14.08.2022 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

MADRID.-La comedia negra llega a Teatros del Canal con el estreno 'Los secuestradores del lago Chiemsee' el próximo viernes

Teatros del Canal estrenará el próximo viernes la coproducción 'Los secuestradores del lago Chiemsee', una comedia negra escrita por Alberto Iglesias y dirigida por Mario Gas La obra, acogida al sello Creación Canal, se inspira en el secuestro de un asesor fiscal cometido por cuatro jubilados alemanes en medio de la crisis económica que estalló en 2008, recoge el centro en un comunicado.
MADRID.-La comedia negra llega a Teatros del Canal con el estreno 'Los secuestradores del lago Chiemsee' el próximo viernes

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Teatros del Canal estrenará el próximo viernes la coproducción 'Los secuestradores del lago Chiemsee', una comedia negra escrita por Alberto Iglesias y dirigida por Mario Gas

La obra, acogida al sello Creación Canal, se inspira en el secuestro de un asesor fiscal cometido por cuatro jubilados alemanes en medio de la crisis económica que estalló en 2008, recoge el centro en un comunicado.

Gloria Muñoz, Helio Pedregal, Manuel Galiana, Vicky Peña, Juan Calot y el propio Alberto Iglesias componen el elenco de este espectáculo, que se representará en la Sala Verde del 18 de febrero al 6 de marzo.

La noticia sobre un juicio a cuatro jubilados alemanes por secuestrar a su asesor fiscal, publicada en 2010, llamó tanto la atención del actor Alberto Iglesias que le inspiró la escritura de la comedia negra 'Los secuestradores del lago Chiemsee'.

"Dirigida por uno de los nombres fundamentales de la escena española, Mario Gas, 'Los secuestradores de Chiemsee' cuenta la historia de cómo la crisis económica se lleva por delante los ahorros de toda una vida de varias personas. El asesor fiscal que tienen contratado se desentiende de ellos y planean secuestrarlo", ha expuesto Teatros del Canal.

Los secuestradores de Chiemsee aspira, según Iglesias, a ser un divertimento, "con cierto poso amargo, una comedia negra", que se acoge al pensamiento del dramaturgo rumano Eugène Ionesco, para quien "lo cómico es trágico y la tragedia del hombre risible".

No es la primera obra de Alberto Iglesias que este lleva a las tablas. Ha estrenado, entre otras, 'El hermano de Sancho', 'Bel Canto' y 'El hombre y el lienzo'. En 2015 presentó en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida 'Sócrates, juicio y muerte de un ciudadano', coescrito con Mario Gas. El propio Iglesias ha dirigido algunos de sus textos y otros ajenos, como la adaptación de 'Variaciones Enigmas', en 2021, de Eric Emmanuel Schmitt.

MADRID.-La comedia negra llega a Teatros del Canal con el estreno 'Los secuestradores del lago Chiemsee' el próximo viernes
Comentarios