23.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Mañana, heladas en la zona norte y fuerte viento en el Estrecho y Alborán

Madrid, 24 ene (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, heladas intensas en amplias zonas de la mitad norte peninsular, así como viento intenso o con intervalos de fuerte en el Estrecho y Alborán.

Mañana, heladas en la zona norte y fuerte viento en el Estrecho y Alborán

Madrid, 24 ene (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, heladas intensas en amplias zonas de la mitad norte peninsular, así como viento intenso o con intervalos de fuerte en el Estrecho y Alborán.

Cielos nubosos con probabilidad de precipitaciones en el área del Estrecho, sureste peninsular, Comunidad Valenciana y en Canarias, más abundantes en el Estrecho, interior sureste y en el norte de las islas Canarias montañosas.

En la meseta y en Baleares surgirán algunos intervalos de nubes bajas y en el suroeste peninsular de medias y altas. Poco nuboso o despejado en el resto.

La cota de nieve, con cantidades muy pequeñas, se situará entre los 1.000/1.400 metros en el sistema Central y entre los 1.200/1.600 en sierras del sureste.

Posibles brumas o nieblas matinales en el interior sureste y de Galicia, alto Ebro, este de la Ibérica y en montañas del centro. Probable calima en Melilla.

Temperaturas con pocos cambios en general. Las máximas aumentarán en la meseta sur y bajarán en Canarias. Mínimas en aumento en el sureste. Heladas en el interior de la mitad norte de la península y dispersas en el sureste, intensas en zonas de la meseta norte, sistema Ibérico y en Pirineos.

Viento de componente este en Galicia, mitad sur peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte en Alborán y levante fuerte en el Estrecho. Alisio en Canarias. Flojo variable en el resto del país, con cierto predominio de la componente sur en el Cantábrico.

Predicción por comunidades autónomas:

--------------------------------------------------------------------------------------------

- GALICIA: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas a primeras horas del día en el litoral atlántico, más abundantes en el interior de Lugo donde se esperan brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios o con cambios ligeros, predominando los ascensos en el oeste. Heladas generalizadas en el interior. Viento flojo de componente este, temporalmente variable en el interior, más intenso del noreste en el litoral entre Finisterre y Estaca de Bares por la tarde.

- ASTURIAS: poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes bajas a primeras horas del día en el litoral y más abundantes en el interior occidental donde no se descartan brumas matinales. Al final de día se esperan intervalos de nubes bajas en el noroeste. Temperaturas sin cambios significativos. Heladas en el interior, en general débiles, más intensas en zonas de montaña. Viento flojo variable, con predominio de la componente sur en la cordillera.

- CANTABRIA: poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes bajas en el litoral a primeras horas del día, donde no se descarta alguna bruma o banco de niebla matinal. Temperaturas sin cambios. Heladas débiles en el interior, más intensas en puntos de la cordillera y de la Cantabria del Ebro. Viento de componente sur flojo, temporalmente variable durante las horas centrales del día.

- PAÍS VASCO: poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes bajas durante la madrugada y primeras horas de la mañana en la mitad suroeste, donde se esperan brumas y bancos de niebla matinales, más probables en el oeste de Álava. Temperaturas sin cambios, salvo un ascenso de las máximas en la mitad oriental. Heladas débiles generalizadas en Álava y en zonas de montaña del interior. Viento de componente sur flojo, con tendencia en el litoral en horas centrales a este y sureste.

- CASTILLA Y LEÓN: intervalos nubosos, menos probables por el este, más abundantes en el Sistema Central, donde no se descartan precipitaciones débiles dispersas, que pueden ser de nieve por encima de 1.000 a 1.400 metros. No se descartan brumas y bancos de niebla, más probables en la zona del Ebro y en el Sistema Central. Temperaturas sin grandes cambios. Heladas generalizadas. Vientos del noreste o variables, flojos.

- NAVARRA: poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubosidad baja matinal en el extremo suroeste, donde puede haber alguna bruma. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso ligero. Heladas débiles generalizadas, salvo en el extremo noroeste, más intensas en el Pirineo y zona centro. Viento flojo variable con predominio del sur y sureste.

- LA RIOJA: poco nuboso con probables brumas, nieblas y nubes bajas matinales en el valle del Ebro. Temperaturas sin cambios. Heladas generalizadas. Vientos del sureste o variables, flojos.

- ARAGÓN: cielo poco nuboso con intervalos de nubosidad baja en la mitad sur del sistema Ibérico por la mañana. Probables brumas matinales en el extremo oriental del valle del Ebro y valles del sistema Ibérico. Temperaturas, tanto mínimas como máximas, en ligero ascenso. Heladas generalizadas, más intensas en Pirineos y sistema Ibérico, donde serán localmente fuertes. Viento variable flojo con predominio de la componente este por la mañana.

- CATALUÑA: cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubosidad baja en el litoral por la mañana. Probables brumas matinales en puntos de la depresión central. Temperaturas, tanto mínimas como máximas con pocos cambios o en ligero ascenso. Heladas generalizadas en el interior, especialmente de la mitad norte, que serán localmente fuertes en el Pirineo. Viento variable flojo.

- EXTREMADURA: poco nuboso con intervalos nubosos durante el día. No se descartan brumas y algunas nieblas matinales dispersas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles dispersas. Vientos del noreste y este, flojos.

- COMUNIDAD DE MADRID: nuboso o con intervalos nubosos, con predominio de la nubosidad baja con tendencia durante la tarde a poco nuboso. No se descarta alguna precipitación débil aislada en la sierra, más probable en cotas altas. Cota de nieve entre 1.000 y 1.400 metros. Probables brumas o bancos de niebla matinales en el norte de la sierra. Temperaturas en ligero ascenso. Heladas débiles en el norte y, puntualmente, en los valles del este y del sur. Viento flojo de componente este.

- CASTILLA - LA MANCHA: poco nuboso en los extremos suroeste y noreste, y nuboso o con intervalos nubosos, disminuyendo al final a poco nuboso, en el resto, excepto en el sureste, donde permanecerá nuboso; en las horas centrales del día aumentará temporalmente la nubosidad también en el suroeste. Probables precipitaciones débiles aisladas en el sureste. Probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales en el extremo sureste y en zonas altas de Toledo y Ciudad Real. Temperaturas mínimas en ascenso, excepto en Cuenca, donde se mantendrán con pocos cambios; máximas en ascenso en el norte y extremo sureste, y sin cambios en el resto. Heladas débiles en el cuadrante noreste, más intensas en Parameras, sin descartarlas de forma puntual en el resto de la comunidad. Viento flojo de componente este, más intenso durante las horas centrales del día.

- COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielo nuboso o cubierto, disminuyendo a intervalos nubosos durante la tarde. Se esperan precipitaciones débiles en Valencia y Alicante, que probablemente se extenderán a la mitad sur de Castellón con carácter más disperso; en general tenderán a remitir durante la tarde. La cota de nieve se mantendrá sobre los 1.200/1.400 metros. Probables brumas y algún banco de niebla en zonas del interior. Las temperaturas mínimas en ascenso en la mitad meridional y pocos cambios en el resto; las máximas, con pocos cambios o ligeros ascensos. Heladas débiles en el interior de la mitad septentrional, más intensas en el Rincón de Ademuz. En el litoral y mitad sur de Alicante, viento del noreste; en el resto, viento flojo de componente este.

- MURCIA: cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, en general débiles, menos probables y frecuentes a partir de la tarde. Brumas en el interior, sin descartar nieblas en las sierras. Temperaturas en ascenso. Vientos del este o noreste, con intervalos fuertes en el litoral.

- BALEARES: intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso con alguna helada débil en la sierra de Tramontana. Viento del este y noreste.

- ANDALUCÍA: predominio de cielos nubosos con precipitaciones en Cádiz, oeste de Málaga y en Almería, sin descartarlas, con carácter débil y ocasional en el resto de la mitad sur, siendo en general menos probables y frecuentes a partir de la tarde. Brumas matinales en la mitad oriental con nieblas en las sierras. Temperaturas mínimas en ascenso en la mitad noreste y sin cambios el resto con heladas débiles en puntos del interior oriental; máximas sin cambios en el interior oriental y en ascenso en las demás zonas. Vientos de componente este; intervalos de levante fuerte en el litoral mediterráneo con rachas ocasionalmente muy fuertes. Levante fuerte en el Estrecho con rachas muy fuertes.

- CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve, predominio de cielos nubosos con probabilidad de lluvias en general débiles. En el resto de zonas, intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional. Temperaturas en ligero descenso, que será más significativo en las máximas de zonas de interior y norte. Viento de componente norte moderado, algo menos intenso de madrugada. EFE

rgd/acm

Mañana, heladas en la zona norte y fuerte viento en el Estrecho y Alborán
Comentarios