19.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Martes, 19 de julio de 2022

LITERATURA ENIGMAS-Torrelavega- El escritor Mariano Fernández Urresti, un "superventas" de enigmas históricos, intenta este 2022 revelar más de la figura de Cristóbal Colón con su nuevo libro "Colón y el mapa templario", porque asegura, en una entrevista con Efe, que se debería "conocer todo" del almirante, pero hasta ahora "no se sabe nada con certeza".

Martes, 19 de julio de 2022

LITERATURA ENIGMAS-Torrelavega- El escritor Mariano Fernández Urresti, un "superventas" de enigmas históricos, intenta este 2022 revelar más de la figura de Cristóbal Colón con su nuevo libro "Colón y el mapa templario", porque asegura, en una entrevista con Efe, que se debería "conocer todo" del almirante, pero hasta ahora "no se sabe nada con certeza".

(Texto) (Foto)

JAVIER MARISCAL-Santander- Javier Mariscal protagoniza, en el 150 aniversario del Puerto de Santander, una exposición sobre la infraestructura de la mano del Archivo Lafuente.

(Texto) (Foto) (Vídeo)

CINE UIMP-Santander- La actriz Lola Herrera recibe el premio Barraca, que concede la UIMP, que también entrega a José Sacristán el premio Cinematografía.

(Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)

RESCATE MONTAÑA-Áliva- Los presidentes de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y Asturias, Adrián Barbón, asisten a un simulacro de rescate en alta montaña en la zona del hotel-refugio de Áliva, frente al macizo central de los Picos de Europa.

(Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)

AGENDA INFORMATIVA

==================

09.00.-Santander.- El Instituto Nacional de Estadística publica las cifras de negocios en la industria.

09.00.-Santander.- El Instituto Nacional de Estadística publica los indicadores de actividad del sector servicios.

09:30h.- Torrelavega.- LITERATURA ENIGMAS.- El escritor Mariano Fernández Urresti, un "superventas" de enigmas históricos, intenta este 2022 revelar más de la figura de Cristóbal Colón con su nuevo libro "Colón y el mapa templario", porque asegura, en una entrevista con Efe, que se debería "conocer todo" del almirante, pero hasta ahora "no se sabe nada con certeza". (Texto) (Foto).

10:00h.- Santander..- TRIBUNALES ABUSOS.- La Audiencia de Cantabria juzga al empleado de una posada por abusar sexualmente de una menor de 17 años cuando le daba un masaje que había contratado, para quien la fiscalía pide una pena de ocho años de prisión. Audiencia de Cantabria.

10:00h.- Santander.- GOBIERNO HERRERÍAS.- El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, se reúne con el alcalde de Herrerías, Francisco Linares.. Consejería de Obras Públicas.

10:30h.- Santander.- JAVIER MARISCAL.- Javier Mariscal protagoniza, en el 150 aniversario del Puerto de Santander, una exposición sobre la infraestructura de la mano del Archivo Lafuente, que presenta el propio artista a los medios de comunicación con el presidente del Puerto de Santander, Francisco Martín, José María Lafuente, y la directora de Citrasa, Juncal Herreros.(Texto) (Foto) (Vídeo). Palacete del Embarcadero.

10:30h.- Torrelavega.- TORRELAVEGA CULTURA.- Presentación de una nueva programación cultural en el Teatro Concha Espina de Torrelavega. Sala de prensa del Ayuntamiento.

11:00h.- Santander.- DESARROLLO RURAL.- El presidente de la Red Cantabria de Desarrollo Rural y alcalde de Arredondo, Leoncio Carrascal, presenta el programa "Culturea" que organiza la entidad para la proyección del mundo rural, junto con la directoras generales de Patrimonio del Gobierno, Zoraida Hijosa, Acción Cultura, Gema Agudo... Sala 30 años del Palacio de Festivales.

11:00h.- Santander.- TRABAJO SEGURIDAD.- La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Eugenia Gómez de Diego, firma con UGT, CCOO y CEOE-Cepyme acuerdos en materia de seguridad y salud en el trabajo.

11:00h.- Santander.- SANTANDER RESIDUOS.- Santander se suma a una campaña de reciclaje de vidrio contra el cambio climático, que dan a conocer la alcaldesa de la ciudad, Gema Igual, y el director de marketing de Ecovidrio, Borja Martiarena.. Monumento de los Raqueros.

11:15h.- Torrelavega.- TORRELAVEGA TECNOTECA.- Se coloca la primera piedra de la Tecnoteca de Torrelavega.(Texto). El Valle (junto a la nueva residencia).

12:00h.- Santander.- FÚTBOL RACING.- El Racing presenta a una de sus incorporaciones para su vuelta a la Segunda División, el colombiano Juergen Elitim. (Texto) (Foto). Campos de sport de El Sardinero.

12:00h.- Santander.- MEDIO AMBIENTE.- El patronato del parque natural de los dunas de Liéncres y Costa Quebrada se reúne en la oficina municipal de Liencres bajo la presidencia del consejero de Medio Ambiente, Guillermo Blanco, que a las 12.00 horas en el salón de actos de Sodercan acude a la mesa para la prevención y la lucha contra los incendios forestales.

12:00h.- Santander.- CINE UIMP.- La actriz Lola Herrera recibe el premio Barraca, que concede la UIMP, que también entrega a José Sacristán el premio Cinematografía, en un acto cuya laudatio corre a cargo del escritor santanderino Jesús Ruiz Mantilla. A las 13.00 horas mantendrán un encuentro con los medios.(Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio). Hall Real del Palacio de la Magdalena.

12:30h.- Áliva.- RESCATE MONTAÑA.- Los presidentes de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y Asturias, Adrián Barbón, asisten a un simulacro de rescate en alta montaña en la zona del hotel-refugio de Áliva, frente al macizo central de los Picos de Europa.(Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio).

19:00h.- Laredo.- BATALLA FLORES.- La alcaldesa de Laredo, Rosario losa, presenta la 111 edición de la Batalla de Flores, fiesta de Interés Turístico Nacional, acto al que asiste el vicepresidente cántabro y consejero de Cultura, Pablo Zuloaga. Casa de Cultura Doctor Velasco.

EFE

pgh-lcj

Si quiere conocer los actos y acontecimientos informativos previstos para cualquiera de los próximos 365 días, EFE pone a su disposición la Agenda Digital Mundial, a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante.

Para más información sobre este u otros productos, póngase en contacto con nuestro Departamento de atención al cliente en el teléfono 902 222 392, en horario continuo desde las 08.30 horas hasta las 20.00 horas

Martes, 19 de julio de 2022
Comentarios