivo de Pedro Sánchez, con lo que, a su juicio, ha colocado a la región "en una posición de extrema debilidad".

FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

Álvarez: la financiación autonómica será batalla de dimensiones tremendas

Santander (EFE).- El coordinador de Ciudadanos, Félix Álvarez, ha augurado que la financiación autonómica "va a ser una batalla política de dimensiones tremendas” y ha calificado de “teatro” entre administraciones el anuncio de que Cantabria va a perder más de 200 millones debido al nuevo modelo planteado por el Gobierno de España.

SEGURIDAD SOCIAL

La pensión media subió un 5,3 % en Cantabria en enero hasta los 1.144 euros

Santander, (EFE).- El importe de la pensión media subió un 5,3 por ciento en Cantabria en enero respecto al mismo mes de 2021, hasta los 1.144,21 euros, frente a los 1.082,98 de la media nacional, que registró el mismo incremento.

TURISMO COYUNTURA

Cantabria fue la tercera comunidad en ocupación hotelera en 2021

Santander (EFE).- Cantabria fue la tercera comunidad autónoma con una ocupación hotelera más alta en 2021, del 45,1 por ciento, solo por detrás de Baleares y Canarias, y 2,6 puntos por encima de la media nacional, según los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística.

EMPRESAS FORJAS

Podemos pide dimisión de Marcano por su "desidia" ante "destrucción" Forjas

Santander (EFE).- Podemos ha pedido la "dimisión inmediata" del consejero de Industria, Javier López Marcano, porque consideran que su "desidia" y "vagancia" han llevado a la "destrucción" de la empresa Forjas de Cantabria en Reinosa, cuando podía haberlo evitado "si hubiera hechos su trabajo".

TORRELAVEGA PRESUPUESTO 2022

Presupuesto de Torrelavega para este año rondará los 51 millones

Torrelavega (EFE).- El presupuesto de Torrelavega para este año rondará los 51 millones de euros -el de 2021 ascendió a 52,7- contará como los anteriores con una partida de 400.000 euros para que las asociaciones de vecinos decidan su destino, y se podría aprobar antes de que finalice en próximo mes de febrero.

SANTANDER VIVIENDA

Concluyen las obras de 120 viviendas protegidas de San Román, en Santander

Santander (EFE).- Las obras de construcción de las 120 viviendas y urbanización de San Román que gestiona la Sociedad de Vivienda y Suelo de Santander han concluido esta semana y las llaves de los nuevos inquilinos se entregarán en febrero.

SANTANDER MUNICIPAL

Ceruti asegura que su grupo advirtió de vandalismo en paloma de Vital Alsar

Santander (EFE).- El concejal de Cultura, Javier Ceruti, ha afirmado este martes que su Concejalía "planteó la problemática" de que la escultura de la paloma de Vital Alsar esté ubicada en los diques de Gamazo y que advirtió a Alcaldía de la posibilidad de que hubiera actos vandálicos porque "está en una zona donde se hacía botellón".

CASTRO JARDÍNES

Castro adjudica por cuatro años el contrato de parques y jardines

Colindres (EFE).- El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha adjudicado por 477.000 euros anuales a la empresa Valoriza Ambiental el contrato de mantenimiento de parques, jardines y zonas verdes por un periodo de 4 años.

LOTERÍA BONOLOTO

La Bonoloto deja un premio de más de 200.000 euros en Ontaneda

Santander (EFE).- El sorteo de la Bonoloto del lunes ha dejado un premio de 210.573 euros en la localidad de Ontaneda (Corvera de Toranzo) para un boleto acertante de segunda categoría.

SANTANDER MÚSICA

Ciclo musical "Tabacalera Botánica" concluye este viernes con Ainoa Buitrago

Santander (EFE).- El ciclo musical "Tabacalera Botánica" concluirá este viernes con un concierto de la artista madrileña Ainoa Buitrago, que presentará su álbum ‘La Ruta de las Flores’.

FÚTBOL RACING

Fernández Romo: Nos pesa que nos costó ganar fuera de casa

Santander, (EFE).- El entrenador del Racing de Santander, Guillermo Fernández Romo, ha valorado la buena dinámica del equipo en la primera vuelta del campeonato y ha recordado que de no ser porque les “costó ganar de fuera de casa” al principio estarían prácticamente igualados con el Deportivo de La Coruña.

FÚTBOL RACING

Molina: “El primero que mostró un interés serio, real, fue el Racing”

Santander (EFE).- La última incorporación del Racing de Santander, el centrocampista Arturo Molina, ha señalado que, tras comunicarle el Fuenlabrada que no contaba con él, recibió varias ofertas, pero se decantó por el conjunto cántabro porque fue “el primero que mostró un interés serio y real”.

EFE

lcj-fb

Martes 25 de enero de 2022 (20.20h)
Comentarios