21.01.2022 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Mañueco dice que Ayuso es "modelo de éxito" del PP: "Sus políticas son las que quiero llevar a cabo en Castilla y León"

Ayuso cree que a CyL le irá "muy bien" con Mañueco y le ofrece su ayuda en los comicios: "Es tu verdadero examen, el que te hace libre"
Mañueco dice que Ayuso es "modelo de éxito" del PP: "Sus políticas son las que quiero llevar a cabo en Castilla y León"

Ayuso cree que a CyL le irá "muy bien" con Mañueco y le ofrece su ayuda en los comicios: "Es tu verdadero examen, el que te hace libre"

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El presidente de Castilla y León y candidato a la reelección, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado este lunes que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, es "modelo de éxito del PP" y ha subrayado que él quiere llevar a cabo las mismas políticas en su región a partir del 13 de febrero. Tras destacar los "vínculos" que une a las dos regiones, ha señalado que ambos tienen claro que hay que "defender a las personas" de sus respectivas autonomías de las políticas de Pedro Sánchez.

Así se ha pronunciado en la presentación del desayuno informativo de Ayuso organizado por Nueva Economía Fórum, al que han asistido el secretario general del PP, Teodoro García Egea, el alcalde y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, el vicesecretario de Participación, Jaime de Olano, y el portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, entre otros.

Mañueco, que ha dado las gracias a Ayuso por darle la oportunidad de presentar su conferencia, ha subrayado que les "unen muchas cosas", sobre todo tras "las maniobras que Sánchez ha utilizado para hacerse en los despachos con el Gobierno de la Comunidad de Madrid y del Gobierno de Castilla y León".

Por eso, ha dicho que ambos han tenido que tomar "la misma decisión" y "convocar a las urnas" a los ciudadanos. Ha señalado que el resultado de Madrid en los comicios del 4 de mayo "fue claro" y ahora "el 13 de febrero todas las personas de Castilla y León tendrán la oportunidad de expresar con su voz qué es lo que quieren".

"AYUSO DA LA CARA, NO SE ESCONDE, HABLA MUY CLARO"

Mañueco ha puesto en valor la labor que está realizando Ayuso como presidenta autonómica. "La verdad es que Ayuso es el modelo de éxito del PP en la Comunidad de Madrid y probablemente sea porque da la cara, no se esconde, habla muy claro y también toma decisiones y es especialmente valiente y tiene una dedicación plena para Madrid y los madrileños", ha apostillado.

El presidente de Castilla y León ha recalcado que estos días le han preguntado si se está "ayusizando" y que él se lo ha tomado con "un halago" porque ambos son del PP y tienen que llevar a cabo políticas "muy similares" en sus respectivos gobiernos. "Siempre ha habido sintonía especial entre los gobiernos de Madrid y Castilla y León", ha agregado.

En este punto, ha recalcado que "las políticas de Ayuso en la Comunidad de Madrid" son las que él quiere "llevar a cabo a partir del próximo 13 de febrero en Castilla y León". "Compartimos muchas convicciones, voluntades y muchas cosas pero creo que lo más importante es que coincidimos en que nuestro objetivo es servir a las personas y a quienes representamos, y ser útiles", ha indicado, para añadir que también comparten el objetivo de que Pablo Casado "llegue cuanto antes a La Moncloa".

AYUSO DICE QUE LAS URNAS ES LO QUE "TE HACE LIBRE"

Por su parte, Ayuso ha afirmado que Mañueco se enfrenta ahora a su "momento más importante" en las urnas. "Los que hemos pasado por ellas sabemos de su dificultad, de la responsabilidad y de la incertidumbre que conllevan, pero también, del momento mágico que suponen. Es tu instante íntimo entre tu política y la persona a la que representas, por la que te desvelas y te levantas cada día. Es tu verdadero examen. El que te hace libre", ha resaltado.

En este punto, ha asegurado que a Castilla y León "le va a ir muy bien" con Mañueco. "Sabes lo que necesita tu tierra y sabes que cuentas con la Comunidad de Madrid para ayudarte en ello", ha indicado.

Ayuso ha afirmado que Mañueco ha servido a sus vecinos en los momentos "más difíciles" y ha mostrado "una paciencia y serenidad infinitas y ahora mereces un gobierno, este sí en libertad, para cumplir tus compromisos y ejecutarlos a la velocidad necesaria sin que nada ni nadie" le vuelvan a poner "tantas trabas en el camino".

"Mitad castellanoleonesa, mitad madrileña y por encima de todo, profundamente española, soy consciente de lo mucho que nos une a todas las comunidades, especialmente a las nuestras, ya que hasta nace nada eran lo mismo, y que por eso hoy comparten tantas personas, proyectos y servicios", ha dicho, para concluir: "Cuenta con nosotros".

Mañueco dice que Ayuso es "modelo de éxito" del PP: "Sus políticas son las que quiero llevar a cabo en Castilla y León"
Comentarios