19.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Martes, 19 de julio de 2022 (05.30 GMT)

EUROPA CALOR

Martes, 19 de julio de 2022 (05.30 GMT)

EUROPA CALOR

------------------------

OLA - Madrid/Londres/París - Europa sigue castigada por una ola de calor sofocante y una sucesión de incendios forestales que han quemado miles de hectáreas y obligado a evacuar a decenas de miles de personas, sobre todo en España y Francia, mientras en otros países europeos más al norte, como el Reino Unido, se preparan para vivir otra jornada con los termómetros disparados.

(foto) (vídeo)

CAUSAS - Ginebra - Representantes de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) analizan en una rueda de prensa en Ginebra las causas que han provocado la actual ola de calor que sufre Europa, con temperaturas récord en varios países, y sus consecuencias en la salud.

-------

UCRANIA GUERRA SITUACIÓN - Moscú/Leópolis - Ucrania asegura que la situación en el frente es compleja y tensa, pero se ha "estabilizado" gracias a la llegada de armas modernas de largo alcance de Occidente, pero Rusia aún controla más de 2.600 localidades ucranianas y prosigue en su intento de avanzar en la región oriental de Donetsk.

(foto) (vídeo)

IRÁN CUMRE - Teherán - Irán acoge este martes una cumbre entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y el mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, quienes además se reunirán en Teherán con su homologo iraní, Ebrahim Raisí, para tratar la exportación de cereales de Ucrania y la situación en Siria.

(foto)

RUSIA UCRANIA GAS - Washington - El Fondo Monetario Internacional (FMI) alerta en un nuevo informe de los efectos devastadores que para las economías de media Europa (especialmente en el Este y el centro del continente) tendría un hipotético cierre total del grifo del gas por parte de Rusia.

R.UNIDO GOBIERNO - Londres - Una nueva ronda de votaciones entre los diputados conservadores deberá dejar hoy en tres la lista de candidatos a suceder a Boris Johnson como primer ministro del Reino Unido, a la espera de que solo queden dos aspirantes, que serán sometidos a unas elecciones primarias entre los militantes "tories".

(audio)

UE AMPLIACIÓN - Bruselas - La Unión Europea inicia este martes en Bruselas las negociaciones de adhesión con Albania y Macedonia del Norte, una vez que Bulgaria levantó el veto para este segundo país y que mantenía desde 2020 porque no reconocía que ambos países tienen una lengua y una historia común.

(foto) (vídeo) (audio)

ITALIA GOBIERNO - Roma - Los partidos italianos afinan su postura ante la decisiva sesión parlamentaria del miércoles en Roma en la que el primer ministro, Mario Draghi, revelará en si consuma su dimisión o si se mantiene en el poder, como le piden cada vez más alcaldes y asociaciones dada la difícil situación económica y social en el país.

(foto)

COLOMBIA TRANSICIÓN - Bogotá - Un mes después de su elección como presidente de Colombia, Gustavo Petro sigue tratando de armar un gabinete de unidad nacional en medio de la reticencia de un sector de la izquierda que reclama más participación en el futuro gobierno.

(audio)

NICARAGUA SANDINISTAS - Managua - El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, encabeza en Managua el 43º aniversario del triunfo de la revolución sandinista con más poder que nunca, consolidando su modelo de gobierno con mano de hierro, sin contrapesos y con una oposición diezmada por el encarcelamiento y el exilio.

(foto) (video)

COLOMBIA JUSTICIA - Valledupar (Colombia) - Los 12 exmilitares colombianos implicados en las ejecuciones de civiles conocidas como "falsos positivos" cuando hacían parte del Batallón La Popa concluyen en la localidad colombiana de Valledupar sus testimonios ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

(foto)

lab

[email protected]

Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o cualquiera de los próximos 365 días, en España y en el mundo, ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial, a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que EFE conoce una nueva convocatoria. Esta herramienta permite segmentar las previsiones según el interés del usuario.

Para más información sobre éste u otros productos, póngase en contacto con nuestro Departamento de atención al cliente en el teléfono (34)902222392, en horario continuo desde las 08:30 horas hasta las 20:00 horas, o en la dirección electrónica [email protected]

Martes, 19 de julio de 2022 (05.30 GMT)
Comentarios